miércoles, 16 de abril de 2008

El ojo (The eye) (2008)

Año:2008.
Género: Horror.
País: Estados Unidos.
Duración: 98 minutos.
Dirección: David Moreau y Xavier Palud.
Intérpretes: Jessica Alba, Alessandro Nivola, Parker Posey, Fernanda Romero, Chloe Moretz.

"Sydney Wells es una conocida violinista que vive en Los Ángeles. Inteligente, brillante y muy independiente, también es ciega, el resultado de una tragedia durante su infancia. Cuando comienza la historia, Sydney se somete a un doble transplante de córnea para restaurarle la vista después de más de dos décadas de ceguera. Luego de la cirugía, el neurólogo Dr. Paul Faulkner queda a cargo de la recuperación y el difícil reajuste de Sydney de recuperar la visión y darle sentido a lo que comienza a ver. Con la ayuda de Helen, su hermana mayor, el mundo de Sydney lentamente comienza a entrar en foco. Pero la felicidad de Sydney dura poco. Imágenes inexplicablemente extrañas y aterradoras comienzan a perseguirla. ¿Serán acaso resultados temporales de la cirugía? ¿Serán causadas por la mente de Sydney mientras se ajusta a ver nuevamente? ¿Serán producto de su imaginación? ¿O son algo horriblemente peor?"

La enésima adaptación de una película oriental , en este caso proveniente de Hong Kong y dirigida por los hermanos Pang (Los Mensajeros, más toda la saga de The Eye) quedó a cargo de los directores franceses David Moreau yXavier Palud, reconocidos por su aquí desconocida "Ils", que causó impacto en el lugar que se estrene y cosechó críticas abundantes.
Sin embargo, la peculiar visión de los directores se ve afectada en 'El ojo', ya que es un apelícula mas bien sosa y carente de suspenso.

La trama gira alrededor de Sidney Wells, una brillante violinista que vive en Los Ángeles y que tiene una peculiaridad: es ciega,producto de un accidente cuando era niña.
Al comenzar la película vemos como es su vida "normal" y como se desenvuelve en la vida cotidiana de la ciudad, y cuales son sus sentimientos al no poder apreciar el mundo tal cual es.
En poco tiempo será sometida a un transplante de córnea y podrá ver nuevamente; pero una vez que la operación tiene éxito, Sidney comenzará a experimentar un mundo nuevo, y a su vez horribles apariciones que solo ella ve.
Las apariciones que la protagonista ve son uno de los puntos más logrados del film, que nos presenta escenas borrosas y misteriosas y más de uno pegará un salto. (Fuera de tema, me acuerdo cuando me hicieron un fondo de ojos y veía igual que ella, y es muy pero muy feo.)
Después de eso tenemos una trama bastante trillada, casi no hay suspenso y tiene una vuelta de tuerca mínima.
También las actuaciones de Parker Posey (en un papel muy desaprovechado, que parece que solo vino a cobrar por un cameo) y del doctor interpretado por Alessandro Nívola (Jurassic Park III) dejan un poco que desear y se esperaba más de ellos.


En el lado positivo, tenemos la actuación de Jessica Alba que es bastante creíble, ya que es su primera incursión al terror, y la visión propia de los directores que se logra ver más allá de que no pudieron hacer mucho para cambiar la historia. También me gustó el final, ya que no ví la original,pero creo que fue más que correcto terminarla así.
Lo que los trailers prometían no me cumplieron demasiado,y eso que se veían sorpendentes.
Una adaptación más del cine oriental, no va a ser la última, pero que puede ser recomendada para una tarde de lluvia. Linda trama, algunos sobresaltos y nada más.






Calificación: B-.

1 comentario:

FACU dijo...

Esta buscando el Poiio que se le quemo!!!!!!!!!!!!
Jejeje....

Otra remake aburrida, sonsa y demasiado Yankee para mi gusto.

¿Por qué? Por los sobresaltos sin sentido y por el giro que le dieron a la trama, muy parecido a lo que fue Destino Final.
Estoy con Hugo; si hay gente que firma en blogs pa que Uwe Boll deje de dirigir por su pesimo nivel, tmb tendria que existir gente que se anime a decirle basta a las Remakes Usa de pelis orientales.
Por lo menos Boll no roba, ya que nadie va a ver sus pelis. En cambio estas remakes se te meten hasta por la nariz pa sacarte un por lo menos un mango...
Yo lo defino asi; para los directores de las pelis originales es como escribir un best-seller y que lo lea un tartamudo en voz alta frente a todos los seguidores del mismo...