- El guión está en la fase de "Segundo borrador", a cargo de Paul W.S. Anderson, que no se encargará de filmarla. En términos generales, la historia se asemeja en estilo a la segunda entrega, pero con "mejores diálogos" y con un tono bastante oscuro.
- Hay suficiente peleas mano a mano para traer a un coreógrafo al proyecto.
- Patrick Tatopoulos (RE3, "Underworld 0") será el encargado del apartado de los FX.
- Las locaciones incluyenTokio y Toronto, que hará de escenario para Alaska.
- Una vez que tengan a Milla Jovovich a bordo del proyecto, empezarán el casting pertinente y buscarán a un director.
viernes, 30 de enero de 2009
Info sobre "Resident Evil 4"
jueves, 29 de enero de 2009
Got job?
Feliz de la vida estoy. Tras que mañana me entregan los resultados del First Certificate y estoy de los nervios, hoy hice "EL" llamado y confirmé lo que algo ya me decía: ¡Tengo trabajo!
Después de la tediosa e intrigante entrevista, y los 10 días después reglamentarios, tuve una confirmación hoy y el lunes 2 de Febrero tengo que hacer acto de presencia para firmar contrato y terminar esto de una vez. Aunque no pueda expresarlo por este medio correctamente...
Loca por las compras: mi nuevo placer culposo
"Confessions of a shopaholic" es el primer tomo de una serie de libros escritos por Sophie Kinsella, que tratan la vida de Rebecca Bloomwood, una joven adicta a las compras que gracias a la acumulación de sus deudas debe buscar un empleo como redactora en una importante revista de consejos financieros.
La trama a simple vista parece sosa, pero cuando miren el trailer descubrirán una historia graciosa y bastante inteligente; sobre todo por su protagonista, la actriz Isla Fisher ("Los rompebodas") que de a poco asciende en Hollywood raudamente. Tiene momentos sumamente graciosos ella sola, y me atrevo a decir que no dentro de mucho estará con las grandes nuevas comediantes del medio, como Anna Faris.
"Loca por las compras" se estrena el 12 de febrero en USA (en competencia directa con "Viernes 13"), el 20 de Febrero en España y el 12 de Marzo en Argentina.
lunes, 26 de enero de 2009
La Séptima M
"La séptima M" es un thriller muy diferente a otros, sobre todo porque es muy sudamericana. La autora, Francisca Solar (chilena), hizo acopio del orgullo que lleva a cuestas y pergreñó una trama misteriosa digna de series tan en boga últimamente (y con claras referencias a "The X-Files) en un remoto confín de Chile, en un pueblo llamado (increíblemente) "Puerto Fake".
Los protagonistas de la novela son tres personajes que apenas escapan de los estereotipos: la forense Sophie Deutiers, quien lleva a cuestas una dolorosa (para ella) historia personal, su amigo el fotógrafo freak Cal Andrade (su verdadero nombre causa gracia también), quien aporta el peso histriónico y cómico del trío, y por supuesto, la voz de la racionalidad, el detective Marco Feliciano, una persona testaruda, escéptica e irascible. Juntos formarán un grupo colorido para resolver los misteriosos suicidios en el pequeño pueblito, que de tan solitario parece abandonado (alguien dijo Silent Hill?)
La trama se desarrolla con los típicos descubrimientos de a pocos, y las pertinentes respuestas con cuentagotas; el verdadero logro es haber sacado de la galera una respuesta al enigma bastante particular y muy acorde a lo que la trama, a mi particularmente me compró. Por supuesto la trama deja algunas "ventanas" abiertas para la secuela, ya que quedan cosas por develar (si es que se sigue con el mismo caso, o al menos con los cabos sueltos) pero por sobre todo, queda la duda personal del personaje de Sophie.
Por ser su primera novela, le salió bastante bien y algunos errores o agujeros en la trama deberían dejarse de lado (yo lo hice); Francisca creo que tiene pasta de escritora y me gustaría ver sus próximos proyectos. Mientras siga por la misma senda, su narración particular crecerá exponencialmente, o al menos eso espero.
domingo, 25 de enero de 2009
FI: La caja de los espíritus (The Spirit Box)
Género: Horror.
País: Estados Unidos.
Duración: 44 minutos.
Dirección: Rob Schmidt.
Intérpretes: Anna Kendrick, Jessica Parker Kennedy, Mark Pellegrino, Martin Donovan.
"Cuando dos estudiantes suburbanas tratan de contactar al espíritu de una compañera de clase muerta, a través del tablero Ouija, reciben un inesperado mensaje de ultratumba: la chica muerta, sospechada de haberse suicidado, en realidad fue asesinada. Ahora el espíritu les pedirá ayuda para sacar a la luz el engaño."
Tenemos otro capítulo que vale la pena remarcar por su sencillez a la hora de abordar una historia tan conocida y trillada como la Ouija y contar una historia sin trabas y bastante fresca en lo que se refiere a narración.
La historia comienza la noche de Halloween, donde dos amigas, Shelby y Becca, deciden buscar una manera de divertirse y arman una "caja de los espíritus", otra versión del tablero Ouija más cool ya que la arman dentro de una caja de pizza, con letras cortadas de revistas y un teléfono celular como fecha. ¿Bastante innovador, no?
