Dos libros he agregado a mi colección personal esta semana; el primero es una de las últimas historias del Maestro del Horror Stephen King, 'La Historia de Lisey', que en esta caso acarrea en sus páginas el suspense psicológico muy bien construído que tan bien nos ha aportado en otras ocasiones el autor ('Misery' o 'El Juego de Gerald', por mencionar algunos).
El otro es uno de los libros más conocidos del autor Chuck Palahniuk, célebre por su 'Club de la Lucha', que fue llevada al cine y ahora es película de culto. 'Fantasmas' ( a no confundir con el libro de mismo nombre de Joe Hill) narra la desquiciante historia de varios novelistas que buscan solaz en un refugio que supuestamente, les ayudará con su bloqueo de escritor. Lo que no saben es que vivirán al borde de la cordura por el cruel aislamiento de su misterioso mentor, y sus textos serán incididos por sus estados de ánimo, dando a luz verdaderas pesadillas literarias.
Ya saben, ahora a esperar sus respectivas reseñas! ¿Alguien ha leído estos dos libros? Espero sus comentarios!
jueves, 30 de julio de 2009
martes, 28 de julio de 2009
Resident Evil: Afterlife sigue preparando motores
Tal parece que la mayoría de los fans están de para bienes, porque se ha anunciado que Paul W.S. Anderson, escritor de todas las entregas y director del primer film de la saga (para muchos, el mejor y más rescatable) volverá a la silla de director para esta cuarta entrega que, según lo anunció el flamante director, será la más cara entre las anteriores y será presentada en formato 3D, tan en boga últimamente; también confirmó (como no) que Milla Jovovich está confirmadísima como Alice nuevamente, además de introducir nuevos personajes de toda la saga y hasta dejó escapar que esto podría convertirse en una nueva trilogía para el survival horror de acción en la pantalla grande.
Sinceramente, disfruté mucho de las tres películas y me alegro de que quieran seguir la historia, pero en el camino DEBEN volver Claire Redfield con Jill Valentine; vamos, que Sienna Guillory no está en nada por el momento! Veremos entonces que sudece, y tendremos 'Resident Evil' tan sólo el año que viene!
Sinceramente, disfruté mucho de las tres películas y me alegro de que quieran seguir la historia, pero en el camino DEBEN volver Claire Redfield con Jill Valentine; vamos, que Sienna Guillory no está en nada por el momento! Veremos entonces que sudece, y tendremos 'Resident Evil' tan sólo el año que viene!
viernes, 24 de julio de 2009
Harry Potter y el Misterio del Príncipe
Año: 2009.
Género: Aventura.
País: Inglaterra - Estados Unidos.
Duración: 153 minutos.
Dirección: David Yates.
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Michael Gambon, Maggie Smith , Helena Bonham Carter , Alan Rickman , Jim Broadbent.
"Lord Voldemort está afianzando su dominio tanto en la comunidad Muggle como en la comunidad de los Magos y Hogwarts ya no es más el lugar seguro que alguna vez fue. Harry sospecha que los peligros yacen dentro de los límites del castillo, pero Dumbledore está más centrado en prepararlo para la batalla final que sabe está muy cerca. Juntos trabajarán para encontrar la forma de derribar las defensas de Voldemort y, para ello, Dumbledore convoca a su viejo amigo y colega, al coherente e insospechable bon vivant el Profesor Horace Slughorn, a quien cree tiene información vital. Mientras tanto, los alumnos de Hogwarts están frente a otra traumática situación, ya que la revolución hormonal está floreciendo dentro de cada uno de estos magos adolescentes. Hogwarts también huele a tragedia y ya nada será igual dentro del castillo. Harry se siente cada vez más atraído por Ginny, pero también Dean Thomas. Y Lavender Brown ha decidido que Ron es el chico para ella, ¡pero no se ha percatado de los chocolates de Romilda Vane! Y después está Hermione, a punto de estallar de celos pero decidida a no mostrar sus sentimientos. A medida que el romance florece, un alumno se mantiene distante. Está decidido a dejar su marca, aunque es una marca oscura. El amor se puede oler en el aire, pero Hogwarts también huele a tragedia y ya nada será igual dentro del castillo."
Se acabaron las sandeces en el mundo mágico. Llegaron las horas finales, el mundo tan agradable y perdurable que se representaba en los primeros films ya no existe más y en su lugar una extraña aura de maldad y tenebrismo ha tomado posesión de todo lo cálido en esta dimensión paralela tan especial; una luz brilla entre tantas sombras: es la tienda de los hermanos Weasley, y ellos mismos dicen que 'las risas no deben faltar en estos momentos tan aciagos de oscuridad, demencia y peligro'. Nunca mejor dicho. 'El Misterio del Príncipe' combina los mejores gags de la historia fílmica del joven mago con los albores de los primeros amores y con toda la oscuridad que se cierne sobre uno de los capítulos más tenebrosos en la travesía del joven Potter, el Elegido.
Incluso con el mejor equilibrio de casi toda la saga, este sexto capítulo en la historia del héroe adolescente puede significar por momentos que es tan sólo un extenso y aburrido, pero a la vez complejo y excitante traspaso hacia el capítulo final, el cierre de la historia con bombos y platillos que tan raudamente estará al caer entre nosotros en nada más y nada menos que 2 años exactos.
Creo que desde el principio vale aclarar que la historia que se vive en el cine es algo totalmente diferente en lo que se refiere a los libros; no importa si hablamos de menor o mayor fidelidad en la trama, son dos divertimentos diferentes con sus similitudes y diferencias que no deberían intervenir a la hora de sentarse y disfrutar de dos horas y media de pura de emoción y aventura.
El comentario 'Esto no pasaba, les faltó esto, esto está mal hecho' acá no corre...
Es cierto que la historia está bastante ajustada a lo que significaba el libro: una imersión en la historia personal de Tom Riddle para, como quien dice, explorar el pasado para adivinar el futuro. Ciertos (muchos) detalles han sido acortados, otros sacados y otros simplificados, reinventados y hasta momentos inéditos sólo para el film. Esto no hace más que alejar las dos experiencias, la lectura y el visionado, en sendos caminos un tanto independientes.
La historia comienza con un contundente ataque por parte de los Mortífagos tanto al mundo mágico como al muggle, en el que se demuestra que la maldad puede atacar tanto un lado como el otro. Mientras tanto, Dumbledore y Harry reclutan a Horace Slughorn, un excéntrico profesor retirado de Hogwarts para que vuelva a sus actividades curriculares, las hermanas Black, Bellatrix y Narcissa Malfoy, se encuentran con Severus Snape para realizar el Juramento Inqebrnatable, etc, etc, y finalmente volver a Hogwarts, escenario particular en donde siempre ocurre la acción.
Y esta vez, alguien está haciendo trabajo encubierto en Hogwarts , a la par de que las hormonas atacan y provocan uniones y rupturas entre los protagonistas. Mucho me temía que todo el tema 'hormonal' se desencausaría y provocaría lo que tanto le reproché a la cuarta entrega, pero esta vez el tema estuvo bastante bien llevado y el espectador/lector ávido puede disfrutar plenamente de los desengaños amorosos de tan tercos, obsesivos y queribles personajes. Un punto muy a favor que tengo que señalar. Y por supuesto, los protagonistas de tal culebrón debían estar a las alturas, y debo decir que quedé impresionado por la calidad actoral alcanzada por el trío, con un excelente Daniel Radcliffe muy adulto y maduro, una Emma Watson soberbia y tremenda en su escena de los 'pajaritos', y pro supuesto, Rupert Grint que evolucionó demasiado y me sorprendió sobremanera. Ginny sigue siendo Ginny, el muchacho que hace de Cormac McLaggen es un cutie bastante adorable y Lavender Brown que sencillamente es uno de los mejores personajes adolescentes obsesionados en la historia juvenil de Hogwarts. Evanna Lynch nuevamente interpreta el papel de su Luna 'Lúnática' Lovegood, un papel a la medida de la actriz que tiene sus momentos, como en el anterior film, que le sacan una sonrisa al espectador.
Otros momentos impresionantes se los debemos a tamaños actores de la talla de Michael Gambon en una instancia de su papel bastante lacrimógena, un Alan Rickman genial como Snape (no puedo esperar al Snape del último libro), una Maggie Smith que si bien está más para un cameo sus apariciones son icónicas y (la final) sorprendentes; por supuesto, Helena Bonham Carter luce estupenda grito en voz y varita en mano, un Jim Broadbent carismático y excéntrico como el profesor que colecciona 'rarezas estudiantiles' y una sobria Helen McCrory como Narcissa Malfoy, último eslabón a conocer en la familia Fría. y dicho sea de paso, el vástago de la familia, Draco, está sumamente interesante y crecido en esta entrega.
El artífice de esta nueva entrega es otra vez david Yates, que logró repetir el éxito que tuvo al dinamizar la historia del quinto libro y volver al ruedo con esta nueva historia, que se desenvuelve muy correctamente y tiene momentos sumamente acogedores, como el ataque a la Madriguera, la maldición de Katie Bell o el sombrío final en la Torre de Astronomía. Concuerdo mucho con Chandler en que los pequeños detalles hacen a la trama, y esas 'cositas' que más de uno pasa por anecdóticas en realidad hacen al conjunto final. Me da la sensación de que la historia está bien llevada cuando pasaron 2 horas y media en el cine y me parece que hace unos minutos entré a la sala. Eso es saber llevar una historia a cuestas, y no le niego el talento tanto creativo como directorial a Yates. Que mejores manos para el final de la historia.
Con el final tuve sentimientos encontrados: es un final light, que se acomoda a la emoción final que le queda al espectador, un sentimiento de desesperanza pero a la vez de la chispa que queda para seguir adelante, pero a la vez te dan ganas de seguir la historia y continuar hasta su mismísimo final y te revienta que hayan cortado en la mejor parte. Por algo Rowling dijo que el sexto libro era como la primer parte del final y consideraba a los últimos libros como uno solo. No hay mejor homenaje en 'El misterio del Príncipe' que terminar su travesía como con un mensaje subliminal: 'Esto sólo fue el Episodio I, pero faltan la Parte II y III'.
'Harry Potter y el Misterio del Príncipe' significa un paso adelante en la trama, pero en la misma dirección de calidad y cantidad que se espera de un proyecto tran grande. A no desesperar, la próxima entrega llega el año que viene, Noviembre para ser exactos, antes del cúlmine momento final entre las fuerzas del Bien y del Mal en Julio de 2011. Y después, a la buena memoria de los libros.
Género: Aventura.
País: Inglaterra - Estados Unidos.
Duración: 153 minutos.
Dirección: David Yates.
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Michael Gambon, Maggie Smith , Helena Bonham Carter , Alan Rickman , Jim Broadbent.
"Lord Voldemort está afianzando su dominio tanto en la comunidad Muggle como en la comunidad de los Magos y Hogwarts ya no es más el lugar seguro que alguna vez fue. Harry sospecha que los peligros yacen dentro de los límites del castillo, pero Dumbledore está más centrado en prepararlo para la batalla final que sabe está muy cerca. Juntos trabajarán para encontrar la forma de derribar las defensas de Voldemort y, para ello, Dumbledore convoca a su viejo amigo y colega, al coherente e insospechable bon vivant el Profesor Horace Slughorn, a quien cree tiene información vital. Mientras tanto, los alumnos de Hogwarts están frente a otra traumática situación, ya que la revolución hormonal está floreciendo dentro de cada uno de estos magos adolescentes. Hogwarts también huele a tragedia y ya nada será igual dentro del castillo. Harry se siente cada vez más atraído por Ginny, pero también Dean Thomas. Y Lavender Brown ha decidido que Ron es el chico para ella, ¡pero no se ha percatado de los chocolates de Romilda Vane! Y después está Hermione, a punto de estallar de celos pero decidida a no mostrar sus sentimientos. A medida que el romance florece, un alumno se mantiene distante. Está decidido a dejar su marca, aunque es una marca oscura. El amor se puede oler en el aire, pero Hogwarts también huele a tragedia y ya nada será igual dentro del castillo."
