martes, 7 de septiembre de 2010

The Walking Dead: ¿la verdadera resurrección de los zombies?

Frank Darabont es un genio.
No sólo es la persona más devota a adaptar historias de Stephen King, sino que también a la que mejor le va en ello. Su Shawshank Redemption está en el Número 1 de IMDB como la Mejor Película de Todos los Tiempos (votada por sus usuarios) sino que también tiene en su haber obras cumbres como el dramón The Green Mile y The Mist, una de las películas de terror más memorables de los últimos años por su final tan radical e inesperado.

Tres años después de dejarse ver por los cines por última vez, Darabont vuelve al ruedo produciendo y dirigiendo The Walking Dead, una adaptación de la reconocida obra gráfica de Robert Kirkman. La serie comenzó a difundirse allá en 2003 y hasta la fecha cuenta con 76 números.

La historia será la de siempre: apocalipsis zombie + grupo de sobrevivientes. Pero la trama, más que centrarse en los muertos, se centrará en las relaciones entre los vivos, con todos sus complejos, dramas y desdichas.

Es algo así como El Apocalipsis, de King, pero con zombies, más actual, con más presupuesto y con docenas de fanáticos esperando volver a ver un producto de zombies (digamos la verdad, George A. Romero está en franca decadencia)

"Rick Grimes un policía norteamericano oriundo de Kentucky que, después de un incidente acaecido en cumplimiento del deber, despierta de un estado de coma para encontrarse con un mundo arrasado por cadáveres deseosos de carne fresca. Ante este desolado panorama, Rick emprende la búsqueda de su familia. Con el paso del tiempo, un Rick más curtido se une a los supervivientes que va encontrando en busca de un lugar donde establecerse y estar seguros o al menos poder hacer frente a la amenaza zombie que les acecha. Aunque en realidad la causa de la aparición de los Zombies no se revela (de momento sólo se ha mencionado un experimento militar genético) estos pasan a jugar un papel secundario, dando lugar al desarrollo humano y personal de los personajes y a las diferentes formas de enfrentarse ante este panorama de persecución, muerte y destrucción que han provocado los zombies."

Impresiones del trailer: sólo pude leer el primer y segundo número de los cómics, pero por lo que se pueden ver en los cuatro minutos y medio de avances, le dieron por el lado de la fidelidad y las imágenes parecen calcadas. El diseño de los zombies está genial (el que más escalosfríos me dio, el que aparece en la imagen de debajo) y el casting, aunque mayormente desconocido (tan sólo reconocí en el avance a Michael Rooker y sé que está Laurie Holden también) no tendrá reconocimiento, pero sí actitud y de sobra.

The Walking Dead tiene como fecha de estreno el 31 de Octubre (¡si, Halloween!) en USA, y a Latinoamérica llegará en la primera semana de Noviembre, algo nunca antes visto por la rapidez de su distribución. La espera va a ser poca, y las ganas, muchas.



Nivel de Expectativa: 8

1 comentario:

Martín Morales dijo...

Que ganas que le tengo. Promete mucho.