sábado, 25 de octubre de 2008

MoH: Suena como...

Conocida también como "El estrépito del vacío".

Año: 2006.
Género: Drama.
País: Estados Unidos.
Duración: 58 minutos.
Dirección: Brad Anderson.
Intérpretes: Chris Bauer, Laura Margolis, Matt Finochio.

"Larry Pearce (Chris Bauer) es un supervisor en una empresa de telemercadeo, y pasa sus días controlando a los otros empleados, y viendo como su vida rutinaria y casi anodina hace que todos los demás hablen a sus espaldas. Pero Larry tiene un secreto: su sentido de la audición se ha ido incrementando con el paso de los años, y a raíz de la prematura muerte de su único hijo caerá en un pozo depresivo del que será difícil salir, a la vez que los sonidos que escucha se irán intensificando hasta límites insospechados, con terribles consecuencias."

Creo que incluir a Brad Anderson ("Sesión 9", "El maquinista") en la segunda temporada de "Maestros del Horror" no fue un paso demasiado acertado. Lo creo así tras mirar el cuarto episodio de la temporada dirigido por él, y mis razones las voy a explicar a continuación.
Nunca vi una película de este director, pero una vez terminé de ver su episodio, esta claramente a la vista que no tiene nada que ver con el horror que esta serie propone, sino que es mas un drama fuerte con un toque sobrenatural, a lo sumo aderezado con algo de suspenso.
La locura de Larry, solapada al principio, se irá incrementando a medida que corra el tiempo, y eso el actor Chris Bauer lo demuestra brillantemente con su interpretación.

El sonido juega un papel importantísimo, ya que lo que escuchamos día a día acá se ve incrementado varias veces, y se transmite el sufrimiento del personaje muy claramente. Simplemente no me imagino en su situación, que además de su peculiar don, es bastante complicada. Perder un hijo no es fácil, deber ser la cosa más triste del mundo, y su abnegada esposa Brenda (Laura Margolis, "Los Extraños") resume esta situación eficazmente.
También hay una clara referencia a "El corazón delator", de Edgar Allan Poe, pero no hay que estar tan atentos porque está muy visiblemente presentado.


Ahora el verdadero porqué de que el capítulo no sea tan intrascendente para la serie es que parece descolocado; si existiera una "Maestros del suspense" encajaría bastante bien, pero con "Maestros del Drama" tendría un lugar perfecto, ya que este capítulo es mayormente el drama de una padre que ha perdido a su hijo y tiene una situación complicada y a la vez sobrenatural. El horror no aparece sino hasta el final, y ya para ese momento se terminó el capitulo.
No desmerezco para nada el trabajo de Brad Anderson, es más, es una increíble película, bien dirigida y sobria, pero desentona completamente con la temática de la antología de terror; si fuera terror psicológico vaya y pase, pero estamos hablando de un "drama psicológico", en el caso de "Sounds like" (el verdadero nombre del capítulo).


"Suena como..." es un sorprendente film, pero que desentona completamente con la temática de "Maestros del Horror"; los asiduos al gore y del terror puro no encontrarán material redimible en este capítulo. Una pena, porque el capítulo es bueno para una buen drama.

Calificación: B-.

2 comentarios:

Oscar dijo...

El "problema" es que Brad Anderson no es tan explícito como los demás directores de Master of Horror, él se mueve en el drama y el suspenso, pero él agrega a todas sus películas mucha complejidad a lo que sus personajes se refiere, el presenta un tipo de horror más humano, no sé si me explico.

No he visto Sounds Like, pero le tengo unas ganas inmensas a ese capítulo, ya que Brad se ha vuelto uno de mis directores favoritos.

P.D NO HAS VISTO THE MACHINIST????!!! Te la recomiendo al igual que Session 9 y Transsiberian, para que veas más o menos como es su estilo.

Saludos!!!

FACU dijo...

Me sumo al reclamo de Oscar, Luck!!!

Como es posible que no hayas visto "The Machinist"!!!!!
Esas si que son pelis que te quitan el sueño, je!!!!

En lo que respecta a la peli del post, sinceramente no la conocia, y no tuve la suerte de verla en mi videoclub, por lo que se complica para verla en estos dias.

Ultima pregunta; Que son esas cositas rositas de la ultima imagen del post?

Abrazo!!!!