Se acabaron las sandeces en el mundo mágico. Llegaron las horas finales, el mundo tan agradable y perdurable que se representaba en los primeros films ya no existe más y en su lugar una extraña aura de maldad y tenebrismo ha tomado posesión de todo lo cálido en esta dimensión paralela tan especial; una luz brilla entre tantas sombras: es la tienda de los hermanos Weasley, y ellos mismos dicen que 'las risas no deben faltar en estos momentos tan aciagos de oscuridad, demencia y peligro'. Nunca mejor dicho. 'El Misterio del Príncipe' combina los mejores gags de la historia fílmica del joven mago con los albores de los primeros amores y con toda la oscuridad que se cierne sobre uno de los capítulos más tenebrosos en la travesía del joven Potter, el Elegido.
Incluso con el mejor equilibrio de casi toda la saga, este sexto capítulo en la historia del héroe adolescente puede significar por momentos que es tan sólo un extenso y aburrido, pero a la vez complejo y excitante traspaso hacia el capítulo final, el cierre de la historia con bombos y platillos que tan raudamente estará al caer entre nosotros en nada más y nada menos que 2 años exactos.
Creo que desde el principio vale aclarar que la historia que se vive en el cine es algo totalmente diferente en lo que se refiere a los libros; no importa si hablamos de menor o mayor fidelidad en la trama, son dos divertimentos diferentes con sus similitudes y diferencias que no deberían intervenir a la hora de sentarse y disfrutar de dos horas y media de pura de emoción y aventura.
El comentario 'Esto no pasaba, les faltó esto, esto está mal hecho' acá no corre...
Es cierto que la historia está bastante ajustada a lo que significaba el libro: una imersión en la historia personal de Tom Riddle para, como quien dice, explorar el pasado para adivinar el futuro. Ciertos (muchos) detalles han sido acortados, otros sacados y otros simplificados, reinventados y hasta momentos inéditos sólo para el film. Esto no hace más que alejar las dos experiencias, la lectura y el visionado, en sendos caminos un tanto independientes.
La historia comienza con un contundente ataque por parte de los Mortífagos tanto al mundo mágico como al muggle, en el que se demuestra que la maldad puede atacar tanto un lado como el otro. Mientras tanto, Dumbledore y Harry reclutan a Horace Slughorn, un excéntrico profesor retirado de Hogwarts para que vuelva a sus actividades curriculares, las hermanas Black, Bellatrix y Narcissa Malfoy, se encuentran con Severus Snape para realizar el Juramento Inqebrnatable, etc, etc, y finalmente volver a Hogwarts, escenario particular en donde siempre ocurre la acción.
Y esta vez, alguien está haciendo trabajo encubierto en Hogwarts , a la par de que las hormonas atacan y provocan uniones y rupturas entre los protagonistas. Mucho me temía que todo el tema 'hormonal' se desencausaría y provocaría lo que tanto le reproché a la cuarta entrega, pero esta vez el tema estuvo bastante bien llevado y el espectador/lector ávido puede disfrutar plenamente de los desengaños amorosos de tan tercos, obsesivos y queribles personajes. Un punto muy a favor que tengo que señalar. Y por supuesto, los protagonistas de tal culebrón debían estar a las alturas, y debo decir que quedé impresionado por la calidad actoral alcanzada por el trío, con un excelente Daniel Radcliffe muy adulto y maduro, una Emma Watson soberbia y tremenda en su escena de los 'pajaritos', y pro supuesto, Rupert Grint que evolucionó demasiado y me sorprendió sobremanera. Ginny sigue siendo Ginny, el muchacho que hace de Cormac McLaggen es un cutie bastante adorable y Lavender Brown que sencillamente es uno de los mejores personajes adolescentes obsesionados en la historia juvenil de Hogwarts. Evanna Lynch nuevamente interpreta el papel de su Luna 'Lúnática' Lovegood, un papel a la medida de la actriz que tiene sus momentos, como en el anterior film, que le sacan una sonrisa al espectador.
Otros momentos impresionantes se los debemos a tamaños actores de la talla de Michael Gambon en una instancia de su papel bastante lacrimógena, un Alan Rickman genial como Snape (no puedo esperar al Snape del último libro), una Maggie Smith que si bien está más para un cameo sus apariciones son icónicas y (la final) sorprendentes; por supuesto, Helena Bonham Carter luce estupenda grito en voz y varita en mano, un Jim Broadbent carismático y excéntrico como el profesor que colecciona 'rarezas estudiantiles' y una sobria Helen McCrory como Narcissa Malfoy, último eslabón a conocer en la familia Fría. y dicho sea de paso, el vástago de la familia, Draco, está sumamente interesante y crecido en esta entrega.
El artífice de esta nueva entrega es otra vez david Yates, que logró repetir el éxito que tuvo al dinamizar la historia del quinto libro y volver al ruedo con esta nueva historia, que se desenvuelve muy correctamente y tiene momentos sumamente acogedores, como el ataque a la Madriguera, la maldición de Katie Bell o el sombrío final en la Torre de Astronomía. Concuerdo mucho con Chandler en que los pequeños detalles hacen a la trama, y esas 'cositas' que más de uno pasa por anecdóticas en realidad hacen al conjunto final. Me da la sensación de que la historia está bien llevada cuando pasaron 2 horas y media en el cine y me parece que hace unos minutos entré a la sala. Eso es saber llevar una historia a cuestas, y no le niego el talento tanto creativo como directorial a Yates. Que mejores manos para el final de la historia.
Con el final tuve sentimientos encontrados: es un final light, que se acomoda a la emoción final que le queda al espectador, un sentimiento de desesperanza pero a la vez de la chispa que queda para seguir adelante, pero a la vez te dan ganas de seguir la historia y continuar hasta su mismísimo final y te revienta que hayan cortado en la mejor parte. Por algo Rowling dijo que el sexto libro era como la primer parte del final y consideraba a los últimos libros como uno solo. No hay mejor homenaje en 'El misterio del Príncipe' que terminar su travesía como con un mensaje subliminal: 'Esto sólo fue el Episodio I, pero faltan la Parte II y III'.
'Harry Potter y el Misterio del Príncipe' significa un paso adelante en la trama, pero en la misma dirección de calidad y cantidad que se espera de un proyecto tran grande. A no desesperar, la próxima entrega llega el año que viene, Noviembre para ser exactos, antes del cúlmine momento final entre las fuerzas del Bien y del Mal en Julio de 2011. Y después, a la buena memoria de los libros.
Calificación: A-.
'El juego del miedo VI', el Círculo se cierra
Muchos fanáticos, entre los que me incluyo, estaban esperando este momento nuevamente. Y no sólo aquellos a los que no les gustó la quinta entrega de la saga van a volver, lo tengo muy en claro; todos vuelven por más, y si no es por la historia es por las estupendas y maravillosas trampas tan aberrantes e ingeniosas como salen de las mentes de estos dos escritores que con esta entrega estarían cerrando una segunda trilogía, como la llaman, o la Historia de Hoffman, como se la conoce extraoficialmente.
Cierto es que la Comic Con es una oportunidad imperdible para comenzar a promocionar el film que cada año deleita a sus seguidores previas festividades de Halloween, así que para no ser menos han presentado, además del motion poster que hemos visto previamente en la semana, un segundo y totalmente nuevo póster alejándose del típico desparramamiento morboso de las primeras entregas y teniendo un detalle más sutil aunque aún macabro.
Precisamente ayer y hoy el hype por el film se ha levantado por las nubes con la salida de, primero un clip del film, en el que se presenta la 'Trampa del Carrusel', por el que se ve claramente influenciado el póster, y luego hoy por la tarde por el teaser trailer oficial, que dejó en vilo a más de uno por su simpleza y desapego, la misma sensación que había dejado el de 'Saw IV'. Lo cierto es que el clip es inteligente y soberbio en su sencillez, a la vez que se acompleja por las 6 personas atrapadas que causan bastante alboroto; y para menos, si están en una especie de ruleta rusa gigante e involuntaria!
"El Agente especial Strahm (Scott Patterson) ha muerto, y el Detective Hoffman (Costas Mandylor) ha emergido como el imbatible sucesor del legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando el FBI se acerca bastante a Hoffman, este es forzado a poner en movimiento un nuevo juego, en el cual el gran esquema preparado por Jigsaw es finalmente entendido."
El desconcertante trailer debería haber salido antes del clip, para no tener a los fanáticos afilando estacas: ¡Y, si el clip es mucho mejor que el corrugado teaser que nos queda más que enfurecer y aún más, esperar con ganas los nuevos juegos que se vienen!
El 23 de Octubre se cierra el Círculo, y mejor aún el 22 en Argentina.
Cierto es que la Comic Con es una oportunidad imperdible para comenzar a promocionar el film que cada año deleita a sus seguidores previas festividades de Halloween, así que para no ser menos han presentado, además del motion poster que hemos visto previamente en la semana, un segundo y totalmente nuevo póster alejándose del típico desparramamiento morboso de las primeras entregas y teniendo un detalle más sutil aunque aún macabro.
Precisamente ayer y hoy el hype por el film se ha levantado por las nubes con la salida de, primero un clip del film, en el que se presenta la 'Trampa del Carrusel', por el que se ve claramente influenciado el póster, y luego hoy por la tarde por el teaser trailer oficial, que dejó en vilo a más de uno por su simpleza y desapego, la misma sensación que había dejado el de 'Saw IV'. Lo cierto es que el clip es inteligente y soberbio en su sencillez, a la vez que se acompleja por las 6 personas atrapadas que causan bastante alboroto; y para menos, si están en una especie de ruleta rusa gigante e involuntaria!
"El Agente especial Strahm (Scott Patterson) ha muerto, y el Detective Hoffman (Costas Mandylor) ha emergido como el imbatible sucesor del legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando el FBI se acerca bastante a Hoffman, este es forzado a poner en movimiento un nuevo juego, en el cual el gran esquema preparado por Jigsaw es finalmente entendido."
El desconcertante trailer debería haber salido antes del clip, para no tener a los fanáticos afilando estacas: ¡Y, si el clip es mucho mejor que el corrugado teaser que nos queda más que enfurecer y aún más, esperar con ganas los nuevos juegos que se vienen!
El 23 de Octubre se cierra el Círculo, y mejor aún el 22 en Argentina.
Nivel de Expectativa: 7.
miércoles, 22 de julio de 2009
'Sorority Row': ¿la nueva Scream?
No es sorpresa para los visitantes de este blog que una de las películas más esperadas por mí este año en materia de horror slasher es 'Sorority Row', la reimaginación de esa ignota película de 1983 en manos de la Summit Entertainment.
Para mi sorpresa, 'Sorority Row' fue adelantada en USA desde el 2 de Octubre, su fecha original, hacia el 11 de Septiembre, casi un mes antes, lo que me hace pensar que los productores se tienen fé en su proyecto.
'Cuando cinco chicas de hermandad inadvertidamente causan la muerte de una de sus colegas en un broma que sale mal, concuerdan en guardar el secreto y nunca hablar de ello nuevamente, así pueden continuar con sus vidas. Esto resultará mas fácil decirlo que cumplirlo, ya que después de su graduación un misterioso asesino se encargará de las compañeras (y aquellos) que saben el secreto.'
El director Stewart Hendler ('Whisper') es el encargado de tener en rienda a estas féminas perversas a merced de un asesino vengativo, que demuestra en sendos clips debajo la ferocidad de sus ataques (atentos a la botella de cerveza, ugh) y sobre todo, ese parte en especial que se muestra en el fotograma de arriba en donde la hermosa Jamie Chung es arrastrada hacia su ¿final?; brillante toma que espero poder verla en la pantalla grande.
Briana Evigan, Leah Pipes, Rumer Willis, Margo Harshman, Audrina Patridge, Caroline D'Amore, Matt O'Leary y Carrie Fisher protagonizan en este nuevo slasher que creo, sinceramente, podrá ser la 'Scream' de esta temporada, sin ninguna duda.
Para mi sorpresa, 'Sorority Row' fue adelantada en USA desde el 2 de Octubre, su fecha original, hacia el 11 de Septiembre, casi un mes antes, lo que me hace pensar que los productores se tienen fé en su proyecto.
'Cuando cinco chicas de hermandad inadvertidamente causan la muerte de una de sus colegas en un broma que sale mal, concuerdan en guardar el secreto y nunca hablar de ello nuevamente, así pueden continuar con sus vidas. Esto resultará mas fácil decirlo que cumplirlo, ya que después de su graduación un misterioso asesino se encargará de las compañeras (y aquellos) que saben el secreto.'
El director Stewart Hendler ('Whisper') es el encargado de tener en rienda a estas féminas perversas a merced de un asesino vengativo, que demuestra en sendos clips debajo la ferocidad de sus ataques (atentos a la botella de cerveza, ugh) y sobre todo, ese parte en especial que se muestra en el fotograma de arriba en donde la hermosa Jamie Chung es arrastrada hacia su ¿final?; brillante toma que espero poder verla en la pantalla grande.
Briana Evigan, Leah Pipes, Rumer Willis, Margo Harshman, Audrina Patridge, Caroline D'Amore, Matt O'Leary y Carrie Fisher protagonizan en este nuevo slasher que creo, sinceramente, podrá ser la 'Scream' de esta temporada, sin ninguna duda.
Nivel de Expectativa: 10.
martes, 21 de julio de 2009
La enfermedad se extiende, empieza la promoción de 'Saw VI'
Todo el mundo ya se preguntaba cuando faltaría para que empezara la promoción de la sexta entrega de esta franquicia que trae tantos fanáticos como detractores en cantidades pares; si la anterior empezaba a versar sus mañas a mediados de Junio, este 2009 y ya pasados más de la mitad de mes empezaba a preocupar a todos....
Pero era pura espera, porque hoy Lionsgate con la promoción de Yahoo! han lanzado el primer teaser poster para 'Saw VI' y en la calidad a la que todos están acostumbrando promocionar sus films: el motion poster!
Con la tagline que reza 'La enfermedad se expande' nos puede llevar (y tal vez erróneamente o muy planeadamente) a pensar que 'la enfermedad' podrían ser nuevos aprendices y por qué no civiles que toman el mensaje de sacrificio de Jigsaw como 'religión'?
El 23 de Octubre lo veremos en acción, y por lo pronto, el sitio oficial ha sido abierto y promete un primer teaser para el jueves, que será presentado en la Comic-Con de san Diego y en exclusiva al mismo tiempo en el espacio oficial de la saga en Facebook.
El jueves entonces, veremos que se trae entre manos la saga en esta nueva entrega...
Pero era pura espera, porque hoy Lionsgate con la promoción de Yahoo! han lanzado el primer teaser poster para 'Saw VI' y en la calidad a la que todos están acostumbrando promocionar sus films: el motion poster!
Con la tagline que reza 'La enfermedad se expande' nos puede llevar (y tal vez erróneamente o muy planeadamente) a pensar que 'la enfermedad' podrían ser nuevos aprendices y por qué no civiles que toman el mensaje de sacrificio de Jigsaw como 'religión'?
El 23 de Octubre lo veremos en acción, y por lo pronto, el sitio oficial ha sido abierto y promete un primer teaser para el jueves, que será presentado en la Comic-Con de san Diego y en exclusiva al mismo tiempo en el espacio oficial de la saga en Facebook.
El jueves entonces, veremos que se trae entre manos la saga en esta nueva entrega...
Link hacia el motion poster
lunes, 20 de julio de 2009
Harry Potter y la Orden del Fénix
Año: 2007.
Género: Aventuras.
País: Estados Unidos - Reino Unido.
Duración: 138 minutos.
Dirección: David Yates.
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Brendan Gleeson, Robbie Coltrame, Gary Oldman, Maggie Smith, Julie Walters, Jason Isaacs, Imelda Staunton, Michael Gambon, Alan Rickman, Emma Thompson.
"Ha sido un verano largo y solitario para Harry mientras espera empezar su quinto año de estudio en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Ya es lo suficientemente duro tener que vivir con los odiosos Dursley para además no haber recibido ni siquiera una nota de sus compañeros y mejores amigos, Ron y Hermione. Y no ha habido una sola palabra de nadie en el período siguiente a su confrontación con el malvado Lord Voldemort. La carta que llega no es precisamente del tipo de la que él esperaba; ésta declara que Harry está a punto de ser expulsado de Hogwarts. La única esperanza de Harry es defenderse de la especie de tribunal ilegal orquestado por el ministro de Magia, Cornelius Fudge, que tiene sus propias razones para desear que el joven mago se vaya para siempre. Para gran desilusión de Fudge, Harry es absuelto, gracias, sobre todo, a la intervención del venerable director de Hogwarts, Albus Dumbledore. Harry ya sabe que han hecho creer a gran parte de la comunidad de magos que la historia del reciente enfrentamiento del joven con Voldemort es una mentira absoluta, lo que pone en evidencia su propia integridad. Mientras tanto, en un esfuerzo por vigilar a Dumbledore y mantener controlados a los estudiantes de Hogwarts, especialmente a Harry, Fudge ha elegido una nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, la engañosa Dolores Umbridge. Desgraciadamente, el curso de magia defensiva “aprobado por el ministerio” impartido por la profesora Umbridge deja a los jóvenes magos deficientemente preparados para defenderse contra las fuerzas oscuras que les amenazan. Por ello, a sugerencia de Hermione y Ron, Harry se convence de que debe tomar cartas en el asunto."
Tuvieron que pasar 3 largos años para que el nuevo rumbo de Harry Potter saliera a flote nuevamente luego de la asombrosa pero de algún modo decepcionante 'El Cáliz de Fuego'. El nombre de ese director que se encargaría de la quinta entrega dela saga fue David Yates, un desconocido director que hizo temblar por un rato la estabilidad y el renombre de los anteriores directores que pasaron por la saga; realmente, no sólo desbancó esos malos rumores sino que también logró la mejor película Potter hasta la fecha, teniendo el difícil escollo de transmitir una historia de más de 900 páginas en tan sólo 136 minutos, la más corta de la saga.
Y por supuesto, Yates salió librado gracias a recortar la historia, resumirla de tal manera que la trama es mucho más dinámica que el libro; acá hay bastante acción repartida a lo largo del metraje, aspecto que en el libro escaseaba y decepcionó a más de uno.
La trama principal se sigue al pie de la letra y las subtramas o bien están simplificadas o entremezcladas con otras o encajan en la historia sencillamente con ingeniosos y a la vez simples detalles. Muchos fanáticos se quejarán, pero no se puede negar que la película cuenta con mucha acción y suspenso, sucesos que en el libro ocurrían al finalizar dicha obra.
La carga dramática se hace corpórea en el film con las visiones que tiene Harry y que le indican que el Señor Oscuro trata de ocupar su mente, sumado al hecho de que el Ministerio de Magia ha iniciado una campaña de desprestigio en su contra. Ambos aspectos se ven entrelazados y juntos provocan una profundidad de construcción en la obra imprescindible.
Dejando de lado un poco más la trama, el enfoque y divertimento del film se ve estampado claramente en cada escena con un desenvolvimiento tecnológico superior, que por momentos abruma en el buen sentido y por otros aporta un poquito, aunque sea un detalle mínimo. La Batalla en el Ministerio es un claro ejemplo del despliegue técnico incomparable con el que cuenta el film.
Es muy importante destacar que los efectos están al servicio de la historia y no al revés; de más está decir que la historia ya tomó un rumbo muy oscuro en lo respectivo a la quinta entrega, y que los momentos más emotivos del film están asombrosos. La imagen infantil que se estableció en la primera ha ido oscureciéndose mas y mas...
El elenco sigue aumentando película a película, y no es detalle menor que con cada entrega una nueva camada de personajes viene para quedarse, y así conformar un elenco muy superior y que pocas películas pueden jactarse de contener; a lo siempre brillantes regulares encabezados por el trío de jóvenes que llegan a un estandar de calidad inpensable y a los grandes actores como Michael Gambon, Maggie Smith, Robbie Coltrane, Gary Oldman, Alan Rickman y Ralph Fiennes se suman varias incorporaciones de la talla de Imelda Staunton en el papel de la odiosa Dolores Umbridge (genial papel y aún mayor actriz) y Helena Bonham Carter como la mortífaga Bellatrix Lestrange: sin lugar a dudas, una de las mejores incorporaciones, un papel bastante emblemático y uno de los mejores que le he visto a esta actriz. La joven Evanna Lynch está también genial y luce genial también como la Luna Lovegood, personaje raro y estrambótico si los hay.
Con la calidad bordeando la excelencia película a película, 'Harry Potter y la Orden del Fénix' es una adaptación prodigiosa del libro y la mejor película Potter hasta el momento; David Yates es el director final que ha sabido captar la emoción de la saga, y celebro profundamente que se ahag cargo de la sexta y séptima entrega finalmente. Enhorabuena, y a seguir disfrutando del mundo mágico de Harry Potter!!
Calificación: A.
Género: Aventuras.
País: Estados Unidos - Reino Unido.
Duración: 138 minutos.
Dirección: David Yates.
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Brendan Gleeson, Robbie Coltrame, Gary Oldman, Maggie Smith, Julie Walters, Jason Isaacs, Imelda Staunton, Michael Gambon, Alan Rickman, Emma Thompson.
"Ha sido un verano largo y solitario para Harry mientras espera empezar su quinto año de estudio en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Ya es lo suficientemente duro tener que vivir con los odiosos Dursley para además no haber recibido ni siquiera una nota de sus compañeros y mejores amigos, Ron y Hermione. Y no ha habido una sola palabra de nadie en el período siguiente a su confrontación con el malvado Lord Voldemort. La carta que llega no es precisamente del tipo de la que él esperaba; ésta declara que Harry está a punto de ser expulsado de Hogwarts. La única esperanza de Harry es defenderse de la especie de tribunal ilegal orquestado por el ministro de Magia, Cornelius Fudge, que tiene sus propias razones para desear que el joven mago se vaya para siempre. Para gran desilusión de Fudge, Harry es absuelto, gracias, sobre todo, a la intervención del venerable director de Hogwarts, Albus Dumbledore. Harry ya sabe que han hecho creer a gran parte de la comunidad de magos que la historia del reciente enfrentamiento del joven con Voldemort es una mentira absoluta, lo que pone en evidencia su propia integridad. Mientras tanto, en un esfuerzo por vigilar a Dumbledore y mantener controlados a los estudiantes de Hogwarts, especialmente a Harry, Fudge ha elegido una nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, la engañosa Dolores Umbridge. Desgraciadamente, el curso de magia defensiva “aprobado por el ministerio” impartido por la profesora Umbridge deja a los jóvenes magos deficientemente preparados para defenderse contra las fuerzas oscuras que les amenazan. Por ello, a sugerencia de Hermione y Ron, Harry se convence de que debe tomar cartas en el asunto."
