domingo, 19 de septiembre de 2010

M. Night:¿Mejor como productor que como director en Devil?

Con Devil comienzan las Night Chronicles, una serie de historias que, si funcionan por separado por taquilla, seguirán saliendo poco a poco a medida que el público las vaya aceptado. Sí, son películas producidas por M. Night Shyamalan, basadas en historias pensadas por él, así que hay que ir con precaución.

Al parecer, la saga empieza con Devil, continuará con Reincarnate y seguirá con una tercera historia que sería una adaptación de un borrador para El Protegido 2; todo esto si el público y la crítica ayuda, ¿no?

Los siguientes sitios dijeron al respecto de Devil:
  • Bloody-Disgusting: (8/10) "Devil es una de las mejores películas del género en lo que va del año - es la más tensa desde Frozen, la primera desde The Crazies que literalmente me hizo saltar del asiento del susto, y lo más importante de todo, es simplemente entretenida..."
  • Arrow in the Head: (3.5/4) "No es una secuela, no es una remake, es una historia original y bastante buena! Es terrorífica, brillantemente filmada, con un ritmo acogedor, con temas profundos, actores sólidos, suspenso y potentes sustos todos combinados en un atrapante quién-lo-hizo. No dejes que el nombre de Shyamalan de aleje de esta propuesta y ve al cine a a poyar una buena muetra de horror que realmente es BUENA en la pantalla grande."
  • Dread Central: (2.5/5) "Devil es una película adecuada que no te aburrirá hasta la muerte y, gracias a Dios, termina a los 80 minutos, permitiéndote seguir con tu vida y su ritmo cotidiano."
  • Fangoria: (2/4) "Devil hubiera sido una mucho más interesantemente planteada película si los realizadores simplemente hubieran olvidado de todo lo que pasara fuera del elevador y enfocado solamente en el quinteto prisionero, dejando al espectador al límite junto con los atrapados mientras poco a poco averiguaban qué estaba sucediendo, en lugar de alimentar a la audiencia con las respuestas como si fueran bebés."
Sitios como RottenTomatoes la califican con un %41 de Aprobación con 22 críticas, en tanto Metacritic hace lo mismo con un %47 y 9 críticas totalizadas. No está nada mal para una cinta del género, pero habra que esperar demás reseñas ya que no hubo para los diarios y sitios webs críticos.

Por otro lado, la taquilla es la que reina y Devil se saldó este fin de semana con $12 millones de dólares, una cifra aceptable teniendo en cuenta que su presupuesto es de $10 millones y Resident Evil: Afterlife sigue en cartelera y como segunda semana de estreno, y con nuevos ingresantes como The Town, Easy A y Catfish.


Devil, o como se conocerá en Argentina La reunión del Diablo se estrena tarde, la primera semana de Diciembre. Espero que valga la pena la espera...

1 comentario:

Martín Morales dijo...

Le tengo fe a esta película. Esperemos que sea original, asuste y muestre a un Shyamalan distinto al de sus ultimas cintas.