jueves, 11 de septiembre de 2008

Mis series favoritas: Samantha Who?

"Samantha Newly es la vicepresidenta de una firma de bienes raíces en Chicago. Pero cuando es atropellada por un auto, cae en un coma del cual se despierta ocho días después con una sorpresa: tiene amnesia retrógrada, puede recordar todos los conocimientos generales pero no tiene ni idea de quien es o que ha hecho de su vida hasta ahora. Pronto Sam descubre que ha sido una persona muy muy cruel con aquellos que la rodeaban, y tomando su amnesia como una señal de cambio, intenta arreglar todo lo malo que "la vieja y malvada Sam" y reordenar su vida para bien."

Esta divertida comedia fue estrenada por Sony a finales del año pasado, una de las tantas series que sufrió el paro de escritores y terminó de emitirse en Mayo de este año. Samantha Who? sirve como plataforma de lucimiento de Christina Applegate en el papel principal, demostrando que es una gran actriz y que desde su gran lanzamiento en "Married with children" ha evolucionado muchísimo hasta llegar a ser la gran comediante que es.

Durante los quince episodios que componen la primera temporada, Samantha deberá recuperar su vida de a poco, ya que no recuerda nada, por ejemplo su vida sexual, su lugar de trabajo, sus antiguas relaciones, etc. Siempre que va a dar un paso hacia adelante su pasado vuelve para condenarla, y allí estará s u oportunidad de redimirse de todo el mal que ha hecho antes, todo esto con un toque humorístico limpio, sano e impecable. Y no todo es mérito de ella, ya que a su alrededor tiene una variedad de personajes únicos: sus padres Regina y Howard (con los que no ha hablado en dos años) reingresan a su vida después del accidente, su amiga y compañera de trabajo Andrea, que es una fiestera y alcohólica empedernida (uno de los mejores personajes para mí), una ex-amiga de secundaria llamada Dena que aprovecha la oportunidad para volver a ser buenas amigas con Sam y que siempre está en discordia con Andrea, su novio fotógrafo Todd y su portero Frank que le es indiferente a Sam; todos completan este elenco que es bastante dinámico y divertido.

La duración de cada capítulo ronda los veinte minutos, algo corto pero disfrutable al fin y al cabo. La temporada dos ya ha sido anunciada y la season premiere será el 6 de Octubre en USA.

No hay comentarios: