viernes, 5 de agosto de 2011

Time is running out...

¡Si, se me acaba el tiempo, y es que tengo tantas cosas que hacer y tan poco tiempo!
 Cada año siento que los días se comprimen más y más y las ganas escasean... Por eso es que no he estado actualizando el blog tanto como quisiera, y lejos estoy de abandonarlo, pero estoy mirando tantas películas y series como puedo, y a veces es difícil seguir el ritmo de las reseñas que he venido manteniendo con los años. Lo cierto es que me quiero renovar un poco, quiero darles a mis críticas un aire diferente, y hasta que lo encuentre, seguirán teniendo el mismo contenido, que he sabido sostener durante esta travesía.
 Muchos me preguntan por las noticias, y eso lo he anunciado hace rato: las noticias más variopintas, y sobre todo, las de horror, mi género favorito, las pueden encontrar en el excelente sitio Cinéfiloz, familia de la que soy parte desde principios de año.

Por lo pronto, puedo adelantarles un poco las películas que he visto y un pequeño vistazo a lo que se vendrá cuando tengan el espacio correspondiente:
  • Piranha 3D: Alexandre Aja, el nuevo rey del gore coronado tras las remakes The Hill Have Eyes y Mirrors, y tras el reconocimiento que le trajo Haute Tension, vuelve a la carga con otra remake llena de sangre (su película más sangrienta al momento) humor negro y muchos cuerpos esculturales en una película que sencillamente cumple su cometido de entretener y nada más.
  • My Super Psycho Sweet 16: basada libremente en el divertido programa de MTV sobre niñas mimadas en camino a celebrar su décimosexto cumpleaños, My Super Psycho Sweet 16 es una entretenida sátira a la juventud perdida, consumista y capitalista, que no necesita ahondar en los aspectos morales sino que cumple con la degollina de estos malditos pendejos sin escrúpulo alguno.
  • My Super Psycho Sweet 16 Part II:  tras el éxito de la primera entrega, la segunda parte continúa creando la mitología del Asesino de la Pista de patinaje y su familia... Tiene bastantes puntos en común con Halloween II de Rob Zombie (La familia es para siempre, ¿les sueña?) y si bien no es tan buena como la primera entrega, cumple con lo que promete.
  • Mother's Day: Tras posicionarse en el medio con tres secuelas de la saga Saw, Darren Lynn Bousman recurre a su primera remake para traer una historia en la que la miseria humana no escasea, y lo que tampoco escasea es la sangre y la violencia. Aún así, es el trabajo más maduro del auteur.
  • Rango: una de las películas de animación más extravagantes que he visto en mi vida. La dupla Gore Verbinski - Johnny Depp vuelve a la carga, y tras la decepción de la cuarta entrega de la saga pirata, las nuevas aguas que navega el dúo le sientan bastante bien. Una historia con animación sorprendente, un elenco de voces magnífico y una moraleja bien linda.
  • Quarantine 2: la secuela de la remke americana del exitazo español [REC] no sigue el mismo camino que [REC] 2 sino que construye su propia mitología más realista que el giro en la secuela española. Aún así, tiene presupuesto cero, y hace lo que puede con ello, pero las licencias en el guión dañan bastante al proyecto. De yapa, hay un argentino entre los personajes (tal cual como en la primera [REC] española)
  • Conviction: otra historia de superación made in Hollywood, en este caso, la historia real de dos hermanos, él preso tras un crimen que presuntamente no cometió, y ella, su incondicional hermana que se mete a estudiar Derecho para hacer de abogada de su hermano y sacarlo de prisión. Brutales interpretaciones de parte de Hillary Swank y Sam Rockwell para una historia un tanto facilista pero no menguada en emociones.
  • J'ai tué ma mère: la opera prima del jovencísimo canadiense Xavier Dolan, un chico que con 19 años (en ese momento) dirigió, guionizó y protagonizó una historia cuasi autobiográfica en la cual retrata la tempestiva relación entre un joven homosexual de 16 años y su madre, en un duelo interpretativo entre el joven Dolan y Anne Dorval, su madre ficticia. Imperdible.
  • Les Amours Imaginaires: la segunda película de Dolan toma un punto de vista un poco más adulto y narra las peripecias entre dos amigos, Francis y Marie, cuando se enamoran del mismo hombre, el misterioso Nicolas. Una historia entrañable, con un visionario Dolan al mando de la dirección que va a romper más de un corazón. Si la primera era imperdible, ésta segunda es imprescindible.
  • Captain America: la última entrega de Marvel antes de la reunión el año que viene con The Avengers (tras Iron Man, The Incredible Hulk y Thor) tiene ese aire clásico a film de aventuras de los '90, con un héroe hecho y derecho (pero muy humano) un villano acorde, unas secuencias de acción muy bonitas y un elenco y guión más que satisfactorios.
  • Bad Teacher: el regreso a la comedia fuerte y subida d tono de Cameron Diaz no es el más propicio de todos pero sí le sienta perfectamente como vehículo de lucimiento para componer a una maestra de primaria a la que todo le importa un ca**jo, todo con tal de hacerse un par de lolas nuevas. Tiene momentos muy cómicos y otros no tanto, pero es ideal para pasar un buen rato con una Cameron desatada como hace rato que no veíamos.
  • YellowBrickRoad: extraña es poco. Lo que empieza con una leyenda urbana á la Blair Witch Project termina como una de las películas de horror más confusas de los últimos tiempos. Tiene una trama y un punto de partida más que interesante, pero en el medio la sensación de desasosiego que genera hará que más de uno se quede dormido. Una lástima.
  • Sudor Frío: la primera película de horror netamente argentina que se estrena en más de 40 años era un hecho para tener en cuenta y seguir de cerca, pero desafortunadamente todavía hace falta bastante para que un producto así cuaje en nuestro país; tiene una calidad fílmica nunca antes vista para el género, pero el guión es patético y dan ganas de llorar algunas líneas, y si a eso le sumamos los fatales errores en la elección del elenco, la película retrocede más casillas de las que avanza.
Desde ya, muchas gracias por los pequeños comentarios que me dejan en cualesquiera de todas las entradas que tengo, y si bien no contesto ahí mismo para no desvirtuar el post, sepan que pueden mandarme mensajes cuando quieran a mi cuenta de Facebook (http://www.facebook.com/lucksaw) y les reponderé a la brevedad.
 Próximamente vuelvo recargado, espérenme ;)

No hay comentarios: