sábado, 21 de febrero de 2009

Festín Diabólico 2 (Feast II: Sloppy Seconds)

Año: 2008.
Género: Horror.
País: Estados Unidos.
Duración: 97 minutos.
Dirección: John Gulager.
Intérpretes: Jenny Wade, Diana Goldner, Clu Gulager, Martin Klebba, Hannah Putnam.

"Es la mañana siguiente después de la horrible noche en taberna, y los pocos sobrevivientes andan desperdigados entre el desierto y el pequeño pueblo de Smalltown. Los monstruos son demasiados, y están aún más hambrientos y enojados. Habiendo alcanzado el pueblo en el medio de la nada, los pocos sobrevivientes deberán unirse si es que quieren averiguar como sobrevivir, como si eso fuera una posibilidad. ¿Pagará Honey Pie (Jenny Wade) por su deserción? Logrará llegar Tuffy (Krista Allen) a la hija de la Heroína a tiempo? ¿Es ésa la gemela de Harley Mom? Tantas respuestas necesitarán otra secuela..."

"Festín Diabólico 2" es la esperada secuela de la super bizarra y morbosa "Feast", estrenada en 2006 en el marco de un programa llamado "Project Greenlight 3". El director John Gulager y los escritores Patrick Melton yMarcus Dunstan repiten en esta segunda parte así como también el la tercera filmada back-to-back. El esquema de cualquier película de terror se repite, y por eso encontramos más muertes,sangre y humor negro que en la anterior, aunque perdiendo estilo siguiendo un camino bastante cutre.

Siguiendo la historia de la anterior inmediatamente después de su 'esperanzador' final, vemos el auto con los supervivientes justo en el medio de la nada, como quedaron antes. Y después de eso, no se ve NADA de estos personajes en 'Sloppy Seconds'. Ya empezamos con un punto abajo.
Pero después de ese trago triste, que a mi no me gustó para nada porque era un buen grupo y había una historia por delante, conocemos a otro personaje principal, y el mejor a mi parecer, en esta secuela, además de la vuelta de otro personaje de la serie; se trata de Biker Queen, la hermana gemela de la fallecida Harley Mom, que se presenta como 'una mujer hecha para durar y que morirá cuando se le cante'. Apenas tiene desarrollo en la historia, pero su venganza y furia de sangre es increíble. Si bien en el anterior capítulo su gemela no aportó nada, encontré empatía en su imagen.
Honey Pie, mi preferido en la anterior, es vista nuevamente, no tanto al principio pero creciendo a medida del film; su deserción es descubierta por el Barman de la Taverna que milagrosamente sobrevivió al ataque y le dará su merecido, un tanto brutal e innecesario. Este prototipo de 'rubia tonta' que presenta Honey Pie es un tanto irónico, ya que es la única que sin tanto esfuerzo sobrevive y sin perder nada. El final presentará una nueva visión de este personaje, eso sí, después de los créditos.


Con respecto a la historia, no creo que haya mucha tela para cortar: ahora los bichejos (de aspecto mucho más barato a la luz del día, todo hay que decirlo) han ocupado un poblado y los extravagantes sobrevivientes (el dueño de una concesionaria, su mujer y su empleado, dos hermanos enanos que hacen llaves y su abuela, un vagabundo y Biker Queen y su séquito de féminas) deberán encontrar una forma de sobrevivir 15 horas hasta que llegue el refuerzo. Más allá de eso, la historia no se desarrolla convincentemente, sobre todo porque los escritores se encargaron de llenar la pieza con horribles, morbosos y vomitivos momentos, que apenas se podían soportar en la 'Feast' original y que acá sobrepasan esos límites. Yo particularmente no le encuentro la gracia, en absoluto.
El hecho de que las muchachas motociclistas no tengan ni una línea y sólo estén para mostrar senos y piel no parece lógico, mucho menos justificado. Otro punto morboso: que los monstruos tengan sexo con ¡gatos! es totalmente aborrecible, aunque a algunos les parezca gracioso.

En vista de las circunstancias, parecería que estamos ante un mal film, lo que no es del todo correcto. 'Feast II' sí que es un film entretenido por su falta de pretensiones, momentos totalmente negros (el asunto del bebé o la abuela son geniales) y sobre todo por la cantidad de sangre que encantará a los fanáticos acérrimos, aunque a los que gustaron de la original les parezca que esta es un pequeño paso en falso por parte del director. Esperemos a ver que sucede con la historia en 'Feast III', ya que le final es abierto a más no poder...


"Feast II" no supera a su original pero sí es una entretenida secuela, aunque sus extravagancias y momentos realmente nauseabundos sean sus punto más fuertes, para bien o para mal. Por supuesto, todo queda ajustado para la tercera entrega; otro detalle: quedense después de los créditos...




Calificación:C+.

3 comentarios:

Martín Morales dijo...

En unos dias la voy a criticar yo... saludos!

La Mascarada dijo...

Realmente bizarra ehh! habrá que verla entera entonces.

Besos!!

Almas Oscuras dijo...

Inferior a la original pero entretenida gracias a sus múltiples y, en ocasiones, divertidos excesos. Pero si alguien espera algo más de Feast 3...

Saludos