domingo, 1 de noviembre de 2009

Cuando llama un extraño (When a Stranger Calls) (2006)

Año: 2006.
Género: Suspenso.
País: Estados Unidos.
Duración: 87 minutos.
Dirección: Simon West.
Intérpretes: Camilla Belle, Tommy Flanagan, Katie Cassidy, Brian Gearghty, Lance Henriksen.

"En una casa situada en una alejada colina, Jill Johnson, una estudiante de secundaria, se prepara para trabajar de niñera una noche más. Con los niños durmiendo y una bonita casa por explorar, Jill asegura la puerta y conecta la alarma. Pero la tranquilidad de la joven se transforma en pánico cuando unas misteriosas llamadas telefónicas insisten en que compruebe si los niños que cuida se encuentran bien. Su miedo se convierte en terror cuando, a través de la policía, localiza las llamadas y comprueba que vienen de dentro de la casa. Jill tendrá que luchar con todas sus fuerzas si quiere seguir con vida."

Confieso que he visto primero la remake antes que la original, e igual me sigo sintiendo decepcionado por ambas. Y es que si yo pensaba que el aburrido ejercicio fílmico de Simon West de 2006 estaba mucho mejor explicado en la original, me vi desilusionado por obvias razones (leer la crítica pertinente para sacar conclusiones).

Si bien esto era lo que esperaba de la película en general, sacando el tedio de la persecución policial, con la remake esperaba ver remozados ciertos aspectos que sí se cumplieron, pero con un meta final escasemente fijada.

Por empezar, el hecho de que los primeros 20 minutos de la original se vean estirados hasta los 90 fue peligrosamente dañino para el film, ya que se agregan detalles demasiado estúpidos como relleno y que, al final, no llevan a nada excepto a los sustos de manual, que abundan en el film.
El hecho de que la película sea clasificada PG-13 y sea de horror la perjudica demasiado, ya que en la secuencia inicial se deja entrever un crimen brutal bajo los puños del Extraño, y ya llegando al final este mismo es sobrepasado por una chica de 16 años; lo aún más patético es ver que lo únicamente brutal del film es una puñalada en una mano, en una escena escasa en sangre. El body count es muy bajo y más aún, modoso en su disposición.

La protagonista es mucho más linda que Carol Kane, pero igualmente inexpresiva; Camilla Belle se sintió perdida y su potencial desperdiciado, más que nada por las 'exigencias' del guión. Sus acompañantes en el elenco están en la línea de lo correcto, aunque lo que resalta aquí es la voz del ecléctico Lance Henriksen como el Extraño al teléfono, ya que tiene un tono de voz sin desperdicio y muy acojonante. Su contraparte de carne y hueso no ayuda tanto, si, pero tiene una silueta demasiado sugerente y da miedo.

No se le puede negar, eso sí, los increíbles interiores elegidos para filmar, ya que la casa de la familia Mandrakis es una obra de arte arquitectónica moderna, con su lujoso jardín interno que da paso a una de las mejores secuencias del film, la mejor diría yo. La mano de West se deja ver en lo que resulta un film de factura técnica irreprochable, que cae a plomo al suelo bajo el peso de que no tiene nada nuevo que contar, ya que todo se dice en el trailer. No hay sorpresas en ses sentido.

En definitiva, 'Cuando llama un extraño' podrá ser lo que la original quiso o debió ser, pero peca de insulsa, está pobremente guionada y se torna aburrida, aunque como placer culposo no está nada mal para una tarde/noche sin nada más para ver.



Calificación: C+.

5 comentarios:

Sir Laguna dijo...

Una vez fui secuestrado por Daleks y me torturaon obligandome a ver esta pelicula.

Fue horrible.

john mcclane dijo...

La original ya era mediocre, no esperaba que esta fuese mucho mejor.

Saludos.

Sam_Loomis dijo...

No he visto la original por todos los comentarios que la llamaron aburrida. Entonces vi el remake... y ahora la considero una de las películas más insípidas, predecibles, mal hechas y en general malas que he visto.

Absolutamente paupérrimo.

Saludos

VANE dijo...

Realmente a mi me agrado POR 3 MOTIVOS...1)La casa era genial... 2)ahora la chica que recibia las llamadas SU ACTUCIóN ESTUVO OK!... 3)El acosador si causaba algo de miedo...pero hay 3 puntos que no me gustaron 1)Falto mas credibilidad en la persecución... 2)Un Guión mal estructurado...3)un final predecible...No es una película genial pero es entretenida...

Me encantaria intercambiar links contiGo

Saludos

Oscar dijo...

Lo único bueno: LA CASA, cuando sea millonario tendré una igual!