Tuvieron que pasar 3 largos años para que el nuevo rumbo de Harry Potter saliera a flote nuevamente luego de la asombrosa pero de algún modo decepcionante 'El Cáliz de Fuego'. El nombre de ese director que se encargaría de la quinta entrega dela saga fue David Yates, un desconocido director que hizo temblar por un rato la estabilidad y el renombre de los anteriores directores que pasaron por la saga; realmente, no sólo desbancó esos malos rumores sino que también logró la mejor película Potter hasta la fecha, teniendo el difícil escollo de transmitir una historia de más de 900 páginas en tan sólo 136 minutos, la más corta de la saga.
Y por supuesto, Yates salió librado gracias a recortar la historia, resumirla de tal manera que la trama es mucho más dinámica que el libro; acá hay bastante acción repartida a lo largo del metraje, aspecto que en el libro escaseaba y decepcionó a más de uno.
La trama principal se sigue al pie de la letra y las subtramas o bien están simplificadas o entremezcladas con otras o encajan en la historia sencillamente con ingeniosos y a la vez simples detalles. Muchos fanáticos se quejarán, pero no se puede negar que la película cuenta con mucha acción y suspenso, sucesos que en el libro ocurrían al finalizar dicha obra.
La carga dramática se hace corpórea en el film con las visiones que tiene Harry y que le indican que el Señor Oscuro trata de ocupar su mente, sumado al hecho de que el Ministerio de Magia ha iniciado una campaña de desprestigio en su contra. Ambos aspectos se ven entrelazados y juntos provocan una profundidad de construcción en la obra imprescindible.
Dejando de lado un poco más la trama, el enfoque y divertimento del film se ve estampado claramente en cada escena con un desenvolvimiento tecnológico superior, que por momentos abruma en el buen sentido y por otros aporta un poquito, aunque sea un detalle mínimo. La Batalla en el Ministerio es un claro ejemplo del despliegue técnico incomparable con el que cuenta el film.
Es muy importante destacar que los efectos están al servicio de la historia y no al revés; de más está decir que la historia ya tomó un rumbo muy oscuro en lo respectivo a la quinta entrega, y que los momentos más emotivos del film están asombrosos. La imagen infantil que se estableció en la primera ha ido oscureciéndose mas y mas...
El elenco sigue aumentando película a película, y no es detalle menor que con cada entrega una nueva camada de personajes viene para quedarse, y así conformar un elenco muy superior y que pocas películas pueden jactarse de contener; a lo siempre brillantes regulares encabezados por el trío de jóvenes que llegan a un estandar de calidad inpensable y a los grandes actores como Michael Gambon, Maggie Smith, Robbie Coltrane, Gary Oldman, Alan Rickman y Ralph Fiennes se suman varias incorporaciones de la talla de Imelda Staunton en el papel de la odiosa Dolores Umbridge (genial papel y aún mayor actriz) y Helena Bonham Carter como la mortífaga Bellatrix Lestrange: sin lugar a dudas, una de las mejores incorporaciones, un papel bastante emblemático y uno de los mejores que le he visto a esta actriz. La joven Evanna Lynch está también genial y luce genial también como la Luna Lovegood, personaje raro y estrambótico si los hay.
Con la calidad bordeando la excelencia película a película, 'Harry Potter y la Orden del Fénix' es una adaptación prodigiosa del libro y la mejor película Potter hasta el momento; David Yates es el director final que ha sabido captar la emoción de la saga, y celebro profundamente que se ahag cargo de la sexta y séptima entrega finalmente. Enhorabuena, y a seguir disfrutando del mundo mágico de Harry Potter!!
Calificación: A.
viernes, 17 de julio de 2009
Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Año: 2005.
Género: Aventuras.
País: Estados Unidos - Reino Unido.
Duración: 157 minutos.
Dirección: Mike Newell.
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Sir Michael Gambon, Maggie Smith, Miranda Richardson, Brendan Gleeson.
"En su cuarto año de estudios en la Escuela Hogwarts, a Harry Potter le esperan tiempos difíciles y llenos de aventuras. No sólo deberá competir en un peligroso torneo internacional, sino que también deberá enfrentar a su némesis, el malvado Lord Voldemort, quién está determinado a retomar el poder y acabar con él de una vez y para siempre. Estas malas noticias no son nada comparadas con el genuino nerviosismo de Harry por tener que encontrar pareja para ir al baile de Navidad de Hogwarts."
Año y medio después del grato recuerdo y el buen sabor de boca luego de 'El Prisionero de Azkaban', Harry Potter volvió a la carga con su entrega más emblemática en el proceso de transformación de la saga hacia territorios más sórdidos y oscuros. También actúa de puente hacia la adolescencia, en cuya trama los personajes presentan los propios cambios hormonales que en el libro están fabulosamente condensados en un capítulo brillante como lo es 'El baile de Navidad'.
La película que nos compete entonces comienza sin preámbulos mostrando el críptico inicio en la que un anciano muggle es asesinado, y salta de inmediato a la acción en La Madriguera, hogar de la familia Weasley, que prepara su visita a la final de campeonato mundial de Quidditch. De un escenario a otro transcurre la acción de 'El Cáliz de Fuego', tan raudamente que por momentos puede llegar a abrumar. Siendo el libro más largo de los cuatro primeros, la historia tenía que ser sacrificada y sólo dejar el tronco principal de la historia, dejando de lado ciertas historias secundarias que enriquecían el relato. Aún así, la historia no hace aguas aunque los fanáticos no podrán apreciar ciertos temas que se nota claramente que faltan o están cortados, en especial el partido de Quidditch, que deja con la miel en la boca a más de uno.
Sin embargo, la visión de Mike Newell no gustó demasiado al servidor presente al sexualizar la trama y a sus personajes de tal manera que en el libro se denotaba cierta inocencia en el transpaso de los jóvenes, transpaso que en el film se desperdicia al ponerle demasiado énfasis desaprovechado. Por cierto, el Baile de Navidad no fue para nada lo que esperaba (¿Una banda de rock como si fueran los Rolling Stones? ¿Jóvenes saltando sin control al son de la música? Para nada lo que esperaba....
Estos detalles se ven opacados gracias a una fidelidad en la trama principal (el Torneo de los Tres Magos) que fácilmente se olvidan esos momentos para suplantarlos por otros llenos de acción, aventura, adrenalina y suspenso muy bien logrados; las pruebas del Torneo son impactantes cada una por separado, y en especial la final que es verdaderamente asombrosa.
Todas estas partes van acompañadas por los correspondientes efectos por computadora, pulidos hasta la perfección.
Sigo sin entender porqué Cuarón no quiso repetir papel directorial en esta y le pasó el legado a Newell, que si bien hizo un trabajo correcto, no supo captar con precisión el rumbo trazado primero por Chris Columbus y luego por el excelente Cuarón. No me quejo, hizo un trabajo remarcable, pero no tuvo visión ni innovación para este nuevo capítulo.
La maduración de los personajes va de la mano con la propia maduración de los jóvenes que los interpretan; el trío vuelve con energías recargadas y ahora la tensión en el grupo se siente.Emma Watson está sobresaliente , pero no tanto su compañeros que sí, logran un brillante trabajo pero algo escaso con respecto a sus papeles y el rumbo que toman en esta secuela. Nuevos personajes entran en escena, como la metida periodista detabolide mágico Rita Skeeter, breve pero satisfactorio personaje para Miranda Richardson, el nuevo profesor Ojoloco Moody interpretado con solvencia y buen tino por parte de Brendan Gleeson,y por spuesto, el Señor Oscuro Lord Voldemort, papel que le cayó en gracia a Ralph Fiennes y que causa más de un escalofrío.
'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' es mucho más oscura y en su final augura una trama aún más oscura; tiene increíbles escenas de acción, aventura, humor y suspenso y redobla la apuesta que la tercera dejo sentada en sus bases. Pero aún así, el resultado es menor que el logrado por Cuarón y su magnífica odisea narrativa, aunque esta sea técnicamente superior en todo sentido. Una buen buena adaptación que no logra ser fallida sino totalmente entretenida sabiendo por donde viene la mano.
Género: Aventuras.
País: Estados Unidos - Reino Unido.
Duración: 157 minutos.
Dirección: Mike Newell.
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Ralph Fiennes, Sir Michael Gambon, Maggie Smith, Miranda Richardson, Brendan Gleeson.
"En su cuarto año de estudios en la Escuela Hogwarts, a Harry Potter le esperan tiempos difíciles y llenos de aventuras. No sólo deberá competir en un peligroso torneo internacional, sino que también deberá enfrentar a su némesis, el malvado Lord Voldemort, quién está determinado a retomar el poder y acabar con él de una vez y para siempre. Estas malas noticias no son nada comparadas con el genuino nerviosismo de Harry por tener que encontrar pareja para ir al baile de Navidad de Hogwarts."
Año y medio después del grato recuerdo y el buen sabor de boca luego de 'El Prisionero de Azkaban', Harry Potter volvió a la carga con su entrega más emblemática en el proceso de transformación de la saga hacia territorios más sórdidos y oscuros. También actúa de puente hacia la adolescencia, en cuya trama los personajes presentan los propios cambios hormonales que en el libro están fabulosamente condensados en un capítulo brillante como lo es 'El baile de Navidad'.
La película que nos compete entonces comienza sin preámbulos mostrando el críptico inicio en la que un anciano muggle es asesinado, y salta de inmediato a la acción en La Madriguera, hogar de la familia Weasley, que prepara su visita a la final de campeonato mundial de Quidditch. De un escenario a otro transcurre la acción de 'El Cáliz de Fuego', tan raudamente que por momentos puede llegar a abrumar. Siendo el libro más largo de los cuatro primeros, la historia tenía que ser sacrificada y sólo dejar el tronco principal de la historia, dejando de lado ciertas historias secundarias que enriquecían el relato. Aún así, la historia no hace aguas aunque los fanáticos no podrán apreciar ciertos temas que se nota claramente que faltan o están cortados, en especial el partido de Quidditch, que deja con la miel en la boca a más de uno.
Sin embargo, la visión de Mike Newell no gustó demasiado al servidor presente al sexualizar la trama y a sus personajes de tal manera que en el libro se denotaba cierta inocencia en el transpaso de los jóvenes, transpaso que en el film se desperdicia al ponerle demasiado énfasis desaprovechado. Por cierto, el Baile de Navidad no fue para nada lo que esperaba (¿Una banda de rock como si fueran los Rolling Stones? ¿Jóvenes saltando sin control al son de la música? Para nada lo que esperaba....
Estos detalles se ven opacados gracias a una fidelidad en la trama principal (el Torneo de los Tres Magos) que fácilmente se olvidan esos momentos para suplantarlos por otros llenos de acción, aventura, adrenalina y suspenso muy bien logrados; las pruebas del Torneo son impactantes cada una por separado, y en especial la final que es verdaderamente asombrosa.
Todas estas partes van acompañadas por los correspondientes efectos por computadora, pulidos hasta la perfección.
Sigo sin entender porqué Cuarón no quiso repetir papel directorial en esta y le pasó el legado a Newell, que si bien hizo un trabajo correcto, no supo captar con precisión el rumbo trazado primero por Chris Columbus y luego por el excelente Cuarón. No me quejo, hizo un trabajo remarcable, pero no tuvo visión ni innovación para este nuevo capítulo.
La maduración de los personajes va de la mano con la propia maduración de los jóvenes que los interpretan; el trío vuelve con energías recargadas y ahora la tensión en el grupo se siente.Emma Watson está sobresaliente , pero no tanto su compañeros que sí, logran un brillante trabajo pero algo escaso con respecto a sus papeles y el rumbo que toman en esta secuela. Nuevos personajes entran en escena, como la metida periodista detabolide mágico Rita Skeeter, breve pero satisfactorio personaje para Miranda Richardson, el nuevo profesor Ojoloco Moody interpretado con solvencia y buen tino por parte de Brendan Gleeson,y por spuesto, el Señor Oscuro Lord Voldemort, papel que le cayó en gracia a Ralph Fiennes y que causa más de un escalofrío.
'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' es mucho más oscura y en su final augura una trama aún más oscura; tiene increíbles escenas de acción, aventura, humor y suspenso y redobla la apuesta que la tercera dejo sentada en sus bases. Pero aún así, el resultado es menor que el logrado por Cuarón y su magnífica odisea narrativa, aunque esta sea técnicamente superior en todo sentido. Una buen buena adaptación que no logra ser fallida sino totalmente entretenida sabiendo por donde viene la mano.
Calificación: B+.
Sexykiller, morirás por ella
Año: 2008.
Género: Comedia negra.
País: España.
Duración: 90 minutos.
Dirección: Miguel Martí.
Intérpretes: Macarena Gómez, César Camino, Alejo Sauras.
"El campus de una exclusiva facultad de Medicina comienza a sembrarse de cadáveres. La policía no tiene ninguna pista de quién es el responsable de la carnicería. Nadie sospecha de Bárbara , una joven de aspecto inocente cuya única preocupación parece ser la moda. Sin embargo, bajo esa fachada de frivolidad se oculta la más letal e implacable de las asesinas."
Está sí que es una película rara. Y no hay muchas películas raras dando vueltas por ahí de las que me haya preciado verlas.
Desde un principio, 'Sexykiller' me atrajo en sus avances por el uso del comentario al espectador por parte de su hermosa y carismática protagonista, Bárbara. ¿Una asesina mezcla de Hannibal Lecter con Paris Hilton? ¿Es en serio? La verdad es que es muy real, y una vez que comienza el film podemos ver de que va todo.
Un acto de la película comienza y termina en el presente, cuando Bárbara nos cuenta y le cuenta a una infortunada víctima que mató accidentalmente a su perro, como llegó hasta ese momento preciso; los restantes se ocupa de rellenarlos Bárbara con su mantra: ¿Porqué no? Matar por matar, por un vestido, porque no la satisfizo sexualmente, nada para ella es un escollo, y nos lo demuestra con mucha camaradería al desplegar sus dotes e incluso revelarnos los secretos de un asesinato limpio y eficaz; una campeona! ¿Es o no es para matar a sus compañeritos cuando eligen hacer una fiesta para recordar a uno de sus compañero muertos?
Y así, la historia de esta peculiar señorita continúa su camino entre cuchillazos y conjuntos a la moda, a medida que los cadáveres comienzan a apilarse e incluso da lugar para una confusión, de la cual hasta se suscita el interés romántico para la bella y asesina protagonista, uno de los principales motores de la historia.
Pero junto con sus talentos vienen también sus falencias, y es que 'Sexykiller' sirve y sólo sirve una vez que una comprende la gamberrada que se tiene presente, una historia que en su tramo final se descalabra totalmente y aporta resultados tanto hilarantes como pobres en su personalización; queda a criterio del espectador tirar por la borda todo lo bueno que tuvo la película hasta ahora o seguirle la corriente a esta locura que de principio a fin no tiene desperdicio. Bebiendo de tantas fuentes como le es posible, el guión del film toma escenas de variados films de culto y horror para ensalzar su propuesta, toques que le dan mucho color y vivacidad y otros no tanto, pero que sirven en su cometido.
Lo que mantiene a flote la línea constante del film es la tremenda y estupenda caracterización de Bárbara, a cargo de la hermosa Macarena Gómez que se roba la película con su papel de mujer ardiente, locuaz y totalmente agresiva, el punto álgido del film sin ninguna duda. Junto a ella la acompaña su partenaire Cesar Camino como Tomás, el confundido asesino que le roba el corazón a Bárbara y da pie a tremendas escenas con o sin ella.
Ellos dos son el alma del film y de la historia, tremendos complementos llenos de vida y mala leche.
El corte de la película, muy estilizado y digámoslo, algo clase B, se deja ver y da gusto tener soberana calidad y utilizar sus recursos como la imponente facultad de Medicina, escenario que no tiene nada que envidiarle a las altas producciones estadounidenses.
Admito que le tenía pánico gracias a la crítica que la devastó y a la pobre recepción que tuvo, pero siempre queda la opinión personal y esa es la que, en el fondo, lo satisface a uno. 'Sexykiller' logró satisfacerme y dejó un grato recuerdo, amén de que ya haya entrado el personaje de Bárbara en mi panteón personas de muchachas buenorras y dispuestas a matar.
La advertencia no está de más, hay que entrar en el juego del film; si uno lo hace y deja de lado los prejuicios, pasará un buen rato; escépticos, abstenerse!
Calificación:B+.
Género: Comedia negra.
País: España.
Duración: 90 minutos.
Dirección: Miguel Martí.
Intérpretes: Macarena Gómez, César Camino, Alejo Sauras.
"El campus de una exclusiva facultad de Medicina comienza a sembrarse de cadáveres. La policía no tiene ninguna pista de quién es el responsable de la carnicería. Nadie sospecha de Bárbara , una joven de aspecto inocente cuya única preocupación parece ser la moda. Sin embargo, bajo esa fachada de frivolidad se oculta la más letal e implacable de las asesinas."
Está sí que es una película rara. Y no hay muchas películas raras dando vueltas por ahí de las que me haya preciado verlas.
Desde un principio, 'Sexykiller' me atrajo en sus avances por el uso del comentario al espectador por parte de su hermosa y carismática protagonista, Bárbara. ¿Una asesina mezcla de Hannibal Lecter con Paris Hilton? ¿Es en serio? La verdad es que es muy real, y una vez que comienza el film podemos ver de que va todo.
Un acto de la película comienza y termina en el presente, cuando Bárbara nos cuenta y le cuenta a una infortunada víctima que mató accidentalmente a su perro, como llegó hasta ese momento preciso; los restantes se ocupa de rellenarlos Bárbara con su mantra: ¿Porqué no? Matar por matar, por un vestido, porque no la satisfizo sexualmente, nada para ella es un escollo, y nos lo demuestra con mucha camaradería al desplegar sus dotes e incluso revelarnos los secretos de un asesinato limpio y eficaz; una campeona! ¿Es o no es para matar a sus compañeritos cuando eligen hacer una fiesta para recordar a uno de sus compañero muertos?
Y así, la historia de esta peculiar señorita continúa su camino entre cuchillazos y conjuntos a la moda, a medida que los cadáveres comienzan a apilarse e incluso da lugar para una confusión, de la cual hasta se suscita el interés romántico para la bella y asesina protagonista, uno de los principales motores de la historia.
Pero junto con sus talentos vienen también sus falencias, y es que 'Sexykiller' sirve y sólo sirve una vez que una comprende la gamberrada que se tiene presente, una historia que en su tramo final se descalabra totalmente y aporta resultados tanto hilarantes como pobres en su personalización; queda a criterio del espectador tirar por la borda todo lo bueno que tuvo la película hasta ahora o seguirle la corriente a esta locura que de principio a fin no tiene desperdicio. Bebiendo de tantas fuentes como le es posible, el guión del film toma escenas de variados films de culto y horror para ensalzar su propuesta, toques que le dan mucho color y vivacidad y otros no tanto, pero que sirven en su cometido.
Lo que mantiene a flote la línea constante del film es la tremenda y estupenda caracterización de Bárbara, a cargo de la hermosa Macarena Gómez que se roba la película con su papel de mujer ardiente, locuaz y totalmente agresiva, el punto álgido del film sin ninguna duda. Junto a ella la acompaña su partenaire Cesar Camino como Tomás, el confundido asesino que le roba el corazón a Bárbara y da pie a tremendas escenas con o sin ella.
Ellos dos son el alma del film y de la historia, tremendos complementos llenos de vida y mala leche.
El corte de la película, muy estilizado y digámoslo, algo clase B, se deja ver y da gusto tener soberana calidad y utilizar sus recursos como la imponente facultad de Medicina, escenario que no tiene nada que envidiarle a las altas producciones estadounidenses.
Admito que le tenía pánico gracias a la crítica que la devastó y a la pobre recepción que tuvo, pero siempre queda la opinión personal y esa es la que, en el fondo, lo satisface a uno. 'Sexykiller' logró satisfacerme y dejó un grato recuerdo, amén de que ya haya entrado el personaje de Bárbara en mi panteón personas de muchachas buenorras y dispuestas a matar.
La advertencia no está de más, hay que entrar en el juego del film; si uno lo hace y deja de lado los prejuicios, pasará un buen rato; escépticos, abstenerse!
Calificación:B+.
Dewey & Gale gritarán nuevamente!
Tras la decepción de enterarnos que Neve Campbell ya esté casi afuera de 'Scream 4', alegra la semana la noticia de que Courtney Cox y David Arquette regresarán a la saga en la cuarta entrega, hecho que fue confirmado oficialmente por Arquette:
"Haremos Scream 4," le dijo Arquette al sitio E!. "Kevin Williamson está escribiendo un guión en este momento y tal vez Wes Craven la dirija, si tenemos suerte."
Como bien dijo David, con suerte tenemos a Wes a bordo, y ya con ellos dos y Kevin Williamson al mando del guión, que mejores noticias! Quien te quiere Neve Campbell!
"Haremos Scream 4," le dijo Arquette al sitio E!. "Kevin Williamson está escribiendo un guión en este momento y tal vez Wes Craven la dirija, si tenemos suerte."
Como bien dijo David, con suerte tenemos a Wes a bordo, y ya con ellos dos y Kevin Williamson al mando del guión, que mejores noticias! Quien te quiere Neve Campbell!
'Triangle': el miedo llega por oleadas
Con tan sólo dos películas en su haber, Christopher Smith ha dejado encantados a los fanáticos del horror. 'Creep' y 'Severance' (que un servidor aún no ha visto) son dos vistazos muy diferentes que podemos encontrar de este singular director, cuyo tercer largometraje tiene una salida inminente este año; esta vez, del horror y la comedia negra viramos (y nunca mejor dicho) hacia el horror psicológico...
"Cuando Jess (Melissa George, 'Turistas', '30 Días de Noche) golpea a una gaviota de camino al puerto loca, poco sabe que es un curioso y extraño presagio de lo que sucederá después. Al salir de viaje en el yate de sus amigos, siente que algo muy perturbador sucede alrededor, pero no se le ocurre qué puede ser; sus sospechas se acrecientan cuando una estruendosa tormenta golpea el yate y el grupo es forzado a tomar refugio en un transatlántico que resulta pasar por ahí, un barco del que Jess está convencida, ha estado antes.
El barco está desierto, el reloj a bordo no funciona, pero saben que no están solos, y que ese alguien los irá cazando uno por uno. Pero por algún motivo, la tensa y horripilante situación se irá repitiendo una y otra, y otra vez.. y sólo Jess posee la clave para acabar con este horror de una vez por todas."
Nivel de Expectativa: 8.
"Cuando Jess (Melissa George, 'Turistas', '30 Días de Noche) golpea a una gaviota de camino al puerto loca, poco sabe que es un curioso y extraño presagio de lo que sucederá después. Al salir de viaje en el yate de sus amigos, siente que algo muy perturbador sucede alrededor, pero no se le ocurre qué puede ser; sus sospechas se acrecientan cuando una estruendosa tormenta golpea el yate y el grupo es forzado a tomar refugio en un transatlántico que resulta pasar por ahí, un barco del que Jess está convencida, ha estado antes.
El barco está desierto, el reloj a bordo no funciona, pero saben que no están solos, y que ese alguien los irá cazando uno por uno. Pero por algún motivo, la tensa y horripilante situación se irá repitiendo una y otra, y otra vez.. y sólo Jess posee la clave para acabar con este horror de una vez por todas."
Suena algo trillado, lo sé, pero el trailer luce inquietante y de tan sólo pensar que puedes vivir una situación horrible una y otra vez, e incluso tu muerte varias veces no puede ser tan gracioso.
Con la hermosa Melissa George al frente y Liam Hemsworth, Rachael Carpani, Emma Lung y Michael Dorman como acompañantes, un muy buen director para tener en cuenta si no lo vienes haciendo (su próxima película, 'Black Death', se estrena en 2010 con Sean Bean al frente y la peste bubónica como transfondo), 'Triangle' ofrece ser hasta ahora un decente thriller en alta mar.
Su estreno mundial será en el FrightFest del Reino Unido a finales de Agosto, y su estreno oficial es el 16 de Octubre en Reino Unido también.
Con la hermosa Melissa George al frente y Liam Hemsworth, Rachael Carpani, Emma Lung y Michael Dorman como acompañantes, un muy buen director para tener en cuenta si no lo vienes haciendo (su próxima película, 'Black Death', se estrena en 2010 con Sean Bean al frente y la peste bubónica como transfondo), 'Triangle' ofrece ser hasta ahora un decente thriller en alta mar.
Su estreno mundial será en el FrightFest del Reino Unido a finales de Agosto, y su estreno oficial es el 16 de Octubre en Reino Unido también.
Nivel de Expectativa: 8.
martes, 14 de julio de 2009
Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Año: 2004.
Género: Aventuras.
País: Estados Unidos -Reino Unido.
Duración: 141 minutos.
Dirección: Alfonso Cuarón.
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Michael Gambon, Gary Oldman, David Thewlis, Alan Rickman, Maggie Smith, Emma Thompson, Julie Christie.
"Harry y sus amigos regresan por su tercer año a la escuela Hogwarts. Allí deberán enfrentarse a un peligroso y enigmático mago, Sirius Black, que se ha escapado de la prisión de Azkaban y representa una amenaza para el joven mago. Además deberán batirse con los terroríficos guardias de Azkaban, los Dementores, instalados en Hogwarts para intentar proteger a los estudiantes de las villanías de Black.
Harry necesitará todo el coraje y la magia para desentrañar la verdad que hay detrás de Sirius Black y los lazos que lo unen al misterioso pasado del superdotado joven."
Mientras que los fanáticos disfrutábamos alzados en victoria las primeras dos entregas de la saga del mago más influyente de los últimos tiempos, la tercera estaba en camino e inadvertidamente tomaría un camino muy diferente (estéticamente) al de las películas I y II.
Tras tener un salto grande desde 2002 a 2004, los actores crecieron y junto con ellos la visión del espectador. Teniendo en cuenta que el tercer libro dejaba de lado un poco la temática de la vuelta de Voldermort, esta tercera película se enfoca en una historia 'mínima' dentro de la trama central pero no por eso menos personal (el mago asesino escapado sería el traidor que mató a los padres de Harry).
Teniendo ambos conceptos en mente, la historia mínima y el nuevo rumbo de la saga, es que se puede abordar la película y disfrutarla por lo que ofrece y no de lo que carece o deja de lado.
Los chicos han crecido, y enfrentan un nuevo año. Esta vez, la sorpresa anual recae en un suceso tan extraño como mundano: un mago poderoso y famoso por la muerte de varias personas ha escapado de la prisión máxima de seguridad mágica Azkaban y se dirige hacia Hogwarts para acabar con Harry Potter. El anuncio causa pavor y confusión en el mundo mágico, y es por eso que el colegio debe ser protegido por desagradables criaturas llamadas Dementores. El peligro, claramente, se cierne sobre todos...
Como destacaba antes, el nuevo director Alfonso Cuarón se hizo cargo e inmediatamente cambió las reglas del juego: desde los primeros momentos del film, el espectador constante se dará cuenta de los súbitos cambios en el estilo, más allá de la turbiedad del ambiente que casi casi se palpa. Hablo de un toque más rústico en el mundo mágico, tanto dentro como fuera del colegio, cambios que se notan y otros que son imperceptibles a la primera vista. Cuarón cambió para mejor la estética del film para el nuevo rumbo que toma ahora la trama, y estuvo particularmente excepcional. Incluso la banda sonora es diferentes!
Las tomas son impresionantes: tiene amplios panoramas que destacan la belleza de los paisajes, tomas mut cerradas que giran alrededor de los protagonistas de cada escena, diferentes ángulos; en fin, un sinfín de nuevos recursos que hacen áun más rica a la historia.
Y, aunque el nuevo aspecto sea memorable, es precisamente en este film en el que se notan muchas subtramas realmente importantes que son resumidas en la historia; uno nota que es lo que sucede, porque es fanático, pero otros no creo, y eso es un punto en contra y a favor a la vez. Aún así, ese detalle le da dinamismo al relato.
La historia está estupendamente relatada, y encaja perfectamente con la esencia del libro.
La inclusión de las correspondientes criaturas mágicas es destacable nuevamente, en especial los Dementores, verdaderas criaturas de pesadilla (que si, se asemejan a los espectros del mundo de Tolkien), el hipogrifo (tremenda escena el sobrevuelo del lago,y emotiva también); el hombre-lobo en el final es un poco soso, pero cumple su cometido.
El elenco tuvo un gran salto desde la segunda hacia esta: no sólo Emma Watson potenció su personaje aún más de lo que ya estábamos acostumbrados, sino que también Daniel Radcliffe denota un progreso importante como su compañero Rupert Grint. Un detalle importante es que ahora se nota la libertad que tuvieron en sus personajes, libertad de desenvolvimiento me refiero: en sus ratos libres ahora los jóvenes usan ropas acordes a su situación y maduración, son jóvenes y queda totalmente demostrado con el correr del film.
En el apartado adulto, celebro las incorporaciones de Gary Oldman interpretando a un brillante Sirius Black, David Thewlis está muy correcto con su profesor Lupin y Michael Gambon suple con grandeza el hueco vacío que dejó Richard Harris al momento de su muerte. Los regulares de la saga Alan Rickman y Maggie Smith reaparecen, demostrando su nivel interpretativo en cada aparición.
'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban' es una eximia imaginación de la tercera historia del mago, cuya adapación supo transladar brillantemente Alfonso Cuarón y que, gracias a todo el nuevo apartado técnico y ambiental perdona con creces las libertades creativas que se tomaron.
Género: Aventuras.
País: Estados Unidos -Reino Unido.
Duración: 141 minutos.
Dirección: Alfonso Cuarón.
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Michael Gambon, Gary Oldman, David Thewlis, Alan Rickman, Maggie Smith, Emma Thompson, Julie Christie.
"Harry y sus amigos regresan por su tercer año a la escuela Hogwarts. Allí deberán enfrentarse a un peligroso y enigmático mago, Sirius Black, que se ha escapado de la prisión de Azkaban y representa una amenaza para el joven mago. Además deberán batirse con los terroríficos guardias de Azkaban, los Dementores, instalados en Hogwarts para intentar proteger a los estudiantes de las villanías de Black.
Harry necesitará todo el coraje y la magia para desentrañar la verdad que hay detrás de Sirius Black y los lazos que lo unen al misterioso pasado del superdotado joven."
Mientras que los fanáticos disfrutábamos alzados en victoria las primeras dos entregas de la saga del mago más influyente de los últimos tiempos, la tercera estaba en camino e inadvertidamente tomaría un camino muy diferente (estéticamente) al de las películas I y II.
Tras tener un salto grande desde 2002 a 2004, los actores crecieron y junto con ellos la visión del espectador. Teniendo en cuenta que el tercer libro dejaba de lado un poco la temática de la vuelta de Voldermort, esta tercera película se enfoca en una historia 'mínima' dentro de la trama central pero no por eso menos personal (el mago asesino escapado sería el traidor que mató a los padres de Harry).
Teniendo ambos conceptos en mente, la historia mínima y el nuevo rumbo de la saga, es que se puede abordar la película y disfrutarla por lo que ofrece y no de lo que carece o deja de lado.
Los chicos han crecido, y enfrentan un nuevo año. Esta vez, la sorpresa anual recae en un suceso tan extraño como mundano: un mago poderoso y famoso por la muerte de varias personas ha escapado de la prisión máxima de seguridad mágica Azkaban y se dirige hacia Hogwarts para acabar con Harry Potter. El anuncio causa pavor y confusión en el mundo mágico, y es por eso que el colegio debe ser protegido por desagradables criaturas llamadas Dementores. El peligro, claramente, se cierne sobre todos...
Como destacaba antes, el nuevo director Alfonso Cuarón se hizo cargo e inmediatamente cambió las reglas del juego: desde los primeros momentos del film, el espectador constante se dará cuenta de los súbitos cambios en el estilo, más allá de la turbiedad del ambiente que casi casi se palpa. Hablo de un toque más rústico en el mundo mágico, tanto dentro como fuera del colegio, cambios que se notan y otros que son imperceptibles a la primera vista. Cuarón cambió para mejor la estética del film para el nuevo rumbo que toma ahora la trama, y estuvo particularmente excepcional. Incluso la banda sonora es diferentes!
Las tomas son impresionantes: tiene amplios panoramas que destacan la belleza de los paisajes, tomas mut cerradas que giran alrededor de los protagonistas de cada escena, diferentes ángulos; en fin, un sinfín de nuevos recursos que hacen áun más rica a la historia.
Y, aunque el nuevo aspecto sea memorable, es precisamente en este film en el que se notan muchas subtramas realmente importantes que son resumidas en la historia; uno nota que es lo que sucede, porque es fanático, pero otros no creo, y eso es un punto en contra y a favor a la vez. Aún así, ese detalle le da dinamismo al relato.
La historia está estupendamente relatada, y encaja perfectamente con la esencia del libro.
La inclusión de las correspondientes criaturas mágicas es destacable nuevamente, en especial los Dementores, verdaderas criaturas de pesadilla (que si, se asemejan a los espectros del mundo de Tolkien), el hipogrifo (tremenda escena el sobrevuelo del lago,y emotiva también); el hombre-lobo en el final es un poco soso, pero cumple su cometido.
