sábado, 14 de junio de 2008

Alerta en lo profundo


Año: 1999.
Género: Horror.
País: Australia - Estados Unidos.
Duración: 105 minutos.
Dirección: Renny Harlin.
Intérpretes: Thomas Jane, Saffron Burrows, LL Cool J, Stellan Skarsgard, Samuel L. Jackson.

"Buscando la cura para el Alzheimer, un grupo de científicos en un aislado centro de estudios subacuático se convertirán en la presa de una manada de tiburones superdesarrollados genéticamente."

Hoy voy a rescatar esta película del año 1999, del director Renny Harlin ( Riesgo Total, La Pirata, Cazadores de mentes, Exorcista: el comienzo), que hizo en esta "Alerta en lo profundo" una película divertida, con acción, suspenso y un poco de humor.

Básicamente el asunto es el siguiente: un grupo de científicos sumergidos en el Aquatica, un enorme centro de estudios bajo el océano, descubre un estimulante químico en el cerebro de los tiburones que podría regenerar células nerviosas humanas y curar el Alzheimer. Manipulando sus genes, modifican los cerebros de los animalejos para acelerar la producción de este antídoto, pero la situación se sale de control y pronto todos tendrán que correr (o nadar) por sus vidas en un intento de sobrevivir a esta catástrofe, a merced de una especie más inteligente, rápida y voraz.
La película funciona porque tiene una historia interesante, buenos actores ( en especial Thomas Jane, LL Cool J, Saffron Burrows y Samuel L. Jackson), los efectos especiales son de lo mejor, los tiburones están muy bin hechos y los ataques son de los mejores momentos en la película.
"Alerta en lo profundo" dura lo suficiente, aunque el guión no ayuda mucho y es el punto más débil del film, pero se agradece el momento entretenido que brinda.




Una película entretenida, que brinda en sus 105 minutos suspenso sostenido, algo de humor, ¡tiburones!, y unos efectos sobresalientes.


Calificación: B-.

2 comentarios:

Jorge - cinenovedades dijo...

Coincico plenamente. Creo que "Alerta en lo Profundo" es una cinta muy entretenida, que como bien dijiste en la reseña, cuenta con un apartado técnico muy pero muy bueno. Quizás su guión sea algo flojo, pero no empaña el entretenimiento de principio a fin que la misma brinda.
Saludos!

Migui dijo...

Esta pelicula me dejo traumatiado y eso que no la he visto. Me acuerdo que tendria unos 10 - 12 años y vi un anuncio en la tele y se comieron a uno de un bocado y me quede...ufff xD

Tambien podria ser que tengo un trauma de pequeño, ya que cuando ponian Tiburon en la tele me iba del salon y me acuerdo que me ponia a jugar con mis cochecitos...xD, aunque ahora creo que ya no xD

Saludos!