viernes, 16 de mayo de 2008

Batman: El caballero oscuro


Una de las secuelas más esperadas de los últimos años, que llega a los cines de Argentina el 17 de Julio, un día antes que en USA.
Un año después de los eventos ocurridos en Batman Inicia, Batman(nuevamente Christian Bale), el teniente James Gordon (Gary Oldman) y el nuevo fiscal de distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart) comienzan exitosamente a acorralar a los criminales que plagan Ciudad Gótica, hasta que una misteriosa mente maestra criminal conocida solamente como "El Guasón" (el fallecido Heath Ledger) aparece en la ciudad y crea una nueva ola de caos. La lucha de Batman contra el Guasón se vuelve profundamente personal, forzándolo a "confrontar todo lo que cree" y mejorar su tecnología disponible para detenerlo.
El casting cuenta con Michael Caine, Morgan Freeman y la incorporación de Maggie Gyllenhaal
como Rachel Dawes (seguro que a Katie el marido no la dejó trabajar).

Aunque muchos tildaron de excesiva la campaña viral de Cloverfield, yo creo que esta campaña se llevó las palmas,porque se crearon multitud de sitios web virales, miles de posters, banners y fotos. Que no está nada mal, pero creo que canso un poquito. Aparte la campaña estaba dirigida a presentar al nuevo personaje de la saga, pero desafortunadamente perdimos a un gran actor como fue Heath Ledger y sin entrar en pánico la campaña viró hacia Harvey Dent, que ya sabemos se convertirá en Dos Caras al final de esta entrega.

Christopher Nolan repite como director en este renacimiento de la saga de Batman, que fue increíble en la primera entrega y en esta segunda la apuesta se redobla.




2 comentarios:

Migui dijo...

Tengo que ver Batman Begins, porque esta la quiero ver.

Saludos!

FACU dijo...

Esta para mi va a ser la peli del año. Y mira que si lo digo yo, que con respecto a vos tengo gustos muy parecidos, quedan atras "Cloverfield", "Iron Man", "Diary of The Dead", etc.
Creo que esta peli va a cambiar mucho el calendario cinematografico dentro de los proximos años si resulta un exito tan abrumador como lo planean.
Y aunque suene raro, todavia no vi la dos, que ya espero la tres y eso se debe a los grandes nexos argumentativos que existen entre ambas pelis.
Si suponemos que ahora en esta segunda parte se le da pista a Dos Caras...¿Por qué no puede aparecer un personaje maligno más?
En lo personal me encantaria la idea de que ese personaje sea: ?
Ese signo lo dice todo.....
Saludos Luck!!