Empieza la típica broma de preguntar bobadas, hasta que la flecha cobra vida y empieza a responder sus preguntas; al parecer, contactaron al espíritu de una chica de su colegio que murió
aparentemente, a raíz de un suicidio. Pero la sorpresa llega cuando el tablero indica que no se suicidó, sino que alguien la mató. Y llegará la hora de las chicas de buscar ya no justicia, porque no hay pruebas fehacientes y frescas del hecho, sino venganza...
Poco a poco ambas chicas se verán acosadas por sucesos extraños y bastante bizarros, en particular uno brillante en el que en una práctica de porristas, una de ellas "siente" que tiene algo adentro. Me hizo acordar mucho a una escena de la remake de "The ring". El padre de una de ellas es policía, así que tienen a su disposición archivos policiales que les darán más pistas sobre le crimen.
En el final, una vez atados todos los cabos, la historia dará un giro imprevisible que involucra una historia del pasado y que realmente levantó bastante bien el capítulo. Por supuesto, una vez visto el giro habrá controversia por si hay agujeros en la historia, pero creo que cierra bastante bien. Una buena historia escrita por Joe Gangemi (en su haber tiene la interesante "Escalofrío").
Las dos protagonistas jóvenes están muy bien juntas, ellas son Anna Kendrick ("Crepúsculo") y la hermosa Jessica Parker Kennedy, quienes sufren los embates del fantasma; el señor Drake, un profesor bien parecido y guapo por el que cualquiera chica caería enamorada (Mark Pellegrino) y el padre de Shelby (Martin Donovan) sirven como secundarios bastante adecuados. Me gustó particularmente Anna Kendrick, quien hace el papel de una chica algo acomplejada y fanática de todo lo referente a la Wicca y el espiritismo; atentos al detalle de que ni se mosquea cuando ve un cadáver o está en plena persecución, ¡realmente la chica tiene voluntad férrea!
El director Rob Schmidt ("Wrong Turn") no es santo de mi devoción, pero hizo un capítulo realmente encantador y agradable; espero que su otro capítulo en "Maestros del Horror" ("Derecho a Morir") sea tan interesante...
Tengo que destacar también la compenetrante melodía sonora del capítulo, que ayuda bastante a la hora de crear tensión y se convirtió en una de mis favoritas del momento.
Gracias a una contundente y simplista historia, "La caja de los espíritus" es uno de los escasos buenos capítulos de la malograda serie, que juega con el tema espiritista de manera sutil y sale ganando con ventaja.
Planet Rodriguez Cumple 1 año!!
La idea del blog surgió como un divertimento a la hora de comentar mis películas, libros y series favoritas, para dar a conocer la visión sobre diferentes temas referidos a mis pasiones, que ya mis visitantes favoritos sabrán cuales son a simple vista...
Para empezar el nuevo año, hice un pequeño ajuste cromático en el blog, a ver que les parece...
Debo darles mis más profundas gracias a Hugo, Arwen, mi querido Faka (que ya no se encuentra entre nosotros los bloggers, pero ya volverá), Sir Laguna,Jorge Pirro, Oscar Torrado, Martín Morales, Joan de "Almas Oscuras", Davo de "Redrum", Fantomas, Spirit, Caro de "La Mascarada", Hombre Lobo, H de "Sci-Terror" Falasco, etc. Mil perdones si ne olvidé de alguno, pero agradezco enormemente su más de 450 comentarios, algo que realmente nunca pensé que podía lograr...
¡Gracias por tomarse la enorme molestia de pasar día a día a dejar su granito de arena! Es un placer tenerlos cerca y si quieren algo en especial, no duden en acercarme sus dudas e inquietudes.
¡Un abrazo enorme para todos, y espero que sigamos juntos por muchos años más!
sábado, 24 de enero de 2009
Luna Nueva
Un un principio debo decir que "Luna Nueva" no supera lo que fue la grata sorpresa de "Crepúsculo", aunque tiene muy buenos momentos e incorpora un detalle mitológico más a la trama que le da un toque muy especial.
La trama comienza con el cumpleaños de Bella, más feliz imposible, pero todo se transtoca en tragedia cuando accidentalmente desata la sed de sangre de uno de los Cullen. Apenado y preocupado por la vida de Bella, Edward decide mentirle y decirle a Bella que ya no la ama, para poder protegerla. Esto le causa una severa depresión, que hará de Bella una persona infeliz, hasta que encuentra consuelo en los brazos de su amigo Jacob Black.
De entrada tengo que contar que aquellos que les gustó la pareja en el libro anterior, en este tomo las cosas no se van a desarrollar tan fácilmente, incluso el personaje de Edward aparece en tres capítulos al principio y varios al final: lo digo claro, desaparece por la mayoría de la trama. Todo esto para darle lugar a la relación entre Bella y Jacob, que es interesante pero no es lo mismo. Segundo, los vampiros dan paso a los hombres-lobo, que realmente encajan soberbiamente en la trama, y por supuesto, tienen una vuelta de tuerca como la autora hizo con los vampiros.
Igual me tengo que quejar de que este libro se convirtió en un drama muy "Beverly Hills 90210", siendo Bella por momentos tremendamente molesta convertida en un muerto viviente apenada por la partida de su amado (me sacó de quicio por momentos) y sus roces con Jacob, que resultó un buen personaje después de todo. Igual Bella se resarce ella misma teniendo reflexiones muy buenas (cuando se entera de los hombres-lobo es un genial momento, aunque algo tonto que se entere por un sueño).
La acción, como en el anterior libro, sucede promediando el final del libro (y tras una ligera sorpresa producto de un "teléfono descompuesto" que hacen los personajes) y que sirve como disparador para que la aventura se vaya hasta Italia, donde aparecerán en escena una ancestral familia de vampiros que darán un veredicto bastante importante sobre Bella. Por supuesto, hay misterio y acción entre medio, cortesía de la manada de licántropos, que resulta muy amena de leer.
De a poco también se van seleccionando a los personajes favoritos en la historia, el mío es Alice Cullen (ya que Bella descendió unas posiciones por su histeria exacerbada en este tomo).
La autora se inspiró especialmente para "Luna Nueva" en Romeo & Julieta, que se menciona en la trama, y que también guarda similitudes con aquella novela de Shakespeare; por supuesto, la novela es nuevamente es narrada en primera persona por Bella, así que vuelve todo lo que les gustó o no de la forma narrativa de la anterior novela.
Dejando paso a "Eclipse" y sin ser mejor que el anterior, "Luna Nueva" satisface y atrapa a la vez con esta interesante historia de amor platónico.
viernes, 23 de enero de 2009
"El sustituto" (Changeling)
Género: Drama.
País: Estados Unidos.
Duración: 140 minutos.
Dirección: Clint Eastwood.
Intérpretes: Angelina Jolie, John Malkovich, Jeffrey Donovan, Michael Kelly, Colm Feore, Amy Ryan.
"El sueño de Christine Collins (Angelina Jolie) se hace realidad cuando aparece con vida su hijo quien había sido secuestrado. Sin embargo, en medio del frenético encuentro descubre que el niño que le devuelven no es su hijo. Ahora, en su afán por descubrir la verdad, se enfrentará a una policía corrupta y a la descreída opinion pública."
"El sustituto" es una gran drama con altas dosis de thriller, ambientado soberbiamente en Los Ángeles de fines de los años ´20, con una potente actuación de parte de Angelina Jolie y una dirección maestra de Clint Eastwood.
Es increíble e inhumana la capacidad del señor Eastwood de poner todo en sus películas y mantener el estándar de calidad desde hace ratos con todos sus relatos. A sus casí 80 años actúa como hombre orquesta y (casi) cada año entrega historias inolvidables, como la que nos ocupa hoy, la historia de una madre desesperada por encontrar a su hijo extraviado.
La historia es un hecho verídico que dejó en evidencia la corrupción y la ineptitud del Departamento de Policía de Los Ángeles gracias a la búsqueda irrefrenable de una madre con una voluntad inquebrantable. Lo que yo no tenía idea era que el tema, más allá de ser una misteriosa desaparición, involucraba también un asesino serial que aterrorizó las calles entre 1928 y 1930, que está retratado a la perfección en la película. La historia no sólo se encarga de la investigación policial y la odisea de Christine Collins, sino que también se entrecruzan el ámbito judicial y una severa crítica a la sumisión que tenía la mujer en esa época, y de cómo se fue desvirtuando esa realidad.
La historia está tan bien contada que el metraje de más de 2 horas ni se siente; atrapa de un modo inquietante, ya que la historia tiene muchos golpes bajos y escenas muy cruentas y contundentes, narradas con absoluta precisión.
La tensión se encuentra ahí, constante, y la potencia narrativa nunca cesa. Ayuda bastante, por supuesto, la impresionante ambientación de la ciudad de los años ´20, la sombría y acorde melodía (hecha íntegramente por el director) y, por supeusto, la inteligente cámara de Clint, que escatima momentos violentos en donde debe y muestra escenas cruentas y crudas sin recortes ni miramientos.
Es obvio que el hilo conductor del film es nada más ni nada menos que Angelina Jolie, de la cual Eastwood rescata lo mejor de ella en años; la verdad es que para el papel es soberbia y tan impresionante en las escenas más dramáticas que no sorprende su nominación a los Oscars. Junto a ella está el correcto y sobrio John Malkovich, que interpreta a un párroco presbiteriano que ayuda a Christine en el peor momento; el jefe de Policía J.J. Jones (interpretado por Jeffrey Donovan) es un personaje cínico e impecable. Un secundario totalmente a destacar es el asesino Gordon Northcott (Jason butler Harner) que pone la piel de gallina realmente. La dirección de los chicos en la película también es para destacar...
"El sustituto" es un arduo, intenso y poderoso relato dramático, dirigido soberbiamente por Clint Eastwood e interpretado por una compenetrante Angelina Jolie. A la hora de buscar un drama real, ni se lo piensen dos veces, están ante el indicado.
Calificación: A.
Nominaciones Oscars 2009
El problema que siempre se sucitó el los cines argentinos es que las películas nominadas se estrenaban después de la celebración, pero este año todo puede cambiar, siendo la entrega el día Domingo 22 de Febrero y las últimas nominadas se estrenan el 19 de febrero ("Frost/Nixon" y "Slumdog Millionaire").
Con suerte voy a poder ver las mayores candidatas, de las cuales ya vi "La Duda" y "El sustituto", de la cual voy a hacer el comentario dentro de poco.
¿Cuáles son sus favoritas?
miércoles, 21 de enero de 2009
FI: La oportunidad de Chance
Género: Suspenso.
País: Estados Unidos.
Duración: 44 minutos.
Dirección: John Dahl.
Intérpretes: Ethan Embry, Christine Chatelain, Ellen Ewusie.
