martes, 25 de mayo de 2010

'El Último Exorcismo': Emily Rose pulsa REC

Las posesiones y exorcismos son géneros de los cuales el cine no se cansa de sacar reductos. Desde la lejana El Exorcista hasta la cercana El Exorcismo de Emily Rose y, ¿por qué no?, [REC], se han tomado el tema desde varias perspectivas.
Es Eli Roth, una vez que se forjó un nombre en la industria, quien patrocina la próxima The Last Exorcism, nuevo mockumental que (gracias a Dior) no se beneficia del típico subtítulo basada en hechos reales.

"Cuando llega a la granja rural de Louis Sweetzer en Louisiana, el Reverendo Cotton Marcus espera realizar tan sólo otro exorcismo rutinario sobre un perturbado fanático religioso. Un fervoroso fundamentalista, Sweetzer ha contactado al carismático predicador como último recurso, seguro de que su adolescente hija Nell está poseída por un demonio que debe exorcizar antes de que su espantosa experiencia termine de la manera más trágica.

Acuciado por el peso de su conciencia luego de años de separar a creyentes de su dinero, Cotton y su personal planean filmar un documental a modo de despedida, su último exorcismo. pero al llegar a la ya empapada en sangre granja familiar, se hace muy claro que nada podría haberlo preparado para el verdadero mal que reside en el lugar. Ahora, demasiado tarde para volver atrás, las propias creencias del Reverendo Marcus serán conmovidas hasta el mismo núcleo cuando él y su equipo encuentren una manera de Salvar a Nell - y a ellos mismos - antes de que sea muy tarde."

Impresiones del trailer: por muy innovadora que luzca la idea (grabar un exorcismo - si alguna vez oyeron el audio del supuesto exorcismo de Anneliese Michel - puede ser ecalofriante) las imágenes del trailer no le hacen mucha justicia. El estilo cinema veritas que, según los creadores, se vio influenciado por trabajos como Cloverfield y Quarantine apenas se nota (vistoso el efecto rojo en cámara) y la propuesta no se diferencia de otras que han surgido con los años. Por más reales que puedan parecer esos bruscos movimientos que rememoran huesos quebrados, tendrán que hacer más que eso para conformar al púlpito del horror.
Hay tomas directamente levantadas desde [REC] (no miento, miren el trailer y juzguen por ustedes mismos) y hasta la infame caminata por el cielorraso que tantas veces hemos visto.

The Last Exorcism está dirigida por Daniel Stamm y protagonizada por Patrick Fabian, Ashley Bell, Iris Bahr, Tony Bentley y Louis Herthum. Su estreno en USA será el 27 de Agosto, y en Argentina llegará el 7 de Octubre.



Nivel de Expectativa: 6

No hay comentarios: