En esta época se ambienta "El cuarto arcano", la más reciente novela de Florencia Bonelli, célebre autora histórico-romántica, donde una época decisiva para la historia de nuestro país es contada a través de las vivencias de Roger Blackraven, un acaudalado conde y Isaura Maguire, más conocida como Melody, una criolla con sangre irlandesa.
La pareja protagonista como siempre, se conoce por esas vueltas del Destino, y ambos, opuestos en sus actitudes (el un recio y endurecido hombre, ella una suave, valiente y protectora joven). Y es así como ambos lucharán por concretar el amor que no se busca pero que termina encontrando a uno. Esta pareja tiene una gran potencia de carácter, se empatiza rápidamente con ellos. El contraste lo hacen los personajes secundarios, que marcan una diferencia: por ejemplo, una historia muy bella es la del esclavo negro Servando con Elisea, un amor imposible, el misterioso asesino a sueldo La Cobra y su ayudante Desirée (que no se revelan en esta entrega), y muchos otros personajes más, que son muchos y aportan mucho a la trama para que no se quede en una línea estancada.
El tema histórico esta tratado con una delicadeza sorprendente, así como también la cuestión de la esclavitud, la libertad y los derechos de cada persona y ser humano. Nos encontramos con personajes históricos argentinos como suele suceder en los libros de Florencia, y esta vez incluso cruzamos el Atlántico para ver a Napoleón como personaje unos momentos. Hay también otras apariciones muy importantes de la Historia que son cruciales para la trama y que no voy a develar, pero cuya historia todavía queda por contarse en el próximo tomo.
Por supuesto que sería de un libro romántico sin una carga de erotismo, que acá llega a niveles muy explícitos, que algunos gozarán y que no va a dejar a nadie impertérrito por lo que se cuenta.
Un libro brillante, cuyo único problema es darle un contundente final a esta primera parte, que sorprenderá a mas de uno (si no sabe que hay segunda parte); "El cuarto arcano" se presenta como un entretenido preludio a lo que significará "El puerto de las tormentas", que contará el final que Roger y Melody tanto han buscado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario