miércoles, 6 de mayo de 2009

Las crónicas de Raccon City aún no acaban...

'El Lado Oscuro es donde las memorias regresan... El Lado Oscuro es donde la verdad de pierde para siempre...'

Así empieza 'Resident Evil: Darkside Chronicles', la nueva historia de la saga zombie más prolífica que retoma un escenario totalmente olvidado en el anterior 'Chronicles' para Wii; para los fanáticos que esperaban otra aventura de Leon y Claire (aparte de la dosis del año pasado con 'Degeneration') no es una nueva sino la totalmente remasterizada y adrenalínica historia que ya vivimos en la segunda entrega de la saga, 'Resident Evil 2', pero con muchas mejoras y por supuesto, más acción, suspenso y terror que nunca...

'Darkside Chronicles' cuenta la misma historia que 'RE2', pero evitando el escollo de las historias A/B de Leon y Claire y unificando su paso por la ciudad, haciendo de una visión que ya teníamos una experiencia de juego totalmente diferente.
El motor de juego será el mismo que para 'Umbrella Chronicles', pero con ciertas mejoras que harán las delicias de los fanáticos; tales mejoras incluyen:
  • Una subpantalla nueva en la que se podrán utilizar ítems de curación, apesar de la progresión del tiempo; dicho sistema será unico de 'Darkside' ya que en el anterior juego no aparecía.
  • Nuevos movimientos de evasión: para crear una atmósfera mucho más realista.
  • Armas personalizadas: con esta nueva opción, al terminar un escnario se dará la posibilidad de mejorar las armas disponibles, incluso cada personaje tendrá sus propios movimientos de combate personalizado.
  • Dificultad dinámica: a medida que progresa el juego, la dificultad de éste se incrementará o decrecerá radicalmente de acuerdo al nivel de juego del jugador, haciendo énfasis en la verdadera sensación de supervivencia!
  • Coleccionables: para los verdaderos fanáticos de la saga, habrá un montón de información esparcida en forma de documentos e ítems tales como películas y objectos de los personajes.

También se han mejorado muchísimo los gráficos y por sobre todas las cosas la jugabilidad, que tendrá un papel importantísimo con el objecivo de crear una sensación totalmente realista.
Por supuesto, los personajes que acompañaban a nuestros héroes también tendrán cabida, ya sea Ada Wong o Sherry Birkin-incluso Albert wesker tendrá un cameo especial a modo de flashback-. Y no nos olvidemos de todas las aberraciones surgidas gracias a Umbrella: zombies, lickers, perros, arañas,cuervos y hasta el cocodrilo gigante mutados, si contar con el Sr. X y William Birkin, jefazo final del juego...


Espero que las expectativas que se prometen se cumpla y no quede en el mero listón alto que promete el trailer, espero que no...




Nivel de Expectativa: 9.

3 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Ya habia visto antes ese Trailer... espectacular.

Entre esta y Silent Hill Shattered MEmories, parece que el Wii por fin obtiene su merecida ración de horror.

ffff dijo...

tengo el humbrella chronicles, y la verdad no me cobense mucho el estilo de juego sobre rieles, seria preferible q sacaran una al estilo"clasico"

Anónimo dijo...

El trailer es Genial!... aunque jugue al anterior resident evil para wii y me decepciono... el modo de juego... no se, no me acostumbro a esa consola.
Por otro lado, es muy bueno que sigan las historias de RE, ya que esto puede asegurar mas peliculas de la saga, como la reciente en 3D que me parecio increible.

Saludos!