sábado, 7 de marzo de 2009

Loca por las compras

La primera aventura de Becky Bloomwood, la incorregible «Loca por las compras»

"Si uno acabara de conocer a Rebecca diría que es una chica como muchas otras, activa, alegre y con ganas de marcha. Pero si intentara compartir con ella un placentero e inocente sábado por la tarde, paseando por, digamos, King’s Road, constataría de inmediato que Becky, como la llaman sus amigos, está total, absoluta, perdida e irremisiblemente... ¡loca por las compras!
Pese a sus denodados esfuerzos por controlar esos devastadores impulsos consumistas, Becky ha sucumbido tantas veces a la tentación que las deudas empiezan a volverse una seria amenaza para sus inmaculados antecedentes penales. Necesitada de una solución urgente y en el punto álgido de su desesperación, Becky ha ideado un plan que, o bien la saca de apuros para siempre, o de lo contrario tendrá que hacerse a la idea de una tranquila vida en una remota y solitaria isla en los Mares del Sur."

Nuevamente me encuentro ante el impulso de leer un libro con tan sólo ver el trailer de la correspondiente adaptación fílmica. Me pasó a en 2008 con 'Las Ruinas' y no me decepcionó en absoluto (leer reseña acá) . 'Loca por las compras 'siguió el mismo camino y terminó siendo un libro entretenido con muchos momentos graciosos y ligeramente irreverentes.

La protagonista es la joven Rebecca Bloomwood, una apasionada por las compras que reside en un barrio exclusivo de Londres; desafortunadamente, no tiene los medios para costearse la lujosa vida que quiere y hace malabares para llegar ni siquiera a fin de mes, sino para pasar el día sin caer en el impulso de comprar lo que sea. Agregado el irónico hecho de que trabaja en una revista llamada 'Ahorro Seguro' donde aconseja a los lectores cómo cuidar su dinero.

Rebbeca narra sus propias peripecias, dando a entender su propio punto de vista y usando al lector como confesor de sus tantos raids de compras y, por supuesto, a que alguien entienda sus impulsos. Esta joven soñadora siempre está pensando en la mejor oportunidad de ser millonaria y olvidarse de sus problemas, abstrayéndose de la realidad por momentos (bastante graciosos).
La autora Sophie Kinsella también intercala las cartas que le mandan los diferentes bancos, siendo las excusas de Becky para no pagar u asistir a una entrevista en el banco un punto muy divertido en el libro.

'Loca por las compras' fue una muy agradable sorpresa, y teniendo en cuenta que la saga sigue, no puedo esperar a leer las próximas "aventuras" de Becky, la insuperable comprahólica.

El dato: la película ya fue estrenada en USA bajo el título 'Confessions of a shopaholic' y adaptó los dos primeros libros de la saga, el antes mencionado y 'Shopaholic takes Manhattan'. En Argentina, el estreno será el 19 de Marzo.

1 comentario:

Jorge Razo dijo...

Este libro es un encanto, comprenlo y leeanlo. Es sumamente divertido, te vuelves complice de Becky y en mi caso hasta termine identificandome con ella. La verdad se los recomiendo mucho yo lo he terminado de leer y no podía dejarlo porque me quedaba después de cada capítulo queriendo saber más acerca de las ocurrencias y pensamientos de mi querida Becky jajaja. En cuanto a la película la verdad, se las recomiendo porque te hace reir y pasar un buen rato pero no hay nada mejor que el libro, ya que en el libro se logra ver a la verdadera Becky Bloomwood. Así que no lo duden a leerlo =)