viernes, 8 de febrero de 2008

Cloverfield - Monstruo

Año:2008.
Género: Ciencia Ficción.
País: Estados Unidos.
Duración: 85 minutos.
Dirección: Matt Reeves.
Intérpretes: Michael Stahl-David, Jessica Lucas, Lizy Kaplan, Odette Yustman , Mike Vogel , T.J. Miller.

"Cinco jóvenes neoyorkinos festejan la despedida de un amigo la noche que un monstruo del tamaño de un rascacielos desciende sobre la ciudad. Contada desde el punto de vista de su video cámara, el film documenta el intento de sobrevivir de estos jóvenes a la noche más espeluznante y surrealista de sus vidas."

What is that?

Cloverfield es para mí una de LAS películas del año. Sin armar mucho revuelo acá en Argentina como sí lo hizo en Estados Unidos, la peli se estrenó ayer y pude disfrutar de una hora y media de angustia sin límites. Pero empecemos desde el principio...

Cloverfield arranca lenta, con Rob grabando una cita romántica con Beth, para luego cambiar drásticamente a los preparativos de la fiesta (se ve que le grabaron encima,pobre Rob ¡¡) con la inclusión de los otros personajes en la fiesta sorpresa (mención especial el soundtrack,muy buena elección¡¡¡). Cuando todo parece que va a seguir así, entre peleas y chismes, un temblor lo cambia todo y la acción comienza.

Uno de los puntos principales de Cloverfield es desde 2001 la paranoia de un nuevo ataque terrorista, y así se expresa una invitada de la fiesta, y más allá de el terrorismo, el terror está bien impreso a lo largo del metraje, ya que se sufre cada situación de los personajes, y al ser contada en primera persona la sensasión de angustia es mucho más palpable.
La subtrama de amor, que en realidad es un eje principal y motor de la gran mayoría de las acciones de los protagonistas, esta muy bien encastrada en la película, y actuada soberbiamente.Punto aparte son las actuaciones, disfruté mayormente de Rob, Marlena y Lily, y tengo empatía por Beth,Hud y Jason. En realidad el sexteto protagonista es excelente y el miedo que infunden y sufren es real.

El monstruo, que decir de él, son apabullantes sus apariciones y para la gente que pensaba que no lo iba a ver, llegando al final se tiene una visión muy clara de su aspecto; sus acompañantes también estan muy logrados y causan más de un dolor de cabeza en la película. Se recomienda ir a un cine equipado con sonido de última generación, ya que los rugidos del monstruo son EX-CE-LEN-TES¡¡¡¡
Uno cosa que agradezco profundamente es que no nos expliquen de donde sale el monstruo, con la típica escena del científico con bata blanca explicando el porqué de todo.


Acción a raudales, un monstruo brillante, actuaciones acorde a la situación, un
gran desempeño en la dirección y una gran historia de amor nos dicen que Cloverfield es una de las mejores en su género este año. Gracias JJ, Matt Reeves yDrew Goddard por esto!!!
P.D: Quédense hasta el final de los créditos, hay algo más.


Calificación: A.

1 comentario:

FACU dijo...

La pasaste de 10 no? Igual que yo...
Deci la verdad; no es impresionante la escena en la que corren al helicoptero y los empieza a atcar el monstruo y tira a los aviones a la m**** ?
P.D el A+ si vale para esta peli!!!