"Estimado lector, estimada lectora:Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata.No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.
El editor"
Así es como se presenta esta novela del autor John Boyne, aunque no veo porque no debería hacerse una sinopsis como la gente. De por sí, el efecto sorpresa en el libro no es tan secreto, lo que sobresale es que está contado desde la mirada de un chico de 9 años sobre la Segunda Guerra Mundial, y eso es lo que funciona.
La historia, aunque algo corta y trillada, es bella y puede hacer saltarle una lágrima al más sensible por el tema tratado; para otros, puede ser una pérdida de tiempo. Pero hay que destacar el trabajo del autor en su novela más celebrada, cuya prosa es fácil de leer y narra una historia coherente.
De por sí simplona, los personajes no son para destacar, aunque sí, el contundente final es lacrimógeno.
1 comentario:
Creo que también existe una pelicula que adapta la novela. La estoy buscando pues la recomendaron mucho.
Publicar un comentario