
Género: Aventuras.
País: Estados Unidos - Canadá.
Duración: 103 minutos.
Dirección: Shawn Levy.
Intérpretes: Ben Stiller, Amy Adams, Owen Wilson, Hank Azaria, Robin Williams.
"La noche ha caído en el Instituto Smithsoniano, en Washington, D.C. Los guías ya se han ido a casa, las luces están apagadas, los alumnos ya están en cama…pero algo increíble está por suceder cuando el ex velador Larry Daley (Ben Stiller) es inducido a vivir su aventura más colosal y alucinante, una en la que la historia cobra vida verdaderamente. En esta segunda parte de la saga de Una Noche en el Museo, Larry enfrenta una batalla tan épica, que sólo podría llevarse a cabo en los pasillos de uno de los museos más grandes del mundo. Ahora, Larry deberá intentar salvar a sus ex amigos inanimados de lo que podría ser su última batalla entre las maravillas del Smithsoniano, las cuales, desde las famosas pinturas en las paredes hasta las naves espaciales en los vestíbulos, de repente tienen mente propia."
Agradecimientos a CinesArgentinos.com por la grandiosa avant premiere

Uno de los puntos de la historia que más me preocupó al respecto era saber como iban a transladar la historia con los mismos personajes de la primera e incluyendo a los nuevos hacia un nuevo museo, cuestión subsanada hábilmente: con la modernización del museo, muchas obras irán a parar a los depósitos federales, esto es, el Smithsoniano. A todo esto, Larry es un exitoso vendedor de productos a lá Sprayette y no le presta mucha atención ni a su hijo (fuera de cámara quedó la despampanante Carla Gugino) ni a sus amigos en el museo. Pero cuando estos lo llamen por ayuda, la aventura más grande para este ex velador de museo va a comenzar!

La innovación proviene en este caso en las diferentes obras de arte, ya que todas cobran vida, los personajes pueden ingresar a ese mundo y a su vez sacar e introducir cosas de él, absolutamente todas las marionetas, esculturas, muñecos de cera y artilugios funciona, lo que hace de este nuevo museo una aventura única y con muchos pero muchos matices.
Por supuesto, los gags cómicos abundan, y aquí viene su gran virtud: los gags son tantos y tan bien llevados, los guiños a diferentes épocas y personajes de la historia son tan variopintos que en el final la gran carga cómica es enorme y muy rica; para que me haga reír casi sin parar, y eso que no soy tan fanático de las comedias de 20th Century Fox, es un logro que alabo totalmente.


Calificación: B+.
1 comentario:
Pelicula protagonizada por Ben Stiller = Sir Laguna no va a ver esa basura.
(Aunque me fui a ver Tropic Tunder... que curiosamente fue su participación la que la arruino).
Publicar un comentario