"En la línea de las clásicas historias de doppelgangers como Jekyll & Hyde, este relato explora una clásica y mortal batalla que se inicia cuando un hombre debe enfrentar a su propio lado oscuro."
Episodio carente de vida y sentido, otro para añadir a la pila de prescindibles.
Este capítulo de la serie me pareció nuevamente un ejercicio fílmico, que a pesar de contar con la dirección de John Dahl ("Frecuencia Mortal - Joyride") y un guión lleno de baches pero correcto de Lem Dobbs ("The score") no termina de convencer.
El protagonista de la historia es el joven Chance (el juego de palabras del título corresponde a su nombre: Chance = oportunidad), quien vive junto a su hermosa novia y que pronto los desalojarán por tener la renta atrasada. Chance tiene un negocio importante del que sacará una cuantiosa suma para continuar con su vida; el negocio es vender un jarrón que parece valioso en una tienda de antiguedades, pero cuando ve que el dueño intenta timarlo (o al menos eso es lo que él piensa) las cosas se descontrolarán y, sorpresivamente, aparecerá un hombre exactamente igual a él, que acabará con la vida del dueño del local. De a poco su situación se verá de mal en peor, para acabar irreversiblemente...
Hay un punto en particular que realmente me molestó y gustó a la vez y es que SPOILERS ni bien aparece el otro sujeto, el supuesto "doppelganger", el protagonista nisiquiera se sorprende, ni intenta aclarar la situación. También el autor deja la ambiguedad de si es en verdad que existe esta persona o es otra personalidad, que es lo que finalmente sucede. ¿Pero que pasa cuando el doppelganger lo ayuda a deshacerse de un cuerpo? ¿Existe tangiblemente o no? ¿En qué quedamos? FIN SPOILERS
Ethan Embry hace un trabajo correcto como Chance, luce lo suficientemente paranoico y descolocado en su personaje; me gusta bastante el actor. El dueño negro de la tienda y su novia ayudan bastante; me resulta difícil identificar a los actores porque al no estar listados en Imdb.com (por no emitirse en USA) no puedo saber sus nombres.
Apenas con un poco de violencia y apenas gore, el escenario debería haber servido, pero en el final SPOILERS(que parece virar hacia otra parte mas positiva, pero luego resulta que no) FIN SPOILERS el capítulo terminar como debe.
Un poco decepcionante, pero ameno de ver. La historia debería haberse pulido un poco más.
martes, 20 de enero de 2009
Aluvión de imágenes y TV Spots de "Viernes 13"
Gracias a Bloody-Disgusting y a Shock Till You Drop, nos encontramos con más de 40 fotos en sus bases de datos, todas en una calidad asombrosa. Visiten acá y acá para ver sendos sitios.
Las otras novedades son los Spots para televisión, que de a poco comienzan a aparecer, ahora que falta menos de 1 mes para el estreno; lo típico para terminar de atraer al público que (a estas alturas) todavía no se ha enganchado con la propuesta:
Dicho sea de paso, la película fue nombrada Viernes 13, inédito hasta ahora porque en Argentina la saga siempre se llamó "Martes 13" (por cuestiones de superstición, acá es Martes y no Viernes). La fecha de estreno sigue igual 12 de Febrero en Argentina, 13 de febrero para USA, Reino Unido, España, México y muchos más...
lunes, 19 de enero de 2009
La semilla del Diablo (Rosemary´s Baby)
"Una pareja de recién casados se instalan en un apartamento de Manhattan, desoyendo las advertencias de un amigo. Guy y Rosemary Woodhouse inician así una feliz convivencia, pero la tranquilidad del nuevo hogar empieza a verse alterada cuando la joven queda embarazada y comienza a dominarle la certeza de que es víctima de una sutil y espeluznante conspiración satánica."
Una de las cosas que más me gustó del libro fue el ambiente que crea la trama, tan sutil que da gusto leerla tranquilamente, y a la vez tan poderosamente encerrada en un halo de misterio que más de uno intentará leer el libro de un soplo para revelar lo que realmente sucede con esta misteriosa conspiración satánica contra la ingenua y joven protagonista (cosa que yo hice). Ese es otro punto positivo del libro, su escasez de páginas (250) no quiere decir que le falte algo, al contrario; es de lectura ágil y un lector promedio puede acabar con él en cuestión de días.
Aquel que haya escuchado hablar de la trama verá que en la sinopsis se va la mayoría del nudo de la novela, además de que la horrible y avergonzante traducción le quita todo el misterio aún sin haber comenzado; detalles que una vez se empieza la lectura se olvidan fácilmente, pero que no significa que se hayan ido de nuestra mente.
Con respecto al final, esperaba otra cosa, no me hubiera gustado que terminara así, pero creo que cerró bien la historia.
"La semilla del Diablo" es una buena lectura pasajera, sutil y de rápida lectura, que gustará a más de uno por su sencillez y por su historia. Como dato agregado, hay una secuela escrita por el mismo autor, llamada "El hijo de Rosemary" que fue escrita en 1997.
domingo, 18 de enero de 2009
El territorio de la bestia (Rogue)
Género: Horror.
País: Australia - Estados Unidos.
Duración: 99 minutos.
Dirección: Greg McLean.
Intérpretes: Radha Mitchell, Michael Vartan, Sam Worthington.
"Pete (Michael Vartan) es un periodista americano que prepara un artículo sobre la industria turística en auge en el norte de Australia. Allí se unirá a un grupo de excursionistas y su hermosa guía, Kate (Radha Mitchell), para realizar un crucero por el río. Todo transcurre con normalidad hasta que, de repente, el barco es sacudido por un cocodrilo gigante y se encalla en un islote. A medida que anochece, las aguas se elevan y el grupo se convierte en presa fácil para la bestia, que comienza una feroz lucha por la supervivencia en uno de los lugares más inhóspitos del mundo."
"El territorio de la bestia" es la segunda película del director Greg McLean tras su angustiante "Wolf Creek". Lo cierto es que en base a una historia bastante usada y de regulares resultados, la reutiliza y transforma a su medida para entregar una entretenida y tensa película.
Películas sobre cocodrilos siempre son carne de cañon para el video o TV, con algunos pocos casos en donde surgen meros entretenimientos notables (el caso de "El cocodrilo" (Lake placid). "Rogue" sigue un poco esa estética, con un aire muy clase B y con las mejores intenciones. La visión un tanto simplista del director, ya mostrada en su anterior película y aquí magnificada con un poco más de presupuesto hace que sea una película diferente, menos calmada que "Wolf Creek" pero sin llegar al nivel de angustia de aquella.
La historia es totalmente lineal, tenemos al protagonista que llega a un lugar inhóspito como lo es el Interior australiano, la consabida presentación de los personajes secundarios, una clase instructiva acerca de los peligrosos cocodrilos que abundan por la zona, varias bromas y finalmente el desenadenante del problema. No piensen que parece todo apresurado para la acción y el suspenso,no: el director se encarga de mostrar tranquilamente la flora y fauna de la zona con total maestría, haciendo de esos momentos un disfrute para lo ojos. Rescato ese punto en particular: la belleza de las imágenes, que no son desbordadas por la mera acción que sigue.
Una vez aislados en el islote, la tensión empieza a acrecentarse, más aún cuando empiecen a sufrir los embates del cocodrilo gigante que apenas se muestra durante la película (como sí lo hará al final). Tirar toda la carne al asador de una sola vez no es la especialidad del director y se agradece.
Los problemas vienen con dos cosas de la historia en particular: hay varias personas varadas en el grupo, y todo parecía indicar que de ese grupo SPOILERS sólo quedarían 2, a lo sumo 3 personajes. Me desilusioné un poco cuando uno ve que la mayoría sobrevive, incluso los más incapaces o molestos. FIN SPOILERS
El otro inconveniente, y el más ruidoso, es el desenlace en la cueva del mosntruoso reptil( que dicho sea de paso, no se nota tanto el CGI). No les parece muy extraño SPOILERS que un escritor que nunca a tenido una crisis parecida pueda encargarse tan fácilmente del inmenso cocodrilo de una forma correcta, pero por sobre todo rara? FIN SPOILERS
Aún con estos errores, la solvencia está en las manos de los actores, con una hermosa y siempre lista Radha Mitchell, una abonada al género, y un correcto Michael Vartan, acompañados por un equipo secundario coherente.
Greg McLean se ha convertido con tan sólo dos películas en un director para tener en cuenta. Sus historias son únicas y sorprendentes. Vale la pena entretenerse un rato con su mosntruosa epopeya, que dura lo suficiente como para que uno no se de cuenta del tiempo, y la ha pasado bien.
Calificación: B.
sábado, 17 de enero de 2009
The Redrum Test
¿Cuál ha sido la película que más a marcado tu vida?
Hubo muchas de cualquier género, pero de la que sí me acuerdo que me dio un sacudón tremendo fue "Alien, el octavo pasajero" (1979). El ambiente claustrofóbico en la Nostromo y la pesadilla de la Teniente Ellen Ripley fueron cúlmines.
¿Por qué decidiste comenzar un blog?
Decidí comenzar el blog al no estar de acuerdo con los críticos de los medios de comunicación de mi país; escribir modestamente las críticas de diferentes películas sin la repercusión que ellos tenían pero con la satisfacción de poner mi granito de arena en el asunto me permitió crear un regio cable a tierra que me salva en cualquier situación, y que m epermitió conocer a muchas personas que opinaban igual que yo.
Cumplirás tu meta de hacer un blog cuando:
No me he propuesto una meta, pero creo que al crear el blog ya he cumplido con lo que quería.
Tu película favorita de:
Serial killers: "Halloween" (1978).
Hombres lobos: no son mis favoritos, pero eligo a "Un hombre lobo americano en París".
Vampiros: no en encontrado (o visto) aún una que me satisfaga, aún las mas renombradas del género.
Zombies: "La noche de los muertos vivos".
Horror-comedia: "Muertos de risa" ("Shaun of the Dead").
Fantasmas: "Los Otros" (The Others").
Director promesa del genero:
Greg McLean.
¿2 películas que todo mundo odia y a ti te encantan?
"Sé lo que hiciste el verano pasado"
"Silent Hill"
2 películas poco conocidas que son joyitas que casi nadie valora:
"May" (conocida en Argentina en video como "La cara del horror")
"Creep"(2004)
¿Qué personaje ganaría en una pelea?
¿Michael Myers o Jason Voorhees?: creo que Jason, porque es mucho, pero mucho más violento que Michael, aunque prefiero a Michael...
¿Pinhead o Freddy Krueger?: los dos tienen recursos ilimitados para torturar y matar, pero creo
que Pinhead tiene muchos más...
¿Escena gore que mas te ha gustado?
Uff, demasiadas, pero si tengo que elegir alguna sería la muerte de Tatum en "Scream", un tanto sencilla, original y estupenda.
¿Si te pusieran a inventar un asesino que personalidad tendría y como sería?
Yo sería un perfecto serial killer: conocedor del género a rabiar...
Película No-Terror favorita:
"Alerta Solar" ("Sunshine")
Libro III: El prisionero de Azkaban
Luego de los dos primeros buenos sabores de boca que dejaron "La piedra Filosofal" y "La Cámara de los Secretos", Rowling vuelve a la carga con la tercera entrega de esta maravillosa saga, que a partir de este volumen comenzará a mostrar signos de oscurantismo en la trama, y la siempre sorprendente adolescencia de los personajes.
Comenzamos por supuesto, como cada libro, en casa de los Dursleys, que reciben la (para Harry) desafortunada visita de la Tía Marge, la cual lo fastidia al punto de poner en peligro a Harry al empujarlo a usar magia inadvertidamente, cosa que en los alumnos menores de edad es castigado con la expulsión del colegio. Sorprendentemente, el asunto es resuelto inmediatamente por el Ministro de la Magia en persona, que hace sospechar a Harry de que problemas más importantes se ciernen sobre él, y que todos a su alrededor se lo ocultan.
El trío protagonista sigue creciendo tanto en personalidad como en importancia; a esta altura, ¿quién no ha simpatizado ya con ellos? Los personajes nuevos que aparecen son muy carismáticos, y ayudan a Harry a comprender un poco más de su pasado y el terrible acto de maldad que resultó con las muertes de sus padres. Además de ser nada más que nuevos personajes, algunos escondes secretos mágicos sorprendentes.
Y si hablamos de magia, hay que agradecer nuevas especies mágicas que se agregan a las existentes como ser hipogrifos, hombres-lobo, especies totalmente creadas para la saga, árboles agresivos, gatos inteligentes, y por sobre todas las criaturas, los oscuros y malvados Dementores, lejos, los mejores monstruos creados para un libro. También hay que agregarle a lo nuevo, autobuses que viajan a velocidades siderales, mapas totalmente "personalizados", dispositivos temporales y, especialmente mis favoritos, nuevos hechizos que se agregan a la gama ya conocida.
"Harry Potter y el Prisionero de Azkabán" resultó ser una maravilla sin siquiera utilizar por tercera ver el recurso de la vuelta de Voldemort y recurrir a otra veta mucho más interesante, ya que explora la vida del personaje principal increíblemente bien. La dosis justa de aventura y misterio, a la orden!!
viernes, 16 de enero de 2009
jueves, 15 de enero de 2009
EDITADO: Blogger del Día
Por mi parte, se lo voy a entregar a cinco personas, pero al final del día, para hacerle honor al premio. Vuelvan a la noche para saber los afortunados...
Y los afortunados son:
Ellos satisificieron mis necesidades bloggeriles por hoy. ¿Quién sabe? Mañana podría ser cualquiera de ustedes!!
miércoles, 14 de enero de 2009
Actualización para "Scream 4"
Dato n°1: Kevin Williamson (escritor de "Scream" y "Scream 2") estaría por empezar con un borrador que podría o no convertirse en el original a seguir. (Una pregunta, que pasó con este tipo?)
Dato n°2: Wes Craven tal vez o tal vez no diriga esta cuarta entrega, aunque hay una buena posibilidad de que sí lo haga.
Dato n°3: Se estaría tentando a Neve Campbell, David Arquette y Courtney Cox Arquette para sendos cameos (?)
Dato n°4: Será una versión más "joven" de la saga Scream. (¿Alguien dijo reimaginación?)
Si todo sigue su curso, tendremos a todos los artífices originales de la saga de vuelta; ¿tendremos un milagro enfrente nuestro? Lo único que no me cierra es lo de "más joven"....
It,Eso
"¿Quién o qué mutila y mata a los niños del pequeño pueblo norteamericano de Derry, Maine? ¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre."
La trama está totalmente pensada para cautivar y asustar desde el principio, tensando la situación a medida que continuamos la lectura. Atención aquellos que le temen a los payasos: Pennywise es un personaje detestable y a la vez con miedos tan iguales a los humanos, hay momentos que realmente dan susto, e incluso en el final Eso toma un poco de narración, donde cuenta sus miedos y vivencias. Esta parte me pareció brillante.
La resolución final es totalmente caótica, y muy bien explicada, cosa que en la adaptación para TV esto no fuera explicado correctamente, siendo una pena que se desperdiciara una obra tan profunda como ésta (aunque el excelente Tim Curry merece ser adorado por su interpretación cono Pennywise).
Me da gusto que Stephen King se haya tomado cinco años para crear esta obra de odisea, porque está realmente tan bien escrita que hasta da miedo el pensar que haya enloquecido por todo lo que nos cuenta. Los momentos sangrientos son impactantes realmente, y tiene (como no) muchas connotaciones y situaciones sexuales, de ésas que al autor le encantan. Hay una sola, en el final, que realmente está muy fuera de contexto; no se que quiso decir con eso, pero me dio la sensación de que estaba totalmente fuera de lugar.
"It,Eso" es una de las mejores obras del autor, y merece ser leída y disfrutada de principio a fin, sobretodo si te gustan sus historias que involucran a la infancia, y a los miedos ocultos que cada uno tenemos en el fondo de nuestras mentes. Realmente excelente.
lunes, 12 de enero de 2009
La Duda (Doubt)
Género: Drama.
