domingo, 18 de noviembre de 2012

Amanecer: Parte II (The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part II)

Año: 2012.
Género: Drama Romántico.
País: Estados Unidos.
Duración: 115 minutos.
Dirección: Bill Condon.
Intérpretes: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Kellan Lutz, Nikki Reed, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Jackson Rathbone, Ashley Greene, Billy Burke, Michael Sheen,Dakota Fanning, Lee Pace, Mackenzie Foy.


"Bella ha dado a luz a su hija Renesmee, y ha concluido su transformación en vampira. Ahora deberá aprender sobre su nueva naturaleza, ¿tendrá algún poder como el resto de los vampiros? ¿Siendo una neófita podrá controlar su sed de sangre ante su propia hija medio-humana? Los acontecimientos se precipitan y un grave peligro se cierne sobre la familia Cullen al completo cuando la existencia de una niña vampira llegue a oídos de los Vulturi. Existe una ley para los vampiros que prohibe a todos los clanes convertir a niños, ya que éstos son difíciles de controlar y han generado auténticas masacres a lo largo de la historia poniendo en peligro a su vez la secreta existencia de los chupa sangre."

Luego de cuatro películas de fluctuante calidad, una de las sagas adolescentes más populares de los últimos años llega a su fin, y en Breaking Dawn: Part II la historia de Bella y Edward ofrece una conclusión vergonzante y carente de afecto, tan fría como los propios vampiros de la saga.

Cada minuto de las agonizantes dos horas que dura la película se encargan de dinamitar todo lo logrado por los anteriores directores con mayor o menor pericia. Este desenlace carece de enfoque y casi todos los puntos negativos son imposibles de soslayar. Siendo la entrega con mayor presupuesto de todas, es la que peor luce técnicamente, no hablemos ya de vampiros brillantes u hombres lobo de cartón, sino de la cantidad apabullante de malos efectos especiales que se suceden, los más concentrados en la progenie de la parejita del momento, un horror insubsanable que se ve y se siente atroz. Realmente en el único punto que podría marcar una diferencia considerable, hicieron agua brutalmente.

Ya lejos quedaron las épocas en las que se discutían las habilidades de interpretación de Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner: todos son paupérrimos y juegan una carrera a ver quién dice más parlamentos de la manera más vacua y gélida. No hay calidez en sus papeles y todo lo que sale de sus bocas suena superficial e irrelevante. Del resto, no hablemos, o mejor si: grandes talentos como Dakota Fanning y Michael Sheen están absolutamente desperdiciados, siendo ella la gran perdedora con una sola línea en todo el film, y él empujado a una especie de Sombrerero Loco pálido.

Entré a la sala esperando un final predecible, almibarado y cliché. Durante más de hora y media de metraje, mis expectativas iban en línea con ese final que tenía en mente, pero por alguna de esas casualidades de la vida la guionista Melissa Rosemberg y el director por segunda vez en la saga Bill Condon intentaron innovar y mejorar el aburrido y nada explosivo final del libro con una escena totalmente inventada. En cierto momento creí que lo lograrían, realmente tuve genuina emoción al pensar que, después de todo, se habían superado y alcanzado lo que nunca supuse que lograrían. Incluso la palabra redención se me pasó por la mente. Cinco minutos después un baldazo de agua fría fue lo que sentí. El insulto final, la última carcajada al espectador que pensaba que la saga podría despedirse de la mejor manera posible, teniendo en cuenta el viaje.

Amanecer: Parte II va a reventar taquillas y las seguidoras morirán de emoción con la última aventura de sus personajes favoritos, pero más allá del fanatismo exacerbado, no hay ningún atisbo de esperanza que redima a la saga. Ninguno. Twilight ha muerto, para siempre. Dios existe, tal parece.


Calificación: D+

11 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que a mi me da verguenza es tu lamentable comentario no soy fanatica de estas cosas, pero se nota que no te haz dado el tiempo de mirarla como lo que es

Lucksaw dijo...

Anónimo, mirándola por lo que es me di cuenta de que terminaron su saga de la peor manera; si viste la película, es una total burla al espectador y al fanático que vino viendo todos los productos por este final carente de emoción.

Anónimo dijo...

carente de emocion que pelicula viste, yo creo que te encerraste mucho en tu opinion esta vez, de millones de criticas que leo te creia objetivo pero en este momento no, yo no creo que sea una falta de respeto a los fans ellos la aprueban y al espectador que yo seria uno creo que busca entretenerse y eso se logro la que es una burla es la parte uno eso si es una burla...

Lucksaw dijo...

Ah, ¿no te pareció una burla terrible el hecho de que te presenten una batalla final hecha y derecha, en donde varios personajes conocidos muerden el polvo, para después reíte en tu cara diciendo 'bueno, te creíste esto? Era mentira!'? ¿No te pareció que con un presupuesto impresionante se te rían en la cara con un producto digital totalmente paupérrimo?

Si eso no te parece que es una falta de respeto, no sé que opinaras. Si te fijas bien, yo defendi los primeros capitulos de la saga porque me precían productos atractivos, pero las 2 partes de esta culminación son un asco.

Anónimo dijo...

CREO QUE NO ES UNA BURLA ES UNA SORPRESA Y ALGO QUE MEJORA LO QUE EN EL LIBRO FUE FOME, COMO TE DIJE SI TE HAZ LEIDO EL LIBRO VERAS QUE ES ENTRETENIDO VER UNA BATALLA, AUN QUE SEA MENTIRA, NO ES UNA BURLA ES UNA MANERA DE SORPRENDER Y DESPUES DEJAR TRANQUILO A LOS FANS SABIENDO QUE ERA MENTIRA, SE LA JUGARON BIEN PORQUE FUE UNA SORPRESA COMO EN SAVAGES QUE PASO ALGO PARECIDO, SI A TI ESE TIPO DE COSAS NO TE GUSTAN TIENES QUE ESTAR MUY MAL DE LA CABEZA PARA LLAMARLO BURLA PUES ES ENTRETENIDO VER ALGO CREERTELO Y QUE LUEGO TE SORPRENDAN DICIENDOTE QUE ERA MENTIRA, TE DEJA TRANQUILO Y A LA VEZ TE PASATE UN BUEN RATO MIRANDOTE UNA BATALLA, SI A TI TE DECEPCIONO SERIA UNA DECEPCION NO UNA BURLA

LO DE LA TECNOLOGIA ESO NO TE LO DISCUTO SIEMPRE E DICHO QUE SUMIT ES EGOISTA SE HACEN LOS POBRES PERO HAN GANADO MILLONES CON LA SAGA AHORA ESO ES CULPA DE SUMIT NO TIENE NADA QUE VER LA PELICULA, APARTE CADA UNO PAGA SU ENTRADA Y VE LO QUE QUIERE..UN DEFECTO NO HACE TODA UNA PELICULA QUE COMO YA HE DICHO SOLO DEBE ENTRETENER Y ESO JUSTAMENTE LO HACE.

POR CIERTO ME LLAMO ALEX, SOLO ME HE PUESTO ANONIMO PORQUE NINGUNA DE LAS OTRAS OPCIONES ME SIRVEN.

Lucksaw dijo...

Me encanta Alex como hacés para defender lo indefendible...
Te vengo repitiendo hace rato que leí el libro, me pareció hiper tedioso e incluso cuando la batalla empezó a desarrollarse, pensé que se habían arriesgado y habían sacrificado algo para terminar la saga mejor que en el libro pero no, te gozan en la cara; a mí me pareció una burla enorme para después seguir con el final del libro que es absurdo. Se que esa batalla que acabo de ver es mentira, nada pasó, y me queda la rabia de que la adrenalina me haya subido a mil y después me hayan tirado un baldazo de agua fría. Ese es mi punto de vista, si no lo querés compartir, bien por vos, pero no va a cambiar nada de la película el hecho de que a mi me pareció patética la película y a vos te encantó.

Anónimo dijo...

dices que lo leiste, pero lo puse en duda, repetiste lo mismo que yo puse en mi comentario solamente que con sinonimos, no defiendo lo indefendible porque no estoy diciendo que es la mejor pelicula del año ni nada por el estilo, de hecho no lo creo lo que pienso es que cumple con su espectativa entretener, si cresite que iban a matar a los personajes entonces no sabes de cine comercial, summit nunca hubiera querido tirarse encima a los fans de la saga, muchos hubieran salido criticando la pelicula si el caso hubiera sido lo que tu esperabas, creo que fue mas inteligente mostrarte algo de accion y luego tirarte agua fria para mostrarte algo mas fidedigno, yo pienso que tienes saña contra la saga y por eso no pudiste ver mas alla que eso, como te dije no soy fan ni lo defiendo pero se ver cuando algo entretiene y no voy a criticar algo que a mi me parecio mal si no que veo el resultado final y eso esta bien.
por cierto me dices a mi que tienes que repetir lo mismo mil veces sin emabrgo en ningun momento haz leido lo que te puse me entretuvo cumplio su objetivo sin embargo no me encanto, porque veo otro tipo de cine.

Lucksaw dijo...

Muchas gracias por tomarte la molestia de hacer un comentario largo nuevamente; elijo acordar en desacordar con vos entonces en este final tan polémico.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

todo tiene un final, de todas maneras no intentaba peliar, solamente creia que estabas opinando y no criticando.

saludos

Lucksaw dijo...

Mi intención no fue 'pelear' tampoco, sino defender mi posición frente a este bodrio de película que poco y nada tiene de redimible.

Anónimo dijo...

definitivamente fue una burla, una decepcion, que asco de final, yo esperaba mas, aunque sabia que no es la gran maravilla creí que la batalla final salvaria un poco la pelicula, pero es un insulto al espectador, y que mal que los fanaticos desquiciados defiendan lo indefendible, fue una total burla, pero se conforman con malas actuaciones, pesima historia, aburrimiento y romanticismo muy barato asi que fue un final perfecto para ellos.