viernes, 18 de abril de 2008

El cine de terror francés: una nueva ola de frescura

Parecía que no se iba a acabar nunca más, pero la ola de películas orientales finalmente está llegando a su fin, como estrenos como "Mirrors" de Alex Aja, al que le tengo fé desde la asombrosa remake de "Las colinas tienen ojos" y alguna que otra.
Pero lo más curioso es que ahora se ha producido un cambio, y las nuevas reinas del medio son importadas directamente de Francia. Y ahora vamos a un repaso de lo que podemos ver en cada una de estas diferentes propuestas:

"Ils", "Them", o "Ellos" en castellano, cuenta la historia de Clémentine, profesora en el Liceo Francés de Bucarest y Lucas, un novelista. La joven pareja vive felizmente en una casa enorme en las afueras de la ciudad, en medio del bosque. Una buena noche, mientras la lluvia cae, el teléfono no para de sonar. y unas voces, incomprensbles, suenan en el fondo. No están solos. La pesadilla ha comenzado. ELLOS están ahí...

Los directores son Xavier Palud y David Moreau fueron traídos para hacer la remake de "The eye", con Jessica Alba que no salió tan bien que digamos, tuviero diferencias creativas con los productores y el director Patrick Lussier ("Luces del más alla") tuvo que refilmar varias escenas y terminar la película. Incluso ya es casi asegurado que la remake estpa en camino, intitulada "Six", para el 2009.
Dentro de poco les hago la crítica,porque es una experiencia grata de ver. Y el final, mamita, tétrico!!!


Frontier(s) nos lleva al 2007. Las elecciones francesas se resuelven entre un partido conservador y otro de extrema derecha. Yasmine, su ex novio y sus dos amigos han decidido aprovechar el tumulto para perpetrar un robo. Cometido el atraco y con una gran suma de dinero encima se dirigen hacia la frontera danesa;en el camino deciden alojarse en un hostal aislado. Todo pareceperfecto,pero sus problemas no han hecho mas que empezar cuando descubran que sus propietarios son una familia de peligrosos neonazis.

El director Xavier Gens también fue llamado por Hollywood para la malograda adaptación del videojuego "Hitman",pero lo que culminó su carrera fue esta película que promete no defraudar a los adeptos al género gore.




La última película es "Á L´intérieur" , o "Inside" y narra la historia de Sara, una mujer embarazada que perdió a su marido hace no mucho y es visitada por una mujer con no muy buenas intenciones una noche bastante mala.

Los directores Alexandre Bustillo y Julien Maury habían sido contratados para la remake de "Hellraiser" pero renunciaron por diferencias creativas con los productores.



Este es todo el panorama por ahora, y la mano viene fuerte. Sin dudas son platos difíciles de tragar pero vamos a hacer el esfuerzo!!!!. Esperemos que siga todo así.

4 comentarios:

Zarzaparrilla dijo...

Ils es sencillamente espectacular, me encantó. La segunda no había oído hablar de ella, habrá que estar atento. En cambio, Inside no me gustó demasiado... demasiado sobreactuado y exagerado todo. No se, el caso es que no me gustó. Eso si, gore del bueno, y el final está genial.

FACU dijo...

A ver vamos por partes:
La primera "Them" por lo que vi en el trailer tiene pinta muy parecida a "The Strangers". Eso si, por lo que lei de la misma esta es más violenta y saladita. O sea un trago dificil tipico del cine Frances.
Ahora "Frontier(s)" para muchos es LA peli, ya que alcanzo un reconocimiento impresionante en todos los lugares donde se presento. Los fans del Gore se sintieron en el cielo cuando vieron esta peli, ya que dicen las lenguas que es altamente morbosa y pervertida, solo apta para valientes. Esta peli la espero con todas mis ganas. Eso sí, tiene una aire a Hostel (?).
Por ultimo, "Inside" es una de terror un poco más psicologico, sin embargo tmb ha acumulado excelentes criticas a traves del globo. Y en los EE.UU el DVD es furor!!!
Habra que ver que deciden las distribuidoras acerca de estos films, que sin lugar a duda prometen y mucho.
Repito lo que vengo diciendo desde hace ya un tiempo; El cine de Terror no es tan dificil, y ya quedo demostrado gracias a paises como España, Francia e Inglaterra que no hace falta un presupuesto de aquellos, sino una buena trama, un buen dire, y el tiempo necesario para dar luz a un proyecto de esta clase...
Pero en Argentina todo es alreves, asi que habra q seguir viendo lo que viene de afuera. Je....
Saludos!!!!

Davo Valdés dijo...

Magnificas!! Me encanta el cine de terror frances que esta rescatando la escena de tantos remakes. Lo malo que ellos mismos han caído tras sus proyectos en remakes. Maldito Hollywood todo lo hecha a perder.

Diana dijo...

yo he visto al interior y frontier(s)
la primera me produjo unas nauseas impresionantes pero es una peli muy buena y es increible cuanta sangre hay

y la segunda peli la he visto varias veces me encanta impresionante como ponen la historia