
Año: 2006.
Género: Horror.
País: Estados Unidos.
Duración: 58 minutos.
Dirección: Dario Argento.
Intérpretes: Meat Loaf, Ellen Ewusie.
"El comerciante de pieles Jake Feldman (Meat Loaf) sabe que no se puede hacer un abrigo sin romper un par de cuellos de animales. En su búsqueda del abrigo perfecto para ganarse a la mujer de sus sueños, una ardiente desnudista, Feldman consigue pieles de una clase rara de mapaches, llamados "Luces de pino", que tienen el poder sobrenatural de reaccionar violentamente a cualquiera que intente apoderarse de ellas."

Capítulo de la segunda temporada cargado de una violencia sangrienta inimaginable y que causa una impresión sorprendente con su visionado, con una dirección estupenda por parte de Argento.
Esta debe ser una de las primeras películas que veo completas del alabado director italiano Darío Argento, y con este simple episodio de una hora me compró totalmente. La historia se basa principalmente en la codicia y el egoísmo, con el fondo de las pieles sobrenaturales usadas como detonante para la venganza animal por ponerlo de algún modo, o simplemente para demostrar hasta que punto los intereses personales de algunos sobre los de los demás puede dañar de modo irreparable la vida de las personas que nos rodean. Y también claro, demostrar la brutalidad que concierne a la empresa de la peletería, perniciosa e indescriptible actividad que no hace otra cosa más que dañar indefensos animales.

Todos los personajes están bastante bien, en especial este perverso peletero que interpreta Meat Loaf, que es simplemente repulsivo (muy bien recreado por el actor) y su interés romántico/erótico, esta actriz desconocida llamada Ellen Ewusie que realmente es una belleza.
Sin embargo, el aspecto más destacado de todos son las superlativas muertes que se suceden a la largo del film, estas son realmente sorprendentes y sangrientamente creativas, un aspecto fundamental diría, si conociera más a fondo el cine de Argento. La sangre por supuesto, va a brotar efusivamente.
1 comentario:
Que curioso, a mi es uno de los capitulos que menos me gusto, aunque tenia buen gore.
Publicar un comentario