sábado, 13 de marzo de 2010

'A Nightmare on Elm Street': Bienvenidos a la nueva pesadilla

De los tres grandes íconos del horror (esto es, Michael Myers, Jason Vorhees y Freddy Krueger) Freddy era el último en tener una nueva visita en los tiempos modernos.
Y si bien la reimaginación en 2007 de Rob Zombie abordando a Michael en 'Halloween' fue aceptada tibiamente, el 'Viernes 13' de Marcus Nispel no aportó nada y resultó apenas un mero entretenimiento que no le hizo justicia al personaje de Jason.

Ahora es el turno de Samuel Bayer, drector de reconocidos videoclips para Nirvana y Green Day que tiene en sus manos salir airoso de la incursión en este mundo imaginario que habita Krueger desde el cual teje y destaza a todo aquel joven que se le cruce.

"Un grupo de adolescents suburbanos comparten un lazo en común: todos están siendo acechados por Freddy Krueger, un asesino horriblemente desfigurado que los caza mientras descensan en sueños.
Mientras se mantengan despiertos, pueden protegrese unos a otros... pero cuando duermen, no hay escape de una muerte letal y agónica."

Impresiones del trailer: más allá del excelente punto de no tomar a Freddy como una caricatura y apuntarlo al horror puro, me está gustando bastante el destile de miedo que porta Jackie Earle Haley. La camada joven no está tan mal, y me gusta, espero que no derrapen, sobre todo porque me encanta oir gritar a Katie Cassidy!
Otro punto remarcable es tener ese nuevo aditamento llamado 'micro-naps' que tiene que ver con la falta de sueño y posteriors alucinaciones, un detalle que será interesante de ver y queda copado en el trailer.
Lo que no se niega es la nueva inventiva a la hora de crear nuevos escenarios para las pesadillas, aumentando el diseño industrial, la dejadez y muchos otros detalles más. Por ese lado, la película no va a decepcionar.

Por lo pronto, le estoy teniendo fé a esta nueva reimaginación, que pretende al menos resaltar su costado surrealista de la mejor manera; esperemos que la combinación del increíble Earle Haley y el grupo joven no desentone y hagan un trabajo aceptable, en comparación al fumazo que tuvimos que comernos en la remake de 'Friday the 13th'.
Unos meses más y listo, la tenemos con nosotros!



Nivel de expectativa: 8

4 comentarios:

Tomas dijo...

Yo tmb le tengo fe, y mucha! Pero para mi es todo incertidumbre, porque Platinum Dunes tiene a darle a sus peliculas muy buenas campañas de publicidad! Buenas imagenes, buenos posters, trailers MAS que convincentes y compradores! Y ademas tienen buena onda con los de Bloody Disgusting entonces siempre tenemos noticias por parte de ellos! Pero lamentablemente la mayoria de sus peliculas se quedan a la mitad de lo que muestra el trailer! Las unicas realmente rescatables son La Masacre de Texas, Terror en Amtyville y Carretera al Infierno (que a apesar de que todas la odien a mi me gusto bastante)! Con respecto al cast, yo confio en Jackie Earle Hayle, hiso exelentes interpretaciones en Secretos Intimos y Watchmen, y ayer lo vi en La Isla Siniestra y la verdad que va a dar un buen Freddy! Y con respecto a los jovenes para mi van bien :), Rooney Mara va a cumplir con su Nancy, pero la que se va a llevar el trono es Katie Cassidy! De los chicos, Kyle Gallner tiene todo mi apoyo, Kellan Lutz no es malo pero nunca trabajo en papeles que lo destaquen, ni con su George en 90210 y su Emmet en Crepusculo, del que dudo es Thomas Dekker, veremos que pasa!
Tomas

Sam_Loomis dijo...

Le tengo mucha fe a este proyecto. Jackie Earle Haley parece que es la opción indicada para darle nueva vida a Freddy Krueger, menos cómico, más serio y tenebroso, como debe de ser.

¡Saludos!

Tomas dijo...

Una curiosidad, de la misma forma que estas peliculas fueron "re-hechas", coinciden con su orden de estreno original, primero The Texas Chainsaw Massacre en 1974 y su remake en 2003, luego Halloween en 1978 y su remake en 2007, Friday the 13th en 1981 con su repectiva remake en el 2009 y finalmente A Nightmare on Elm Street de 1984 y su remake ahora en el 2010! Interesante jaja
Tomas

Wilmer Pozo Sánchez dijo...

UNA BESTIA , buen blog mi amigo !!

visita mi blog y observa mis trabajos( short films):


http://oniricosis.blogspot.com


"ONIRCOSIS"