lunes, 20 de octubre de 2008

MoH: Incidente dentro y fuera del camino de montaña



Conocida también como: "Esculturas humanas" ó "Terror en la montaña"

Año: 2005.
Género: Horror.
País: Estados Unidos.
Duración: 51 minutos.
Dirección: Don Coscarelli.
Intérpretes: Bree Turner, Ethan Embry, Angus Scrimm, John DeSantis.

"Ellen (Bree Turner) conduce por una carretera de montaña en una noche despejada. En un despiste, choca contra un coche que está parado en mitad de la cuneta. Al recuperarse, descubrirá un rastro de sangre en el vehículo contra el que ha impactado. No tardará en descubrir que el responsable de ello es un terrible ser que habita en el bosque y que se dedica a asesinar a la gente que transita por allí."

A primera vista puede parecer que el episodio piloto de la primera temporada de la antología de terror "Maestros del Horror" es un tópico de aquellos, en donde la protagonista femenina corre indefensa por los bosques escapando de un asesino deforme. Lo interesante yace en que Ellen no es una víctima cualquiera: su esposo (Ethan Embry, visto en flashbacks) es un maniático de la supervivencia, y en los años que estuvieron casados le enseño el arte de sobrevivir con los medios que te proporciona la Naturaleza.

La historia transcurre rápidamente, ya que no hay tiempo que perder presentando extensamente a los personajes: con 50 minutos como tope, la historia contada en los flashbacks alcanza y sobra para establecer la personalidad de esta extraña pareja. Extraña porque no se entiende como una mujer joven se enamora de un personaje tan extravagante que piensa que el mundo se cae a la mierda en cualquier momento y vive en un bosque porque en las ciudades "sólo están los débiles".
Después del accidente, Ellen se encuentra con el psicópata deforme y empieza una corrida por los bosques bastante caótica y muy bien filmada, en la cual ella armará trampas para este extraño ser que la persigue.

La historia no termina ahí: en la cabaña de Moonface (ese es el apodo del monstruo) encontrará mas de un horror, de cualquier tamaño y forma, además de conocer al viejo Buddy, que al parecer es la única víctima que Moonface no ha asesinado. Hay una sorpresa en esta cruel historia de muerte, tanto por diversión como por locura y supervivencia, en cualquiera de los tres casos.
Las actuaciones son buenas, tanto la heroína que compone Bree Turner como su contraparte bastante psicótica que interpreta Ethan Embry son trabajos correctos, y además muestran bastante química en los flashbacks. El actor Angus Scrimm es el actor especial del director, ya que toma un papel importante en la serie de películas "Phantasm" (aquí es el molesto viejo Buddy); el mosntruo Moonface, casi ni asusta, pero es un buen villano en esta entrega.
Poco sería esta serie sin mostrarnos niveles aceptables de hemoglobina, que aquí están un tanto insinuados mas que explícitos; lo que sí se demuestra mucho es la crueldad (véase el cadáver de un bebé, y unos tantos cuerpos crucificados y expuestos de la peor manera).

El director Don Coscarelli (famoso por la serie de películas "Phantasm", de las cuales no vi ninguna) realiza un estupendo trabajo, contando una historia común y corriente de horror pero agregando algunos toques especiales en el camino.

"Incidente dentro y fuera del camino de montaña" es un perfecto comienzo para esta serie, y una historia bastante entretenida y breve; bien lograda y con buenos climas, logró su objetivo.




Calificación: B+.

2 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Definitivamente uno de los mejores capitulos de la serie...

Que bueno que la estes reseñando, te recomiendo muchisimo: Imprint, Homecoming, Cigarette Burns, Pick me up y Family.

FACU dijo...

Tiene otro nombre, distinto a los que mencionaste Luck.

Igual, si esa es la peli que esta en mi videoclub, por lo que no voy a tardar en echarle un vistazo.

Saludos!!!