lunes, 13 de septiembre de 2010

¿Sobrevivirá Resident Evil después de visitar esta resurección?

Estaba feliz de ver que, tras el aparente cierre que le dieron a la franquicia en 2007 con Extinction, las aventuras de Alice habían terminado. Ahora, en 2010, y con una nueva secuela, filmada nada más y nada menos que en 3D, la felicidad y estima por una de mis franquicias más queridas había regresado al tope. Pero, y es ahora cuando me pregunto, ¿valió la pena esperar 3 años para ver una nueva entrega?

Los sitios especializados no callan nade y arremeten contra la película:
  • Bloody-Disgusting: (5/10) "En vez de atraparnos con una buena historia, Anderson convierte a Afterlife en un espectáculo visual y sonoro. La película es literalmente un video musical de hora y media con música nada inspirada que recuerda a los riffs y redobles de Nine Inch Nails."
  • ShockTillYouDrop: (5/10) "Resident Evil: Afterlife es una prueba de compromiso con la franquicia. O te deleitas con los golpes de efecto nuevamente y perdonas sus errores y fallas, o finalmente reconoces que no hay mucho más por explorar en una serie doloraosamente escasa de empuje."
  • Joblo: (5/10) "Afterlife es un gran meh. No es tan claustrofóbica como la primera, gratuita como la segunda, ni preciosa como la tercera, aunque Anderson parece cómodo con el 3D, y si hay alguna manera en que estés interesado en ver esta secuela, es en 3D."
  • Arrow in the Head: (2/4) "¿Que puedo decir en general? Imagen y sonido? Grado A. El resto? Lo que sea. Aunque tiene las mejores escenas de acción dentro de la franquicia, el resto fue mediocre en el mejor de los casos. Resident Evil en film, como lo conocemos, está acabado! Se terminó la historia! Es hora de ir hacia adelante y dejar a la saga descansar en paz."
  • Dread Central: (1.5/5) "Espero que la película falle considerablemente en taquilla, así los creadores dejan la franqucia para el bien de un reinicio. No importa que tan malas sean las películas, los juegos todavía son historias excelentes, monstruos y demás variedad que hacen que los fanáticos esperen a la siguiente secuela. Espero que, algún día, alguien les haga justicia."
  • Fangoria: (2/4) "Afterlife no se eleva del mero borboteo que produce. Espero que en Rebirth o como quiera que se llame la secuela, Alice y compañía tengan mejores cosas que hacer allí."
Todos los críticos coindicen en lo mismo: la historia es tan fina como una hoja de papel, pero los efectos son alucinantes y el 3D, el mejor desde Avatar.

En RottenTomatoes la película cuenta con un pobre %23 de Aprobación con 65 reseñas, y algo parecido pasa en Metacritic, con un %37 y 14 críticas contabilizadas.

En taquilla le ha ido más que bien: es la reina de este fin de semana con 27.7 millones, lo cual es casi la mitad de su presupuesto, y falta su carrera dentro de Estados Unidos, y muchos mercados internacionales en los cuales estrenarse. El fanatismo es augurioso y podemos vislumbrar ya Resident Evil 5 en el horizonte.


Resident Evil: Afterlife falta estrenarse en varios países del mundo (la zona asiática le dará muchos réditos a la película), uno de ellos es Argentina el 14 de Octubre. Mis expectativas bajaron considerablemente, y consciente como soy de ser fanático de la saga, espero poder transmitir imparcialmente mi comentario a la hora de la reseña.

1 comentario:

Tomas dijo...

Yo me pregunto, desde cuando las Resident Evil tienen una buena e intrigante historia? Osea, si, reconozco que la primera, contaba con la historia nesesaria para arrancar una franquicia con todo lo que eran las caras y caretas de la Corporacion Umbrella y ademas con un muy buen tono en suspenso, en Apocalipsis el suspenso no existio y se convirtio en una pelicula de accion "para television", porque la segunda tiene un tono en imagenes muy televisivo, que no me gusto, pero en fin era entretenida, tenia a Jill Valentine, pero bajo un grado en la historia teniendo como motor los experimentos que le habian hecho a Alice, y en Extincion, solo se trataba del proyecto de clonacion en busca de una cura! Mientras los demas personajes sobrevivian.
Resident Evil nunca fue un potencial de historia! Fueron peliculas hechas para entretener! Al igual que en El Destino Final, a Anderson y a sus productores, esta cuarta entrega, tal vez, los haga entrar mas en razon!