El elenco tuvo un gran salto desde la segunda hacia esta: no sólo Emma Watson potenció su personaje aún más de lo que ya estábamos acostumbrados, sino que también Daniel Radcliffe denota un progreso importante como su compañero Rupert Grint. Un detalle importante es que ahora se nota la libertad que tuvieron en sus personajes, libertad de desenvolvimiento me refiero: en sus ratos libres ahora los jóvenes usan ropas acordes a su situación y maduración, son jóvenes y queda totalmente demostrado con el correr del film.
En el apartado adulto, celebro las incorporaciones de Gary Oldman interpretando a un brillante Sirius Black, David Thewlis está muy correcto con su profesor Lupin y Michael Gambon suple con grandeza el hueco vacío que dejó Richard Harris al momento de su muerte. Los regulares de la saga Alan Rickman y Maggie Smith reaparecen, demostrando su nivel interpretativo en cada aparición.
'Harry Potter y el Prisionero de Azkaban' es una eximia imaginación de la tercera historia del mago, cuya adapación supo transladar brillantemente Alfonso Cuarón y que, gracias a todo el nuevo apartado técnico y ambiental perdona con creces las libertades creativas que se tomaron.
Calificación: A.
'Cell' se convierte en miniserie!
Tras la bajada de Eli Roth del proyecto, parecía que la adaptación de 'Cell', una de las más recientes y geniales novelas del Maestro del Horror Stephen King estaba en el limbo.
Gracias a DreadCentral, hoy se sabe que John Harrison ( director y escritor de 'Books of Blood', adaptación de otro célebre del Horror, Clive Barker) está escribiendo un guión para la Weinstein Company con vistas a ser ya no más una película sino una miniserie. Se agrega el dato de que aún no se le ha preguntado por dirigirla, pero estaría mas que encantado de hacerlo.
¿Alguien dijo Mick Garris?
Por lo pronto espero que el proyecto ande sobre ruedas y tengamos esta serie antes de lo que pensamos, particularmente me gustaría ver plasmada la calidad del libro de King en la pantalla pequeña... Ah, me olvidaba, el que quiera leer la reseña sobre el libro, siéntase libre de pasarme por este link...
Gracias a DreadCentral, hoy se sabe que John Harrison ( director y escritor de 'Books of Blood', adaptación de otro célebre del Horror, Clive Barker) está escribiendo un guión para la Weinstein Company con vistas a ser ya no más una película sino una miniserie. Se agrega el dato de que aún no se le ha preguntado por dirigirla, pero estaría mas que encantado de hacerlo.
¿Alguien dijo Mick Garris?
Por lo pronto espero que el proyecto ande sobre ruedas y tengamos esta serie antes de lo que pensamos, particularmente me gustaría ver plasmada la calidad del libro de King en la pantalla pequeña... Ah, me olvidaba, el que quiera leer la reseña sobre el libro, siéntase libre de pasarme por este link...
domingo, 12 de julio de 2009
Lindo regalito para mi Bro!
Jennifer's Body: Megan Fox hace lo que mejor le sale...
Fue una sensación cuando se anunció que la ganadora del Oscar Diablo Cody por su guión de 'Juno' (película que aún no pude ver) escribiría un guión para una película de horror/comedia en la cual Megan Fox protagonizaría a una escultural joven de secundaria que ¡devoraría hombres!
Hasta hace muy poco no se sabía nada más que su sinopsis y su poster (copia absurda del de True Blood), pero es o era hasta ahora. Nada mas y nada menos que dos trailer se han puesto al servicio de la causa, uno el normal para cines y el otro en calificación Red Band, así ambas tribunas se deleitan con diferentes versiones.
La historia es bien simple y a la vez increíble: "Una porrista es poseída por un demonio y comienza a alimentarse de los chicos de un pequeño pueblo rural de Minnesota. Su mejor amiga, la anodina Needy, deberá asesinarla, para después escapar del correccional en la cual está confinada y acabar con la banda de rock aficionada al Diablo, responsable de la transformación de su amiga."
Por supuesto que el principal atractivo es el tirón que ha generado Megan Fox, que precisamente en esta película le hace mucha honra a su apellido, acompañada de Amanda Seyfried. Más que nada ese va a ser el motivo por el cual los cines se llenarán de admiradores del 'Cuerpo de Megan' mas que nada, pero debajo de toda la parafernalia se deja ver aunque sea una decente historia de horror y comedia negra que puede valer la entrada. Aunque si, deberían atreverse con otro poster, el actual es bastante decepcionante y muy plano, muy clase B y directo a DVD...
Su estreno será el 18 de Septiembre en USA, el 25 en España y el 1° de Octubre posiblemente en Argentina.
Nivel de expectativa: 7.
Hasta hace muy poco no se sabía nada más que su sinopsis y su poster (copia absurda del de True Blood), pero es o era hasta ahora. Nada mas y nada menos que dos trailer se han puesto al servicio de la causa, uno el normal para cines y el otro en calificación Red Band, así ambas tribunas se deleitan con diferentes versiones.
La historia es bien simple y a la vez increíble: "Una porrista es poseída por un demonio y comienza a alimentarse de los chicos de un pequeño pueblo rural de Minnesota. Su mejor amiga, la anodina Needy, deberá asesinarla, para después escapar del correccional en la cual está confinada y acabar con la banda de rock aficionada al Diablo, responsable de la transformación de su amiga."
Por supuesto que el principal atractivo es el tirón que ha generado Megan Fox, que precisamente en esta película le hace mucha honra a su apellido, acompañada de Amanda Seyfried. Más que nada ese va a ser el motivo por el cual los cines se llenarán de admiradores del 'Cuerpo de Megan' mas que nada, pero debajo de toda la parafernalia se deja ver aunque sea una decente historia de horror y comedia negra que puede valer la entrada. Aunque si, deberían atreverse con otro poster, el actual es bastante decepcionante y muy plano, muy clase B y directo a DVD...
Su estreno será el 18 de Septiembre en USA, el 25 en España y el 1° de Octubre posiblemente en Argentina.
Nivel de expectativa: 7.
sábado, 11 de julio de 2009
Harry potter y la Cámara Secreta
Año: 2002.
Género: Aventuras.
País: Estados Unidos - Reino Unido - Alemania.
Duración: 161 minutos.
Dirección: Chris Columbus.
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Richard Harris, Maggie Smith, Robbie Coltrane, Alan Rickman, Warwick Davis, Kenneth Branagh.
"Durante el verano, Dobby, el elfo doméstico, aparece repentina y misteriosamente en el dormitorio de Harry en casa de sus detestables tíos y le dice que correrá un gran peligro si trata de volver al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Pero, a pesar de los traviesos esfuerzos del elfo, el siempre decidido Harry es rescatado de las sombrías garras de los Dursley por Ron y sus hermanos con la ayuda de un coche volador. Las noticias del heroísmo de Harry durante el primer año se han extendido por todo Hogwarts y se ve convertido en el centro de una atención no deseada. Pero un nuevo y siniestro terror se está apoderando del colegio. Ahora todos los ojos están puestos en Harry, y sus amigos están empezando a dudar de él. Todo el mundo, es decir, excepto Ron, Hermione y la frágil y joven Ginny, cuyo interés se ha centrado en su nuevo y misterioso diario. Harry no va a decepcionar a sus amigos y se enfrentará a la oscura fuerza que acecha en su querido colegio."
Otro año más y (no tan) increíblemente ya teníamos entre nuestras manos otra entrega de la mágica saga de Harry Potter en las salas, a tan sólo un año del estreno de la primera. En esta nueva incursión al mundo mágico que yace justo adelante del nuestro, la historia, como buena secuela que se precie, es mucho mas rimbombante que la previa historia, con más peligros y conflictos.
Al comienzo, vemos nuevamente al joven Harry Potter, cuya vida cambió desde que recibió la mentada carta de Hogwarts; deseoso de comenzar las clases para dejar atrás a sus insoportables tíos, lo que no sabe es que un peligro mucho mayor que el que sufrió a manos del debilitado Lord Voldemort yace sobre él y la advertencia recae en el misterioso e inquieto elfo Dobby. Un tropiezo tras otro ocurrirán pero eventualmente Harry llegará a su verdadero hogar, el colegio, donde se reune con sus mejores amigos.
Como mencioné antes, las aventuras que corrían el joven trío ahora se multiplicarán, siendo mas abundantes y peligrosas sus correrías, todas para averiguar quién está detrás de los espeluznantes ataques al alumnado. Tranquilamente podría pasar por una historia meramente de terror por los momentos que posee el film, que hacen que la trama sea aún más oscura que su predecesora. Contemos también el hecho del cuestionamiento que se hace Harry al ser rechazado debido a un episodio en particular. La pregunta ¿Realmente pertenezco aquí? ronda muchas veces y es realmente satisfactoria su resolución.
Todo esto confluye en el punto de infelxión entre el libro y el film: ¿está bien adaptado?. Debido a su larga duración (más de dos horas y media, la más larga de todas las películas hasta ahora), muchos puntos importantes del film se tratan con total naturalidad y mejor predisposición, lo que hace que la película le sea totalmente fiel a los sucesos en el libro, aún más que la primera; los detalles, meros aditivos en la trama, se cambian para no ser iguales o directamente no aparecen, pero esos sencillos cambios no hacen mella a la estructura completa del film.
El elenco vuelve a contar con las mismas caras que la anterior, que se desenvuelve nuevamente con total naturalidad y nivel, con ciertas adiciones notables como el magnífico KEnneth Branagh como el insoportable profesor best-seller Gilderoy Lockhart, un personajes bastante extravagante llevado con gracia por el actor, y Jason Isaacs interpreta a Lucius Malfoy, padre del cáustico Draco Malfoy, que demuestra frialdad y que el lema 'de tal palo, tal astilla' no es broma.
El principal repunte aquí es el apartado técnico: no sólo se han incorporado muchas escenas de acción y aventura en materia de tecnología, como las diferentes criaturas que pueblan las escenas del film (soberbias todas y el mayor sueño de un fanático) sino también el aspecto lúgubre que acecha al castillo; si en la anterior aventuras todo parecía brillar dentro de las paredes de Hogwarts, ahora tras la amenaza que se cierne en cada rincón el ambiente se siente sofocante y oscuro, para terminar en las lúgubre profundidades del castillo, un escenario fabuloso en su imaginación y mejor aún en su construcción.
Otro aspecto a destacar es el de su director, Chris Columbus, que dotó al film de soltura y dinamismo, muy en su estilo con la anterior entrega, que mantuvo el listón en alto en calidad, que subsecuentemente sería saltado por la visión de Cuarón en el tercer film.
'Harry Potter y la Cámara Secreta' es una maravillosa secuela del éxito de 2001 llena de magia, humor, suspenso y excelentes actuaciones y secuencias de aventuras. Imperdible (nuevamente) para los fanáticos del joven mago.
Género: Aventuras.
País: Estados Unidos - Reino Unido - Alemania.
Duración: 161 minutos.
Dirección: Chris Columbus.
Intérpretes: Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Richard Harris, Maggie Smith, Robbie Coltrane, Alan Rickman, Warwick Davis, Kenneth Branagh.
