Año: 2008.
Género: Horror.
País: Noruega.
Duración: 86 minutos.
Dirección: Mats Stenberg.
Intérpretes: Ingrid Bolsø Berdal, Marthe Snorresdotter Rovik, Kim Wifladt, Johanna Mørck, Mats Eldøen, Fridtjov Såheim.
"En el invierno de 2006 cinco amigos conocieron una brutal muerte en las laderas de la montaña Jotunheimen, en Noruega. Sólo una joven mujer sobrevivió. Helada y débil, Jannicke se esfuerza por regresar a la civilización. Ensangrentada y golpeada, Jannicke es traída hasta el hospital local que está cerca del cierre.
Al despertar, se encuentra en una cama de hospital. Pero los alrededores se encuentran oscuros y ni una persona se encuentra a la vista. Sola, se aproxima hacia el corredor. ¿Será que la pesadilla no termina aún?"


Dentro del oscuro y claustrofóbico hospital en ciernes sucede la mayoría de la trama, delineando la supervivencia de Jannicke por un lado, y la vuelta del asesino (algo delirante pero no del todo loca) que le da un matiz dramático muy bueno (con la escena de la 'resurrección') a todo el conjunto; otro buen momento es cuando Jannicke visita la morgue para despedirse: realmente un momento emotivo, de esos que no se esperan en propuestas así.

Curiosamente, la película dura lo justo y suficiente para no aburrir excepto por la casi inútil y poco fructuosa investigación policial, que aporta un poco de información al pasado del Asesino pero no es clave; los personajes nuevos tienen apenas el motor necesario para zafar correctamente de sus predicamentos y ¡son (un poco) más inteligentes que la víctima media de los Slashers!
Puede decirse, sí, que un poco se abusan de los efectos de sonidos, pero algunos están bien metidos en la trama que ni cuenta se da uno; las muertes abundan en violencia y espectacularidad algunas (el doctor en las escaleras es alucinante) y tiene un final que le da cierre a la saga (por ahora, ya que la precuela llega en Octubre de 2010 a los cines-noruegos)

Calificación: B+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario