sábado, 20 de diciembre de 2008

¿"Resident Evil 4" está pasando?


Agradables noticias vienen de boca del director Paul W.S. Anderson, que escribió las tres películas de la saga "Resident Evil" y dirigió la primera; al parecer, luego del anuncio de que la saga quedaría en trilogía, y los posteriores 147 millones en taquilla mundial, una cuarta entrega se veía venir, sobre todo si es éxito en taquilla y cuando la película contaba con un final muy abierto.

En el día de ayer, Anderson comentó que, efectivamente como se anunció varios meses atrás, está trabajando en el guión de una cuarta entrega en la saga:

"Una vez más lo estamos haciendo completamente con la bendición de la compañia creadora del videojuego(Capcom, para el que todavía no sepa). Tenemos un montón de preguntas (sobre las secuelas) como por ejemplo, "¿Porqué la película no ocurre en la mansión como pasaba en el primer videojuego? Eso no es progresión para mí. Los juegos se han desarrollado tanto en capas como en límites en sí mismos; es como cuando hicimos la última película, y la gente decía "Resident Evil no ocurre en el desierto. ¿Que mi**da es esto? Bueno, ¿Donde se lleva a lugar Resident Evil? ¿Acaso ocurre exclusivamente en Raccoon City? Yo no lo creo, porque el juego ha pasado por la Antártidam por Racoon City y ahora ocurre en África."

"El juego está constantemente cambiando y también la franquicia lo hace. Lo que estamos haciendo está muy en conjunto con los desarrolladores del videojuego para ofrecer a la audiencia algo fresco pero a la vez, algo que encaje dentro del mundo del juego."

En resumidas cuentas, quieren traer un poco del ambiente del videojuego para conformar un poco a los fans desesperados, pero a la vez seguir con lo que vienen haciendo hasta ahora. Yo estoy bastante conforme con la saga de películas, creo que partieron desde una base diferente y lograron diferenciar totalmente el juego de las películas. Muchos se quejan de que es su mayor falla, pero si quiero ver algo exactamente como los juegos, para eso los juego, no?

No sabemos nada más que esto, pero esperemos el regreso de Alice y sus amigas pronto...

2 comentarios:

Oscar dijo...

No se, no se, deberían hacer un reinicio de la saga y empezar de nuevo, con esto no quiero decir que odie la trilogía creada por Paul W.S Anderson, mi punto es que la historia se distorsiono mucho, y metieron cosas que no tuvieron que haber estado, tampoco estoy de acuerdo con lo que dice, eso de la progresión, y la razones del porque la película no se parece al juego, es como si en Silent Hill no fuesen puesto la historia de Alessa, para mí una buena adaptación es aquella que bebe directamente de su inspiración, en fin, habrá que ver que pasa.

P.D Aun estoy esperando la aparición de Leon S. Keneddy.

P.D2 Si queria hacer algo paralelo al juego, hubiese al menos tomado nota de la historia y desarrollo de Resident Evil Outbreak.

john mcclane dijo...

Las películas de Resident Evil son entretenidas sin ser nada especial. Paul W.S. Anderson parece estar algo obsesionado con las adaptaciones de videojuegos al cine, las cuales por lo general tienen son bastante regulares.
Esperemos que esta posible 4ta entrega sea mejor que las anteriores.

Aprovecho de desearte una feliz navidad y un excelente comienzo de año.

Saludos.