martes, 22 de junio de 2010

Silent Hill 6: de vuelta al pueblo en 2011

La serie Silent Hill tuvo sus momentos de gloria y otros de debacle. Con los tres primeros juegos sentó un precedente alucinante, generando críticas espectaculares y solidificando a la serie como una de las franquicias de horror más exitosas. Con la llegada de Silent Hill: The Room, un juego que en un principio no estaba pensado ser una secuela más de la saga, si bien mantenía el espíritu en atmósfera de la saga derivaba bastante de lo que uno podía imaginar, los fanáticos quedaron aturdidos. Luego llegaron Silent Hill: Origins, una precuela, y Silent Hill: Homecoming, cuarta secuela oficial, que si bien estaban técnicamente muy bien realizados, no contaban con la perturbadora sensación que sí tenían los previos juegos.
Finalmente, la saga dio un giro inesperado con la polémica salida en 2009 de Silent Hill: Shattered Memories, una actualización de la primera historia de la saga que al principio provocó la ira de los fanáticos, que luego se entregaron en brazos del juego ya que éste traía de vuelta la inquietante incertidubre del primer juego, a la vez que le daba un refresco de cara a la saga y su historia, trayendo de vuelta elementos psicológicos; en fin, una vuelta a las raíces.

En Abril de 2010, Vatra Games anunció que estaba desarrollando para Konami una secuela, que hasta ahora cuenta con el nombre de Silent Hill a secas ( los fans lo llaman Silent Hill 6 teniendo en cuenta el canon de la historia, ó Silent Hill 8 contando todos los juegos), a estrenarse en 2011.

La historia se centra en el prisionero convicto Murphy Pendleton, quien escapa luego de que el transporte de la prisión tiene un accidente y choca en las cercanías de Silent Hill. Vatra promete terriblemente complicados rompecabezas, horribles criaturas (algo que se esperaba de la entrega, pro supuesto) y otros horrores que prometen no develar.

En Homecoming, una de las críticas que se le hicieron al juego era que dejó mucho de lado el aspecto de supervivencia para enfocarse en la acción; ahora prometen que el protagonista ya no tendrá experiencia en armas (como los personajes de siempre) y, en cambio, se tendrá que hacer que objectos para defenderse, como cosas que encuentre en el suelo (botellas, palos, tubos, sillas y demás - suena bien, y es algo que utilizaron un poco en The Room -.
Se sabe también que el uso de la linterna será importante una vez más para poder ver aquello que espera entre las sombras, además de bastante exploración.

Es sabido que Akira Yamaoka, el compositor de todas las bandas de sonido de la saga, no regresará para este juego, así que es una gran pérdida; en su lugar ha entrado Daniel Licht, compositor de la serie Dexter, aparte de tener en su haber bandas de sonido de películas de horror en secuelas de Hellraiser y Children of the Corn. En el trailer se pueden escuchar un par de melodías; nada mal, si se tiene en cuenta el anterior legado que ha dejado Yamaoka.

Mucho a cambiado para esta nueva entrega, pero la saga (casi) nunca ha decepcionado; así que vean el trailer y comenten que les parece esta nueva y revitalizada entrega para Silent Hill.

Mientras tanto, espero que con este anuncio se ponga en marcha de una vez por todas Silent Hill 2, la secuela de la increíble película que trajo en 2006 la mejor adaptación de un videojuego, y que podría comenzar a filmarse dentro de poco en Canadá.



Nivel de Expectativa: 7

6 comentarios:

Oscar dijo...

Que lastima no tener una PS3.

Amé las tres primeras partes de Silent Hill, siendo la segunda parte mi favorita, aunque debo confesar que The Room me encanta sobre todo su OST, pero es una lastima que el Silent Team se haya separado y la saga pase a manos de los gringos, y peor aun sin Yamaoka supervisandolos...

Pero este juego tiene una pinta que me hace querer jugarlo ya!

Angel dijo...

NO PUEDE SER!! NO SERÁ LO MISMO SIN AKIRA YAMAOKA :S

paloma piromana dijo...

tiene pinta de estar bueno
lastima que pase a mano de gringos
el silent hill de la wii tendria pequeños problemas, el juego esta bueno pero no importa que final tengas,no tendria continuacion con la 3
PD:la pelicula no me gusto pero quien soy para decir si es buena o mala :P

orlando_mcgrady dijo...

el unico que no me gusto fue el 4... the room, porque la trama se escapaba de la original del juego, mas sim embargo, homecoming me gusto, lo unico es que habia que pelear mucho, y la ciencia es explorar y el suspendo con los puzzle, espero que cambien eso... y la pelicula... UN ASCO!!!!!!

Anónimo dijo...

La película de silent hill fue un fiasco: 1 no capta la esencia de la historia del juego; 2 en lugar de involucrar el culto como el auténtico elemento de amenaza, se centran en los monstruos, y en ningun momento explican su existencia como proyecciones del inconciente, poniendolos al frente como si se tratase de una película de zombies; 3 se supone sería una adaptación de la historia original, pero como era ilogico para lo idiotas que la armaron que un padre se preocupara por su hija de ese modo, optaron por poner un personaje que carece de lógica en la historia;

Y, finalmente, buscar a silent hill en google, y hallarlo en "pueblos fantasma de america" fue una patada en los dientes, ya que rompe con el elemento sobrenatural del pueblo. El miedo proviene de rumores, supersticiones que no hallas susualmente, cosas que no encuentras en internet, en especial "de putazo". Silent hill no es un pueblo fantasma, es un pueblo de aspecto regular, y pequeño. los otros dos silent hill solo existen para aquellos que son "llamados".

Anónimo dijo...

es una lastima que no sea del equipo original a mi me gusta la saga y la primera entrega no sera superada por mas que avancen los graficos, tambien es una lastima que no este yamaoka y que el game play se alla salido de la esencia original, silent hill 4 no habia linterna era es mas accion como en homecomming(que aun no lo he probado a fondo), shattered memories, no me gusto por eso de no poder defenderse, pero recobro el terror, me recuerda a juegos como penumbra o amnesia, el silent hill origenes me gusto por que recupero la esencia del original aunque eso de defendederse con los puños esta medio raro, la degradacion de armas en el silent hill 8 nos es nuevo ya lo vimos en sh4 y origins, y un mapa inmenso me suena como a rpg, je bueno solo hay que esperar a probarlo