Año: 2009.
Género:
Horror.
País: Estados Unidos.
Duración: 82 minutos.
Dirección: Chris Moore.
Intérpretes: Agnes Bruckner, Patrick Flueger, Taryn Manning, Teddy Dunn, Ryanne Duzich, Theo Rossi, Daniel Franzese, Steffi Wickens, Kevin Gage.
"¿Eres capaz de lo impensable? esa es la pregunta que siete estudiantes universitarios deberán enfrentar cuando visiten una recluida casa veraniega para celebrar su próxima graduación. Atrapados en un juego mortal, son forzados a eliminarse mutuamente; amigos y parejas deberán poner a prueba su confianza, mientras el reloj sigue contando hacia atrás: se formarán alianzas, la tensión crecerá, y la esperanza irá desapareciendo poco a poco. Algunos lucharán por amor, otros para sobrevivir, pero todo cambiará, porque en el fondo... todos somos asesinos."

¿El resultado? Podría decirse que es otro filme pasatista con buenos momentos algo logrados y no lograr ser aburrida es su mayor empuje a la hora de verla.

La pregunta que se desprende y da origen al título de la película es, en teoría, si estás dispuesto a matar a tus amigos para sobrevivir. El punto es bastante interesante pero la trama es llevada por derroteros sawísticos al tramar el asesino un juego para estos estudiantes, que sólo buscan distenderse (con los obvios tópicos del alcohol, drogas y sexo), y probar que su teoría no sólo se aplica a él mismo.

El orden de deceso es bastante original también; no es la gran cosa, pero cuando uno piensa que tal o cual personaje va o tiene que morder el polvo, puede hacerlo o no. Sorpresivamente, al final se gira todo imprevistamente y el body count es diferente al que uno esperaba.
Al caerse su perfecto mundo abajo, los nervios apenas se pueden sentir en el grupo, o algunos están apenas entendidos de la situación y eso baja la credibilidad, o exageran demasiado: el caso del personaje Freddy de Daniel Franzese (Damian en 'Mean Girls') es muy drama queen y el público agradece cuando es despachado finalmente... ¡UPS! ¡No debí decir eso!
Para ser de escaso presupuesto, la película luce increíblemente bien, utiliza muy bien sus pocos recursos, los alrededores de la casa y la oscuridad para introducirlos en la trama y llevarla lo más agradablemente posible.

Calificación: C+.
1 comentario:
Pues estoy bastante de acuerdo. La película resulta entretenida y se digiere sin demasiado esfuerzo. Lástima que algunas situaciones sean demasiado previsibles y las reacciones de algunos personajes sean demasiado exageradas, afectando a su credibilidad.
saludos
Publicar un comentario