domingo, 25 de mayo de 2008

Stardust, el misterio de la estrella (Stardust)

Año: 2007.
Género: Aventuras.
País: Estados Unidos - Inglaterra.
Duración: 128 minutos.
Dirección: Matthew Vaughn.
Intérpretes: Claire Danes, Charlie Cox, Robert De Niro, Sienna Miller, Michelle Pfeiffer, Jason Flemyng, Peter O`Toole

"Stardust trata la historia de un joven que le promete a su amada traerle el polvo de una estrella caída. Para ello deberá adentrarse en el mundo de la magia, donde se enfrentará a brujas, gnomos, duendes, animales parlantes y malvados árboles."

Stardust es una de las últimas propuestas del año pasado que realmente nos acerca una aventura mágica realmente genial, y ya que no es tanto para los pequeños de la familia, es una maravilla y una lástima a la vez haya una propuesta para los grandes y que no haya habido ninguna copia subtitulada para disfrutarla a pleno.
Stardust comienza cuando el joven Tristán le promete a su amada traerle una estrella que ha caído a la Tierra; lo que el no sabe que tendrá que atravesar el Muro, que divide nuestro mundo de uno mágico, que es donde ha caído la estrella. Ahí tendrá que enfrentarse a una variedad de peligros para recuperar la estrella, ya que no es el único que la codicia.

Estamos ante una maravilla de película, en la que no faltan las doncellas, los príncipes, las brujas y los piratas, así como la magia todopoderosa. Todo en un marco de romance y humor algo negro y picarón, que realza y le da un toque adulto a la película.
Las actuaciones son brillantes, desde los protagonistas que tienen mucha química, hasta un peculiar capitán pirata, interpretado por el inefable Robert de Niro y una villana que recae en Michelle Pfeiffer y que marca su debut como villana de turno en toda su carrera.
Los efectos especiales son remarcables y toda la dirección también.


Stardust es una maravilla, y vale la pena verla. Sobre todo, para pasarla genial. Y en eso no falla.

Calificación: B+.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si buena pelicula para mi gusto. la vi y me dio mucha risa la parte del capitan bailando en el camerino. Dios te cuide.