viernes, 26 de septiembre de 2008

Stay Alive

Año: 2006.
Género: Horror.
País: Estados Unidos.
Duración: 85 minutos.
Dirección: William Brent Bell.
Intérpretes: Jon Foster, Samaire Armstrong, Sophia Bush, Frankie Muniz.

"Luego de la misteriosa y brutal muerte d eun viejo amigo, Hutch y su grupo de amigos se encuentran en posesión de "Stay Alive", un juego de survival horror de última generación basado en la escalofriante historia verídica de una mujer de la nobleza del siglo 17, conocida como "La Condesa sangrienta"; cuando todos los que jugaron al juego empiezen a morir de la misma manera que dentro de la realidad virtual del juego, los que queden harán lo imposible para salvarse del destino fatal que les depara el terrible videojuego."

Una película especial para los adictos a los videojuegos, eso es lo que representa "Stay Alive" y el público que ocurrentemente verá la película. Si bien no digamos que es una maravilla, ya que tiene sus cuantos errores y baches, su función principal, que es entretener, la cumple perfectamente.

Ya la idea de realizar una película a partir de una historia original sobre el mundo videojueguil sin ser necesariamente una adaptación parecía interesante; y suena lógico por lo menos en la trama que los personajes mueran como jugaron, por así decirlo. La película tiene un ritmo que no es lento sino pausado y tranquilo al principio, nada de montajes a la MTV ni nada por el estilo, tiene incluso algo de suspenso e intriga; el punto es que cae en ser un slasher pero con calificación PG-13, y esto destruye un poco la temática del film, ya que todas las escenas violentas o sangrientas que deberían destacar se opacan y se ven matizadas tenuemente por la calificación tan restrictoria. Los protagonistas son un grupo de ventiañeros com cualquiera que cae un poco en el estereotipo, aunque resaltan un poco Sophia Bush ("Carretera al infierno") y el inesperado Frankie Muñiz ( la serie"Malcolm") debutando en el género de horror. El guión tampoco ayuda demasiado y tiene demasiados cabos sueltos; el peor de todo es adaptar vilmente la leyenda de la condesa Bathory desde Europa hasta una plantación en Nueva Orleans, esa atrocidad no tiene nombre, aunque ayude a la trama. Cualquiera que sepa como viene la mano con la historia de este personaje histórico tan peculiar y morboso va a quedar tan decepcionado como yo me quedé.



Aún así la película tiene buenos momentos de suspenso y algunos bastante entretenidos, por ejemplo el diseño del videojuego bien típico de survival horror y como se mezcla con la vida real. La Condesa también está bien hecha y el desenlace es bastante bueno. El final es una de los momentos mejor logrados de esta película: SPOILERS la sensación de que todo vuelve a empezar es bastante pesimista pero calculo que fue el mejor fin que le pudieron dar FIN SPOILERS.
El director William Brent Bell (cuya única película aparte de esta es la comedia "Sparkle and Charm" de 1997) hizo un buen trabajo tras las cámaras, aunque seguro que este proyecto hubiera gustado un poco más si se hubiera hecho a partir de la calificación R que tenía en mente.

"Stay Alive" es una película bien pasatista, entretenida por el momento y nada más.


Calificación: C+.

4 comentarios:

Oscar dijo...

Uy no, esta película es un desastre. La razón por la que la ví, fue por que me gustan los videojuegos, exactamente los Survival Horror, pero desde la primera escena, me di cuenta a lo que me enfrentaba, y por si fuera poco el final (me gustan los finales pesimistas) no ayuda en nada.

FACU dijo...

Ayer la estaban pasando por cinecanal, y a decir verdad ya habia leido algo acerca de la peli y no me llamo demasiado la atención, asi que preferi seguir viendo el partido de boca vs Newells. (Ganamos, claro!!)

En fín, tampoco parece tan mala y tu critica me levanta un poco las ganas de ver la peli, asi que si tengo un tiempito libre para cuando la repitan, no hay drama; Ahi estare!!

Saludos!!!!

Lucksaw dijo...

Precisamente yo la ví porque la estaban pasando en el Cinecanal, así ya me la sacaba de encima, hacía mucho que le tenía ganas.

Martín Morales dijo...

Luck por dios entra a SAW5.COM fijate el cambio que hicieron... Sinceramente es la mejor pagina de toda la serie.
Saludos