miércoles, 18 de junio de 2008

El lado oscuro del Sol


"Bruce Curry, capitán de un grupo de mercenarios, parte en un tren con sus hombres para liberar un pequeño pueblo minero en el corazón de la jungla africana. El viaje se convierte en una verdadera pesadilla, pero proporciona a Bruce la oportunidad de encontrar a Shermaine, joven belga de la que se enamora apasionadamente. En una atmósfera de riesgo constante, acechados por los balubas, sanguinaria tribu de antropófagos, y por otros peligrosos enemigos, Bruce y Shermaine luchan para salvar sus propias vidas."

En esta la segunda novela del escritor, nos lleva nuevamente a un viaje por su amada África (prácticamente todos sus libros transcurren en ese continente), esta vez, para retratar una breve historia de lucha y amor en el medio de la jungla. A mi parecer creo que la historia se juega demasiado rápido, los sucesos pasan de un momento a otro casi sin notarlo, y en especial el amor que surge entre los protagonistas, creo que batieron el récord de amor a primerísima vista.

Aunque la novela compensa y mucho en la descripción de los lugares que es hermosa y llevadera, los personajes están muy contruídos desde lo psicológico por así decirlo, hay veces que sentís empatía por ellos y también compartís el odio hacia algún personaje.

Una historia inquietante, que fue llevada al cine en 1968 por si alguien quiere verla, que promete y cumple en tods su regla. Otra demostración más de los primeros pasos de este gran autor de acción y aventuras.

No hay comentarios: