miércoles, 30 de abril de 2008

Hard Candy

Año:2005.
Género: Suspenso.
País: Estados Unidos.
Duración: 103 minutos.
Dirección: David Slade.
Intérpretes: : Patrick Wilson, Ellen Page, Sandra Oh, Jennifer Holmes.

"Una chica de 14 años conoce a un fotógrafo bastante mayor que ella por Internet. Hacen una cita, se conocen, y luego ella va a su casa. Pero el encuentro no ha sido casual, sino planeado por la adolescente, quien está convencida de que el hombre ha violado y asesinado a otra menor."

'Hard Candy' es una joya del cine independiente, esas que con un presupuesto moderado y con ayuda del boca a boca de la gente genera un moviemiento especial. Así como "Saw" lo generó en su momento, 'Hard Candy' levantó polvareda y buenas críticas al presentarse en el Festival de Sitges y resultó galardonada con los premios a Mejor Guión, Mejor Película y Premio del Público, que no es poco.
Una de las cosas que atraen de la película es la trama; Hayley, una chica de 14 años, conoce mediante un chat a Jeff, un fotógrafo de 32 años, y luego de establecer una relación via Internet se citan en un café. Luego de una charla amena Jeff lleva a Hayley a su casa, sin sospechar que la tierna adolescente tiene planes no muy buenos para Jeff.

'Hard Candy' es una thriller psicológico que transcurre dentro de una casa y con 2 personajes llevando todo el film a cuestas es impresionante lo que se puede hacer con un buen guión, personajes potentes y definidos y además tensar la situación lo más posible.
Ellen Page (Juno, X-Men 3) hace una increíble labor como la acosadora y Patrick Wilson se dispone a sufrir toda la película, en un trabajo convincente.


Es remarcable el director primerizo David Slade , que a mi gusto hizo un excelente trabajo con las cámaras y el toque nítido a veces, no definido otras que toma la película. El desenlace en el techo de la casa de Jeff es muy eficaz y el contraste que se hace con el sol de fondo está muy logrado.
Quizá lo que más cuestionable es algunas reacciones y un poco de sobreactuación,pero Hard Candy cumple su objetivo de dar que hablar, quién es la víctima y quien el victimario en este peculiar juego del gato y el ratón.

Una escena: la operación quirúrgica, imperdible.



Calificación: B+.

3 comentarios:

FACU dijo...

Huy!!!! A esta peli ya la tengo agendada hace un montonazo pero hasta el dia de hoy no la pude ver..
Tuve la oportunidad de comprarmela dos veces y en ambas me pase de rata... je...
Encima tiene criticas muy buenas en todos lados...
Encima actua Ellen Page que es muy linda por cierto....
Esta vez no la voy a dejar pasar, posta!!!
Saludos Luck!!!

Jorge - cinenovedades dijo...

Peliculón! Si, señor. Completamente de acuerdo con tu reseña. "Hard Candy" posee un guión muy sólido, con un David Slade excelente en su debut cinematográfico (luego demostraría que sigue en buena forma con "30 Days of Night").

En definitiva, como bien dijiste, es increible lo que se puede lograr con un buen guión. Pero sobre todo, los díalogos entre los protagonistas son excelentes. Ni hablar de las actuaciones. Muy bueno lo de Patrick Willson y notable lo de Ellen Page.

Saludos!

Mariel R.a dijo...

exelente pelicula... definitivamente con film indepedientes de esta talla las grandes productoras deben empezar a temblar...