lunes, 9 de junio de 2008

Marlene,nace el tango, nace un amor



Mi acercamiento a Florencia Bonelli fue,cuanto menos,curioso.

Nunca había incursionado en el género romántico,no porque no me llamara,sino porque había algo que me retenía y faltaba un leve empujón para acercarme a estos libros. Es por eso que estoy enormemente agradecido a Patito por haberme dado los primeros libros del género para iniciarme. No es el primer libro de Florencia que leo, ya leí "Bodas de Odio" (tengo pendiente la relectura de la reedición) e "Indias Blancas" (próximamente la postearé), pero fue el que me llegó mas a fondo que Bodas. No se si por el carisma que los personajes principales, o por la historia que se cuenta, pero "Marlene" es un mérito de la autora y me dejó muy contento con su lectura.

"La famosa soprano Micaela Urtiaga Four, conocida en Europa como la divina Four, decide regresar a Buenos Aires, su ciudad natal, después de años de ausencia. Pero el remanso que ansiaba hallar entre sus seres queridos se transforma en un torbellino cuando su vida se vincula repentinamente a la de Carlo Varzi, un proxeneta del barrio de La Boca, un hombre temible y sin escrúpulos, con un pasado tan oscuro como su presente.Y, aunque Micaela tratará de vencer la atracción que ese hombre ejerce sobre ella, finalmente cederá al impulso que la domina."

La ambientación es genial, por mas que suene trillado, uno siente que es un personaje mas. Otra de las cosas que me pareció que estuvieron muy buenas fue la inclusión de un asesino serial llamado "el Mochalenguas" que tiene muchas reminiscencias con Jack el Destripador (aunque no es tan atroz como el antes mencionado) y que tiene su espacio en la trama, otro punto para Flor. Ahora con esta nueva edición quedó más cerrado un problema que había con la otra, que es cuando Micaela cantaba tangos y que no estaban ahí, debido a un problemita legal con los derechos, ahora las letras se encuentran puestas y se puede imaginar la potencia y virtud con que los cantaba.

Una impecable novela, con un ambiente único, totalmente recomendable.





1 comentario:

Jorge - cinenovedades dijo...

Sabés que tampoco he incursionado en el género romántico en los libros. Por lo que comentas, estás hablando de una gran novela, así que es para tener en cuenta.

Aprovecho la oportunidad de agradecerte enormemente tu visita a mi blog de cine, y avisarte que ya te he hecho el link correspondiente para visitarte seguido, ya que tienes un gran blog y gustos cinematográficos bastantes parecidos al mío.

Saludos y nuevamente te agradezco tu visita a mi blog.