La historia tomó un giro radical con la salida de "Resident Evil 4" en 2005, cuando los afamados zombies de la saga desaparecieron para dar paso a los "Ganados", humanos controlados por un poderosos parásito llamado "Las Plagas", que pueden razonar y moverse más rápido, e incluso usar armas y comunicarse entre ellos. El ambiente también se transladó hacia un pueblo tenebroso en Europa (en el que se habla castellano), difiriendo mucho de la ciudad y la mansión en la que transcurrían los anteriores juegos.
En "Resident Evil 5", la historia esta vez se translada hasta África, y la acción transcurre en un área llamada Kijuju, donde la inmensa actividad volcánica amenaza con despertar un virus antiguo que permanece aletargado en la zona (algunas fuentes mencionan que el origen del primer T-Virus está en el continente africano).
El héroe principal de esta entrega es Chris Redfield, quien vuelve a protagonizar un juego luego de su primera incursión en "Resident Evil" y su participación en "Resident Evil: Code Veronica". Pasados diez años desde el incidente de la mansión Spencer, y con la corporación Umbrella en quiebra, Chris es ahora miembro de la BSAA (Bioterrorism Security Assessment Alliance), que combate el bioterrorismo a lo largo y ancho del planeta. Precisamente se descubre que en África se han estado manipulando peligrosos virus y allí se dirige. Pero no estará sólo en su cruzada, porque lo acompañará una agente de la BSAA de esa zona, Sheva Alomar; además, su enemigo acérrimo Albert Wesker volverá para hacer estragos y conseguir más poder del que ya tiene. También se sabe que hay varios personajes nuevos, y viejos conocidos volverán al ruedo, como es el caso de Sherry Birkin (personaje del "Resident Evil 2") y otros más.
Lo más interesante de todo, si ningún lugar a dudas (aparte de la historia que se vuelve más interesante) son las actualizaciones que se le hacen a cada entrega. "Resident Evil 5" contará con un sistema de juego similar al del anterior, en el que manejaremos a Chris Redfield de la misma manera que manejamos a Leon S. Kennedy, sólo que con un nivel de excelencia mejorado. Los enemigos es otro punto a mencionar, ya que en vez de atacarnos en grupos reducidos de tres o cuatro personas, una horda entera nos perseguirá, lo que hace lucir al juego un nivel escalofriante de realismo; por supuesto que serán muy peligrosos, ya que tienen un nivel de inteligencia mayor que los Ganados del RE4 y con armas mas mortíferas. Los sub-jefes, que en este caso vendrían a ser las típicas aberraciones a las que nos tienen acostumbrados los diseñadores del juego, son terroríficos, según los trailers.
El otro punto a destacar que realmente es importante será el modo cooperativo. ¿Qué es esto?: el personaje de Sheva nos acompañará a lo largo de nuestra aventura (se calculan unas 18 horas totales de juego) ayudándonos a eliminar enemigos y dándonos munición, además de luchar cuerpo a cuerpo para salir de situaciones en espacios reducidos o con una cantidad elevada de enemigos.
La ambientación es increíble y exuberante, y también jugará un papel importante en el modo de juego los efectos lumínicos. Por ejemplo, si entramos a una habitación o un edificio desde la plena luz del día hacia la oscuridad, la pantalla (y nuestros ojos) tardarán en adaptarse unos segundos a la nueva visión , ¿y eso no es suficiente realismo?
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