domingo, 10 de octubre de 2010

¿Ha regreado Wes Craven con 'My Soul to Take'? ¿O lo esperamos en 2011?

 2010 no es el año del Regreso de Wes Craven. Su nueva película, My Soul to Take (previamente conocida como Bug y 25/8) es un producto significativo porque vuelve a reunir en Craven las tareas de director y escritor, tarea que no cumplía desde 1994 con La Nueva Pesadilla. Tras muchos retrasos y con la desalentadora noticia de ver su película post-convertida a 3D (mala idea, si las hay), la película se estrenó en USA el pasado viernes  sus resultados no podían ser más tristes.

 La recolección de reseñas son las siguientes:
  • Bloody-Disgusting: (5/10) "Esa es la belleza de My Soul to Take, es como un Hombre Elefante fílmico. Es enfermiza, retorcida y deformada que es imposible quitarle los ojos de encima. Nunca puedes adivinar lo que sucederá a continaución, y nunca averiguarás el final previamente... ni siquiera lo intentes. Aun así, es difícil sentarse y decir que no veas esta película, ya que extrañamente o es la cosa más brillante o la más estupida alguna vez creada."
  • ShockTillYouDrop: (2/10) "Hay películas tan malas que no se pueden ni mirar, y otras tan malas que entretienen. My Soul to Take no es ninguna de ellas, y no sería más desalentadora la noticia de que es la peor película del año si no tuviera el nombre de Wes Craven en ella. Es sencillamente la peor película en la carrera de Craven, y ni remotamente terrorífica o cualquier cosa que esperes de una buena película de horror. Espero que Craven regrese a su viejo yo con Scream 4."
  • Joblo: (3/10) "Los créditos finales son una bendición cuando llegan, porque My Soul to Take un desafortunado despropósito de principio a fin. Y como la gran mayoría de las películas post-convertidas, el aspecto más impresionante en 3D son los créditos iniciales y los finales."
  • Dread Central: (8/10) "El antiguo Craven en su mejor forma. La trama no es para nada inventiva y contiene muchas ideas recicladas con temática Craveniana aquí y allá: el villano sobrenatural no es tan terrorífico, las muertes son minimalistas y sorprendentemente no hay senos. En donde My Soul to Take sobresale es en el guión y en su ejecución."
  • Fangoria: (2.5/4) "My Soul to Take no será considerada entre lo mejor de Craven, pero eso no la aleja de ser una sólida película, divertida y a veces encantadora (cuando la sangre no salpica, pro supuesto) Sus fallas no son difíciles de encontrar, pero la conexión personal del director con el material es tan evidente como el hecho de que ni su talento ni su imaginación lo han dejado, lo cual hace que definitivamente ésta sea una oportunidad válida para comprobarlo" 
Algunas notas sorprenden, como la del sitio ShockTillYouDrop (por el bajo puntaje) y la de Dread Central (por lo alto) pero realmente desconcierta que muchas digas que la película es sencillamente un despropósito y otras que Craven no ha perdido su toque imaginativo. Es una lucha de amor/odio, casi me animaría a decir. Aunque todos coinciden en que el 3D es, si, una mierda.


Por otro lado, RottenTomatoes la califica con un rotundo 7% de Aprobación con 29 reseñas, mientras que Metacritic hace su parte con 26% y unas 9 críticas. Nada sorpresivo para el Horror, pero sí para un maestro como Wes Craven que, a mi entender, todavía no cayó en el nefasto hueco al que sí llegó John Carpenter y su abismal Fantasmas de Marte.

En taquilla tuvo una suerte tan similar como las críticas: con un presupuesto de $25 millones, en su primer fin de semana ocupa el 5to puesto con unos $6.8 millones y es considerada la peor apertura para una película 3D.

 La suerte mucho no lo acompaña a Wes, pero el próximo Abril todo eso va a cambiar con la llegada de la súperanticipada Scream 4. El reconocimiento de la crítica y los fanáticos, así como en taquilla, está a punto de llegarle - ¡a no desesperar mientras tanto!

En Argentina, My Soul to Take se estrena el 13 de Enero, así que vamos a esperar su llegada.

1 comentario:

Martín Morales dijo...

Una verdadera lástima, por lo que lei el final es muy ridículo. Igualmente espero con ansias el estreno.