domingo, 5 de abril de 2009

'Fame', una remake que se las trae...

Confieso que hasta ahora solo había escuchado hablar de la película de 1980 dirigida por Alan Parker, además de toda la sensación que esa película generó, además de engendrar ese tema que ya todos sabrán cual es.
Por supuesto, la nueva ola de sequía intelectual en Hollywood arrasó y el tema que nos ocupa en este post es la remake de aquella película que habló de tantos temas juntos como lo son los sueños y temas socio-culturales como la pobreza.

Se estarán preguntando ¿qué hace esta película acá? Lo cierto es que si bien podrán recordar en algún que otro post, me encantan las películas 'de superación'. ¿Qué quiere decir esto? Una película me tiene cuando presenta personajes queriendo cumplir sus sueños, por difíciles que parezcan, teniendo que enfrentarse a miles de dificultades para poder lograrlos, además de poner en peligro la amistad y la familia. Ese tipo de películas me encantan, ya sea el género que sea.
Por eso, después de ver el alucinante trailer con el que se presenta esta remake de 'Fame', ya estoy fechando su estreno. Así de sencillo.

Otra razón que me llamó la atención es que el guión está firmado por Aline Brosh McKenna ('El diablo viste a la moda', '27 Bodas'), que ya demostró lo solvente que pueden ser sus guiones.
El director del film es el desconocido Kevin Tancharoen, director de videoclips, y con un casting joven y cuasi desconocido (Kay Panabaker, Naturi Naughton, Kherington Payne, Walter Perez,Anna Maria Perez de Tagle,etc), acompañados de un cast adulto muy bueno (Megan Mullaly, la excelente Karen de 'Will & Grace'), Kelsey Grammer, Bebe Neuwirth...

Dentro de todo, parece una solvente película de danzas, que utilizará el empujón taquillero de las High School Musicals y demás yerbas para adolescentes para atraer al público joven y porqué no, a los nostálgicos.Por ahora no se sabe si se adaptará fielmente la trama de la original, o será una historia nueva y ¿fresca? en los tiempos que corren.
Por lo pronto, a mi ya me tienen ahí.





El estreno de esta 'dance flick' que luce fenomenal es el 25 de Septiembre en USA, a confirmar en otros países.

Nivel de expectativa: 8.

6 comentarios:

DanCreep dijo...

A mi también me gusta este tipo de filmes, esperemos sea buena. Saludos

La Mascarada dijo...

Bueno, esperemos que cubra la expectativa.
Besos!

Almas Oscuras dijo...

Me encantan los musicales, tanto en teatro como en cine. Y la original de Parker me parece una gran película.
De este remake que echa un poquito para atrás el hecho de que pueda seguir la senda de High School Musical... pero estaré atento a las noticias que surjan en torno a la película. Por el momento ni siquiera sabía que existía este remake (tanto terror no puede ser bueno...)

Saludos

Davo Valdés dijo...

Vaya! Qué cosas, vamos descubriendo que también somos fans de los musicales varios de acá. Bueno pues la versión original de Fame es una cosa impresionante, la música me encanta. A ver qué tal el remake, espero no caiga en algun bodrío de niños bonitos y porristas.

FACU dijo...

Hermano, pregunta, jaa; a quien no le gustan estas clases de films???

Posta que cuando una peli de estas estan bien trabajadas, el resultado es levantarte el animo y demostrarte que nada de nada es imposible, asi que imaginate como son de aceptadas por el publico esta clase de producciones.

Sinceramente a mi me encantan, como a todos los que comentaron aqui, asi que cruzemos los dedos para que llegue a las salas de nuestro país, como toda pelicula deberia hacer.

Abrazo!!!

FALASCO dijo...

Mmmmm... En esta no te sigo.
Saludos!