País: Estados Unidos.
Duración: 102 minutos.
Dirección: John Patrick Shanley.
Intérpretes: Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams, Viola Davis.
"La Duda" es uno de los dramas mas desconcertantes y eximios que he visto en años. Su verdadera esencia de excelencia radica en un poderoso guión, la ambivalente historia y sus increíbles actuaciones.
Normalmente, las películas con fuertes nominaciones a los Premios de la Academia son bastante extensas (no por eso malas); debe ser que para desarrollar bien la historia correctamente se necesita bastante tiempo, y a veces eso puede ser un lastre también. En "La Duda", la tiempo es increíblemente el correcto (104 minutos) y son suficientes para poner en juego una historia fascinante y totalmente demoledora, como lo puede ser el siempre en boca de todos problema de los abusos por parte de párrocos en las iglesias hacia sus alumnos, el racismo, la homosexualidad y la intolerancia, pero por sobre todas las cosas, la película es acerca de una duda.
Durante toda la trama, el misterio a resolver es si verdaderamente se cometió abuso o no por parte del Padre Flynn hacia el aislado alumno afro-americano del colegio, quien encuentra en el Padre una persona en quien confiar. Pruebas no hay, sólo hay situaciones extrañas, eventos sin sentido, y muchas dudas al respecto. ¿El Padre Flynn cometió verdaderamente este horrible hecho ? Al parecer sólo la inquebrantable voluntad y la certeza de la Hermana Aloysius, la directora del colegio, sirven para resolver el problema y, a la vez, desencadenar los hechos que la película narra.
En este marco de certezas y dudas, los que mueven los hilos de la historia son sus hermosos y perfectos personajes, que por supuesto interpretan un elenco de lujo y con un poderío interpretativo absolutamente asombroso, empezando por la leyenda viviente de Meryl Streep como la intolerante y obstinada directora del colegio que simplemente no se puede creer lo brillante que suelen ser sus actuaciones (por momentos me hizo acordar a su Miranda Priestly en "El diablo viste a la moda, sólo que con más seriedad), incluso en el final te deja la piel de gallina y el corazón compungido; Streep es candidata segura a los premios mayores. Philip Seymour Hoffman sigue creciendo más y más, acá enfrenta toda la bondad (y potencialmente su maldad) de su párroco contra la obstinación de la hermana, en un duelo interpretativo que te deja helado.
Las otras dos actrices de reparto que se lucen son Amy Adams en el papel de la Hermana James, una persona muy simple, sin complicaciones y muy ingenua, además de crédula. Su cara angelical lo dice todo. Viola Davis descolla como la madre del joven negro, y no parece para nada increíble la nominación; a pesar de que su personaje aparece en una escena, su rol es tan importante y desolador que incluso le roba la escena a la Streep. De ahora en más, hay que hacer un seguimiento absoluto de esta actriz (yo ya empecé con ella en "La amenaza de Andrómeda").
El director de la película es John Patrick Shanley, que adaptó su propia obra teatral ganadora de un premio Pulitzer y compone un guión totalmente interesante y lleno de escenas inquietantes, graciosas (e incómodas) y brillantes; también realiza un soberbio trabajo con una ambientación perfecta de el Bronx de los años ´60. Las escenas cotidianas de la vida en un colegio católico son sorprendentes además...
Por último y no tan fuera de contexto, le debo las gracias a CinesArgentinos, por las entradas para la avant premier (la película se estrena el Jueves 15 en Argentina). Muchísimas gracias también por el premio que me dieron, gracias.
"La Duda" es, "sin dudas", un excelente drama con excelente historia, guión y protagonistas que una vez vista, invita cordialmente a la reflexión, y da un tema sumamente importante para discutir. Indispensable para aquel que gusta de estas propuestas.Calificación: A.
sábado, 10 de enero de 2009
Lago Edén (Eden Lake)
Año: 2008.
viernes, 9 de enero de 2009
Trailer (prometedor) de "The last house of the left"
Han pasado 37 años desde aquello, y ahora, con la fiebre aún latente de las remakes, le toca la revisión de la que ninguna joya del horror escapa. Lo curioso es que esta remake promete mucho, además de tener una historia demasiado realista como para pensar que nunca puede suceder:
"La noche en que Mari Collingwood (Sara Paxton) llega a la remota casa familiar del lago, ella y su amiga son secuestradas por un convicto y su pandilla. Aterrada y dada por muerta, la única esperanza de sobrevivir en lograr volver a la casa con sus padres John y Emma (Tony Goldwyn y Monica Potter). Desafortunadamente, sus atacantes han buscado refugio por la noche en el único lugar al que no debieron acudir, y cuando su familia se entere de la horrible historia, harán que ellos maldigan el día que llegaron a la última casa a la izquierda..."
Hace mucho que no veía un trailer tan profundo, cautivador, con gran potencia para el drama a la vez que el horror. Las primera críticas de un pase fueron bastante positivas, así que espero lo mejor. Por ahora disfruten del trailer, con la hermosa música de fondo y a esperar a la primavera norteamericana de 2009 para ver esta obra que luce maravillosamente escabrosa...
FI: Algo que muerde
Género: Horror/Comedia.
País: Estados Unidos.
Duración: 44 minutos.
Dirección: Ernest R. Dickerson
Intérpretes: Wendell Pierce, Paula Jai Parker.
"Algo que muerde" es el noveno episodio de la serie, y mezla un poco el horror con bastantes toques de humor; dentro de todo es un capítulo bastante genérico y entretenido, pero realmente un poco denso.
La dirección de Ernest Dickerson ("Héroes") cumple lo suficiente...
En general, "Algo que muerde" fue un capítulo bastante plano, pasatista, que aporta un par de buenos momentos y ya. No más que eso.
jueves, 8 de enero de 2009
La Momia: La tumba del Emperador Dragón
Género: Aventuras.
País: Alemania - Canadá - Estados Unidos.
Duración: 114 minutos.
Dirección: Rob Cohen.
Intérpretes: : Brendan Fraser, Jet Li, Maria Bello, John Hannah, Luke Ford, Michelle Yeoh.
"Maldecido por los poderes de la poderosa hechicera Zi Juan (Michelle Yeoh) a pasar la eternidad en animación suspendida, el despiadado Emperador Dragón de china y sus 10,000 guerreros han yacido olvidados por siglos, enterrados en arcilla como un vasto y silencioso ejército de terracota. Pero cuando el intrépido aventurero Alex O'Connell (Luke Ford) es engañado para despertar al emperador de su eterno sueño, el imprudente joven arqueólogo deberá buscar la ayuda de las únicas personas que saben más que él acerca de enfrentar a los no muertos: sus padre Rick, su madre Evelyn y su tío Jonathan."
Tras un hiato de 6 años, la familia O´Connell regresa en esta segunda secuela, que si bien no supera a las anteriores, es un buen pasatiempo parar matar dos horas a pura acción y aventura, con muchos toques de comedia.
Hace 10 años nadie pensó que el éxito de la franquicia "La Momia" (que venía a reemplazar la vacante del género aventuras que de algún modo dejó "Indiana Jones") creara un producto de acción, aventuras, un toque de terror, muchos gags cómicos con el mejor cine pochoclero.
Con "La tumba del Emperador Dragón", las aventuras de esta particular familia se transladan desde África hacia Asia, en donde el increíble hallazgo de la tumba del mencionado Emperador ha sido descubierta por O´Connell hijo, mientras sus padres disfrutan del retiro que les merece por haber trabajado en espionaje en la Guerra; por supuesto, ellos añoran tanto las aventuras que cuando vean la oportunidad de revivir sus odiseas, no podrán negarse.
La historia que se cuenta en el prólogo sirve para situarnos correctamente, mostrando en la Antigua China al déspota Emperador Han buscando el sueño de conquistar todo lo que pueda, incluso la muerte misma. Un corte rápido nos acerca hasta 1946, en donde la aventura no tardará en comenzar y se dirigirá inmediatamente a China.
Acá el toque fantástico que caracterizaba a las anteriores sigue vigente, sólo que es aumentado al límite posible con la inclusión de dos mitos (uno ya no lo es) muy importantes en la cultura asiática: el Ejército de Terracota y Shangri-La. La verdad que sirven y mucho a la trama, no se le puede pedir algo más inteligente si sabemos bien que vamos a ver una aventura hecha y derecha; vale destacar que las otras demasiado realismo no tenían, así que esta está perdonada. Lo que sí es bastante sacado del contexto es la aparición de Yetis (?) y la habilidad del Emperador de cambiar de forma que ,no lo niego, es espectacular pero no tiene mucha cabida en la historia. Es un detalle algo ridículo creo.
Uno de los problemas más importantes con los que se encontró la producción de la película era la desilusionante partida de Rachel Wiesz de la partida, que dejó el lugar para que lo ocupara María Bello. Si bien es muy extraño que la cara de Evelyn sea otra, y por mucho que se la extrañe, creo que María hizo un trabajo muy digno y demuestra que a sus 40 años, tiene todo el vigor necesario para interpretar a una heroína. La otra incorporación no me gustó tanto: el hijo ya crecido de los O´Connell (interpretado por Luke Ford) le falta un poco de carisma y no satisface tanto. Aparte del hecho de que los productores quieran a toda costa suplantar al personaje de Rick por su hijo (lo mismo que está pasando infructuosamente con Indy Jones y su hijo), no creo que funciones realmente, porque Brendan Fraser se luce otra vez más con su carismático aventurero que nunca para de correr, saltar o disparar, e intercala sus líneas más graciosas, todo junto. Por supuesto, no podía faltar el tío Jonathan, sobre el que recae e lado más gracioso de la película: su codicia es simplemente hilarante....
Entre los personajes nuevos, Jet Li interpreta a su villano increíblemente,da gusto verlo en pantalla, así como también a la versátil actriz Michelle Yeoh que nunca está de más. El interés amoroso de Alex, la joven Lin (Isabella Leong) tiene buenos momentos.
Los efectos especiales son la especialidad del director (valga la redundancia) que acá hacen explotar la pantalla literalmente. A veces un poco de más, lo cierto es que abruman al espectador y no le dan respiro; suerte que son equilibrados por increíbles escenas de acción y persecución que Rob Cohen filma con gran contundencia.
Ni sorprende ni defrauda, "La Momia: La tumba del Emperador Dragón" es una correcta aunque estruendosa secuela que ofrece 2 horas de pura diversión descerebrada para descansar la mente. Fantasía pura que se disfruta si uno entra en su juego.
Calificación: B-.