viernes, 16 de mayo de 2008

Turistas

Año: 2006.
Género: Horror.
País: Estados Unidos.
Duración: 96 minutos.
Dirección: John Stockwell.
Intérpretes: Josh Duhamel, Melissa George, Olivia Wilde, Beau Garrett, Desmond Askew.

"Brasil. Bellas mujeres, playas vírgenes, una cultura abierta y amigable. Alex (Josh Duhamel) acompaña a su hermana Bea (Olivia Wilde) y a su mejor amiga Amy (Beau Garrett), quienes viajan al extranjero por primera vez –jóvenes estadounidenses que han venido al exótico Brasil en busca de diversión, aventura y la promesa de los placeres de un país remoto. En un autobús viejo que sube una sinuosa carretera de montaña, conocen a la bella Pru (Melissa George), que habla el idioma nativo, el portugués. También conocen a Finn y Liam (Desmond Askew y Max Brown), que están en Brasil únicamente por las bellas mujeres brasileñas de las que tanto han oído hablar.
Después de sufrir un horrible accidente de autobús que los deja aparentemente en medio de la nada, Alex, Bea y sus compañeros de viaje intentan salvar el día acercándose a un chiringuito de una playa cercana, en lugar de esperar a que pase siguiente autobús, no se sabe cuándo. Lo que parece una decisión intrascendente cambiará sus destinos para siempre.
El descubrimiento de la bella y escondida playa da lugar a un día de sol y surf, una tarde en un bar y una noche de licores exóticos y tórridos bailes con los autóctonos. Es todo lo que sus vacaciones debían ser, hasta que se despiertan por la mañana, boca abajo en la arena, drogados y robados y con signos de encontrarse en peligro.Cuanto más se adentra el grupo de viajeros en esta misteriosa e aislada comunidad brasileña, más lejos están de cualquier posibilidad de escape... y más se acercan al oscuro secreto que le espera en la exuberante jungla y las cuevas subterráneas de la selva brasileña. Deberán librar una batalla por su vida en la más terrible de las trampas humanas."


Despúes de que Hostel generara conmoción por retratar un viaje de jóvenes turistas que la pasan mal, hubo muchos que quisieron generar ganancias con el mismo tópico: "Jóvenes en busca de sexo,drogas y alcohol".
"Turistas" no escapa a la excepción, pero esta vez la trama está llevada a un nivel de realismo que pocas películas del género retratan.

Alex, su hermana Bea y Amy, una amiga de Bea salen de vacaciones rumbo a las playas de Brasil. En el camino, su autobús sufre un accidente y quedan varados en la ruta con los otros pasajeros. Pero en vez de esperar el próximo autobús, deciden ir hacia una playa cercana, donde encuentran un improvisado bar a la vera de una playa bellísima. Pero este paraíso es demasiado bueno para ser verdad...


"Turistas" cuenta con un buen casting de jóvenes dispuestos a tomar alcohol en cantidades, disfrutar de la arena y las mujeres y sufrir a manos de nativos que tiene al frente figuras conocidas como Josh Duhamel (Transformers) y Melissa George ( Terror en Amityville). Ellos junto con los demás arman un lindo grupo donde sabés quien muere y quien no.
Aparte el crisol étnico que se forma en el camino ( tres norteamericanos, una australiana, dos londinenses y dos suecos creo) es agradable y te hace sentir en clima.
El guión no es brillante y habría que pulir unas cuantas cosas con respecto a los personajes, que son bastante clichés, pero es correcto. Atenti a las razones de los acosadores, que son las que causan que toda la película tenga ese toque de realidad aplastante y cause más miedo que otra cosa.

El aspecto más destacable es la fotografía, que muestra unas playas increíbles y unas cuevas submarinas bellísimas, que más adelante en la trama nos pone in situ con una escena de persecución bien lograda pero algo tediosa.

Con respecto al gore, está mucho más suavizado que en otras películas (tipo Hostel y Saw), pero aún así tenemos varias escenas impactantes (sobre todo si se ve la versión Unrated).



En fin, "Turistas" es una película pasajera, que se disfruta por sí misma y engloba una idea no tan errada sobre los lugares peligrosos (pero espectaculares, eso sí) que hay en el mundo, y mucho más si hay asesinos dispuestos a seguir una causa, que puede o no ser correcta.


Calificación: B.

1 comentario:

FACU dijo...

A mi en lo personal no me gusto para nada esta peli!!!!
Pero ahora que leo tu Post, creo que si es justo destacar algunos aspectos de la peli como lo son la fotografia y los actores.
Despues de eso es bastante floja y aburrida y en ningun momento logra el cilmax que creaba Hostel cuando desaparecian los personajes y uno no sabia que pasaba.
O sea, es muy predicible!!!
Pero si, otra vez gracias a tu post, creo que vale destacar la historia (no su desarrollo!!) ya que el motivo de los asesinatos es MUY realista y más aun si hablamos de America Latina.
En fín, miedo no da. Asco tampoco ya que las escenas Gore no son tan desagradables, pero si te gustan las playas y ver chicas/os en traje de baño durante gran parte de la peli, zafa...
Igual, yo recomiendo siempre "La Playa" de Danny Boyle, que es una soberbia peli dentro de este genero "loco", por no llamarlo realista,....
Abrazo Luck!!!!

P.D: Si, que queres que haga, to quiero Spoilers!!
Hay dos escenas que son muy bobas; SPOILER!! hay una persecusion a unos chicos, que si mal no recuerdo se origina por un robo, que tiene como fín dejar una imagen muy boluda que pocas veces se vio en el cine; Un tipo grande tirandole una piedra en la cabeza a un pendejo desde más de 30 metros. Eso me parecio muy bolu....
El otro gran merito de la peli en esta clase de boludeces, es el final con esa persecusion bajo el agua que dura más de 15 minutos y no tiene nada de suspenso. Y creo que ambos entendemos (X que vos tmb viste la peli!) que cuando digo nada de nada, es nada de nada... Incluso los personajes paran de nadar cada dos por tres para respirar profundo..O sea..
FIN SPOILER!!!!