"Durante el verano, Dobby, el elfo doméstico, aparece repentina y misteriosamente en el dormitorio de Harry en casa de sus detestables tíos y le dice que correrá un gran peligro si trata de volver al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Pero, a pesar de los traviesos esfuerzos del elfo, el siempre decidido Harry es rescatado de las sombrías garras de los Dursley por Ron y sus hermanos con la ayuda de un coche volador. Las noticias del heroísmo de Harry durante el primer año se han extendido por todo Hogwarts y se ve convertido en el centro de una atención no deseada. Pero un nuevo y siniestro terror se está apoderando del colegio. Ahora todos los ojos están puestos en Harry, y sus amigos están empezando a dudar de él. Todo el mundo, es decir, excepto Ron, Hermione y la frágil y joven Ginny, cuyo interés se ha centrado en su nuevo y misterioso diario. Harry no va a decepcionar a sus amigos y se enfrentará a la oscura fuerza que acecha en su querido colegio."
Otro año más y (no tan) increíblemente ya teníamos entre nuestras manos otra entrega de la mágica saga de Harry Potter en las salas, a tan sólo un año del estreno de la primera. En esta nueva incursión al mundo mágico que yace justo adelante del nuestro, la historia, como buena secuela que se precie, es mucho mas rimbombante que la previa historia, con más peligros y conflictos.
Al comienzo, vemos nuevamente al joven Harry Potter, cuya vida cambió desde que recibió la mentada carta de Hogwarts; deseoso de comenzar las clases para dejar atrás a sus insoportables tíos, lo que no sabe es que un peligro mucho mayor que el que sufrió a manos del debilitado Lord Voldemort yace sobre él y la advertencia recae en el misterioso e inquieto elfo Dobby. Un tropiezo tras otro ocurrirán pero eventualmente Harry llegará a su verdadero hogar, el colegio, donde se reune con sus mejores amigos.
Como mencioné antes, las aventuras que corrían el joven trío ahora se multiplicarán, siendo mas abundantes y peligrosas sus correrías, todas para averiguar quién está detrás de los espeluznantes ataques al alumnado. Tranquilamente podría pasar por una historia meramente de terror por los momentos que posee el film, que hacen que la trama sea aún más oscura que su predecesora. Contemos también el hecho del cuestionamiento que se hace Harry al ser rechazado debido a un episodio en particular. La pregunta ¿Realmente pertenezco aquí? ronda muchas veces y es realmente satisfactoria su resolución.
Todo esto confluye en el punto de infelxión entre el libro y el film: ¿está bien adaptado?. Debido a su larga duración (más de dos horas y media, la más larga de todas las películas hasta ahora), muchos puntos importantes del film se tratan con total naturalidad y mejor predisposición, lo que hace que la película le sea totalmente fiel a los sucesos en el libro, aún más que la primera; los detalles, meros aditivos en la trama, se cambian para no ser iguales o directamente no aparecen, pero esos sencillos cambios no hacen mella a la estructura completa del film.
El elenco vuelve a contar con las mismas caras que la anterior, que se desenvuelve nuevamente con total naturalidad y nivel, con ciertas adiciones notables como el magnífico KEnneth Branagh como el insoportable profesor best-seller Gilderoy Lockhart, un personajes bastante extravagante llevado con gracia por el actor, y Jason Isaacs interpreta a Lucius Malfoy, padre del cáustico Draco Malfoy, que demuestra frialdad y que el lema 'de tal palo, tal astilla' no es broma.
El principal repunte aquí es el apartado técnico: no sólo se han incorporado muchas escenas de acción y aventura en materia de tecnología, como las diferentes criaturas que pueblan las escenas del film (soberbias todas y el mayor sueño de un fanático) sino también el aspecto lúgubre que acecha al castillo; si en la anterior aventuras todo parecía brillar dentro de las paredes de Hogwarts, ahora tras la amenaza que se cierne en cada rincón el ambiente se siente sofocante y oscuro, para terminar en las lúgubre profundidades del castillo, un escenario fabuloso en su imaginación y mejor aún en su construcción.
Otro aspecto a destacar es el de su director, Chris Columbus, que dotó al film de soltura y dinamismo, muy en su estilo con la anterior entrega, que mantuvo el listón en alto en calidad, que subsecuentemente sería saltado por la visión de Cuarón en el tercer film.
'Harry Potter y la Cámara Secreta' es una maravillosa secuela del éxito de 2001 llena de magia, humor, suspenso y excelentes actuaciones y secuencias de aventuras. Imperdible (nuevamente) para los fanáticos del joven mago.
Calificación: A-.
domingo, 5 de julio de 2009
Muerto hasta el anochecer
'Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton, porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás.
La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza, porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino.'
Casi de la noche a la mañana, la autora Charlaine Harris se hizo conocida con su saga de misterio protagonizada por la joven camarera Sookie Stackhouse. ¿Por qué? Muchos dirán por su estrambótica combinación de novela romántica y de misterio con toques de humor y comedia negra, otros porque en la época de la resurrección vampiresca que se tuvo gracias a Stephenie Meyer y sus vampiros descafeinados los libros de Harris son su contrapartida adulta; o simplemente, por el tirón que ha supuesto la creación de la serie 'True Blood', cuya primera temporada se basa enteramente en este primer libro del que les hablo y cuya segunda ha visto la luz del día a mediados de Junio en USA.
Lo cierto es que esta saga le ha reportado la fama instantánea a Charlaine, que lleva más de 20 años escribiendo y que con esta historia comprueba su valor como escritora de historias fantásticas. Empecemos a desmenuzar esta historia por partes...
La historia comienza cuando el primer vampiro llega a Merlotte's, el bar donde trabaja nuestra heroína, luego de que recientemente los vampiros hayan 'salido del ataúd' para reinsertarse en la sociedad. Este hecho le da la oportunidad a la autora a representar (vagamente) en la lucha de las minorías sociales a convivir en este mundo que todos dudan si realmente es para ellos; la carga y el compromiso social está a la orden del día. Inmediatamente, Sookie se enamora del vampiro pero a su vez se da cuenta de que esta relación está mal vista, amén de el hecho de que un asesino en serie acecha al pueblo de Bon Temps, borrando del mapa a aquellas mujeres que entablan relaciones carnales con vampiros.
Toda la trama está contada en primera persona (detalle que a muchos no les gustará) pero a su vez el desarrollo de los personajes secundarios se transmite levemente por los comentarios de Sookie y por lo datos que obtiene al leerles la mente. El que buscaba vampiros de verdad, los va a encontrar en el libro, que recrea a la perfección la cultura vampírica que hemos tenido con Anne Rice y que ella misma injustamente nos quitó al entregarse a la fé y reneger de sus 'hijos'. Curiosamente, parece que Charlaine Harris ha tomado de arrebato su trono y parece no quererlo soltar, con lo que estoy encantadoramente de acuerdo!
Los que primero hayan tenido contacto con la serie homónima verán una nueva perspectiva con el libro, por lo que les aconsejo que le den un vistazo; increíblemente, en la serie y al tener más espacio para el desarrollo, la historia está mas embebida en el comentario socio-cultural, los secundarios están perfectamente desarrollados y sus historias encastran perfectamente con la rama principal ( me reservo este espacio para adorar fervientemente a Tara Thornton, hermosura de papel y personaje en la serie) y el conjunto en general es muy satisfactorio en el elenco, al frente de una ideal Sookie Stackhouse protagonizada por Anna Paquin.
Sorprenderá a más de uno el comienzo de la saga, que continúa con 'Corazones muertos' y 'El Club de los Muertos', y que es seguida fielmente por la serie 'True Blood'. Imperdible ambas opciones!
La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza, porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino.'
Casi de la noche a la mañana, la autora Charlaine Harris se hizo conocida con su saga de misterio protagonizada por la joven camarera Sookie Stackhouse. ¿Por qué? Muchos dirán por su estrambótica combinación de novela romántica y de misterio con toques de humor y comedia negra, otros porque en la época de la resurrección vampiresca que se tuvo gracias a Stephenie Meyer y sus vampiros descafeinados los libros de Harris son su contrapartida adulta; o simplemente, por el tirón que ha supuesto la creación de la serie 'True Blood', cuya primera temporada se basa enteramente en este primer libro del que les hablo y cuya segunda ha visto la luz del día a mediados de Junio en USA.
Lo cierto es que esta saga le ha reportado la fama instantánea a Charlaine, que lleva más de 20 años escribiendo y que con esta historia comprueba su valor como escritora de historias fantásticas. Empecemos a desmenuzar esta historia por partes...
La historia comienza cuando el primer vampiro llega a Merlotte's, el bar donde trabaja nuestra heroína, luego de que recientemente los vampiros hayan 'salido del ataúd' para reinsertarse en la sociedad. Este hecho le da la oportunidad a la autora a representar (vagamente) en la lucha de las minorías sociales a convivir en este mundo que todos dudan si realmente es para ellos; la carga y el compromiso social está a la orden del día. Inmediatamente, Sookie se enamora del vampiro pero a su vez se da cuenta de que esta relación está mal vista, amén de el hecho de que un asesino en serie acecha al pueblo de Bon Temps, borrando del mapa a aquellas mujeres que entablan relaciones carnales con vampiros.
Toda la trama está contada en primera persona (detalle que a muchos no les gustará) pero a su vez el desarrollo de los personajes secundarios se transmite levemente por los comentarios de Sookie y por lo datos que obtiene al leerles la mente. El que buscaba vampiros de verdad, los va a encontrar en el libro, que recrea a la perfección la cultura vampírica que hemos tenido con Anne Rice y que ella misma injustamente nos quitó al entregarse a la fé y reneger de sus 'hijos'. Curiosamente, parece que Charlaine Harris ha tomado de arrebato su trono y parece no quererlo soltar, con lo que estoy encantadoramente de acuerdo!
Los que primero hayan tenido contacto con la serie homónima verán una nueva perspectiva con el libro, por lo que les aconsejo que le den un vistazo; increíblemente, en la serie y al tener más espacio para el desarrollo, la historia está mas embebida en el comentario socio-cultural, los secundarios están perfectamente desarrollados y sus historias encastran perfectamente con la rama principal ( me reservo este espacio para adorar fervientemente a Tara Thornton, hermosura de papel y personaje en la serie) y el conjunto en general es muy satisfactorio en el elenco, al frente de una ideal Sookie Stackhouse protagonizada por Anna Paquin.
Sorprenderá a más de uno el comienzo de la saga, que continúa con 'Corazones muertos' y 'El Club de los Muertos', y que es seguida fielmente por la serie 'True Blood'. Imperdible ambas opciones!
Calificación: Bueno.
jueves, 2 de julio de 2009
'Resident Evil 4' tiene título y fecha!
Grandes noticias para los fanáticos de la saga llegan de la mano de Shocktillyoudrop, que aseguran de una buena fuente dentro de Sony Pictures que 'Resident Evil: Afterlife', la tercera secuela de la exitosa saga, comenzará a filmarse a finales de 2009 con, atentos, fecha para el 17 de Septiembre de 2010!
A eso se le llama rapidez! No hay elenco ni director confirmados, (Rob Zombie hace películas en ese tiempo muchachos, podrían darle una llamada,no?) aunque de la mismísima boca de Milla Jovovich salieron las siguientes declaraciones, que pueden ver en el link hacia el video:
'Number 4', con gesto y todo.... alguna duda les queda después de eso?
A eso se le llama rapidez! No hay elenco ni director confirmados, (Rob Zombie hace películas en ese tiempo muchachos, podrían darle una llamada,no?) aunque de la mismísima boca de Milla Jovovich salieron las siguientes declaraciones, que pueden ver en el link hacia el video:
http://www.youtube.com/watch?v=kSAv4lk_hJs
'Number 4', con gesto y todo.... alguna duda les queda después de eso?