viernes, 29 de agosto de 2008

Silent Hill: Homecoming, lo último de la saga


"Silent Hill: Homecoming" es cronológicamente el quinto juego de la saga, aunque técnicamente "Sinet Hill: Origins" sería una precuela del original, pasando a ser Homecoming la sexta entrega de esta franquicia que ha aportado mucho desde su primera entrega al género del survival horror.

En este "regreso a casa", se vuelve a una trama muy similar a lo que fue el excelente "Silent Hill 2", uno juego que destacó por tener una trama muy psicológica y traumatizante, amén de los monstruos que representaban lo más profundo del dolor humano que los personajes llevaban dentro.

"Alex Shepherd, un veterano de guerra, vuelve a casa después de un viaje de negocios para encontrarse con la noticia de que su padre y su hermano menor Joshua han desaparecido; la búsqueda lo lleva a su hogar natal en Sheperd's Glen, antes de seguir su camino hacia las aparentemente vacías y neblinosas calles de Silent Hill... "


Como siempre la ciudad característica estará plagada de diversos monstruos que desafían a la imaginación por lo horrendo de su construcción, aunque hay viejos conocidos como las enfermeras (directamente adaptadas su figura de la película), perros, unas criaturas que escupen ácido (también del SH2 y de la película), y la vuelta del hasta ahora más escalofriante de todos: Red Pyramid, un ícono de la saga que regresa. Las nuevas criaturas, excelentes es su creación, pueden verse en este link.
También estarán los típicos personajes secundarios, en este caso una mujer llamada Elle que conoce a Alex desde la secundaria, su madre en estado catatónico, un policia negro (el primer personaje negro en la historia del juego) y un camionero que podría ser Travis Grady, protagonista de "Origins"

El sistema de juego sigue igual que en los anteriores pero mejorado: las criaturas tendrán una IA mucho más desarrollada, y a su vez el personaje tendrá nuevas maneras de atacar y esquivar a sus enemigos. El motor de juego también permitirá movimientos reales en el entorno; por ejemplo, si Alex choca contra una mesa, los objetos encima se moverán y atraerán la atención de los bichejos, muy original. Y un SH no es nada sin los finales alternativos, que están confirmados; de acuerdo a nuestras acciones a través de la aventura tendremos un final distinto (el final UFO también ha sido confirmado).
El maestro Akira Yamaoka, compositor de l abanda sonora de todos los juegos de la saga, formará parte de nuevo en la tétrica música presente en el juego. Genial, ya que ha demostrado ser un genio con sus composiciones.



Ya falta poco, el 30 de Septiembre en Norteamérica y el 20 de Noviembre sale a la venta para PC, PS3 y Xbox 360. disfrutemos del trailer mientras tanto. ¡Vamos, no queda casi nada!



2 comentarios:

Oscar dijo...

Le tengo unas ganas a este juego, latima que la PS3 cueste tanto....

Anónimo dijo...

odio este juego, no es ni la sombra de los 4 primeros

pasa piola graficamente, pues no esta nada mal aunque las expresiones no me gustan: PERO EL COMBATE, LOS BICHEJOS COMO LOS DE LA MOMIA, PYRAMID HEAD???????????? AH?????????????''' LA HISTORIA ES LA MAS FLOJA DESPUES DE SILENT HILL 3, ES PREDECIBLE, ABURRIDA, DEMASIADA ACCION, LA LINTERNA ES UNA FORMALIDAD: LOS ESCENARIOS SON ILUMINADOS, DEMASIADO DETALLITO A PELICULA GRINGA DONDE LOS SUSTOS SON REPENTINOS: YA NO HAY ESE TEMOR A DAR LA VUELTA A LA ESQUINA ESPERANDO UN MONSTRUO: LOS MONTRUOS PARECEN DE ALGUN RESIDENT EVIL, SE EXTRAÑA DEMASIADO AL GENIO DE MASAHIRO ITO, YAMAOKA PASO A SER DEL MUSICO AL GURU DEL JUEGO... NO SIRVE COMO GURU: LO DEMOSTRO METIENDO SU CABEZOTA EN SILENT HILL 3 CON ESA TRAMA HORRIBLE Y EN EL 4 REPITIENDO ESCENARIOS Y COLOCANDO ESA RIDICULA BARRITA DE VIDA QUE LE CORTABA ESE TOQUE TIPO PELICULA Y LO HACIA MAS ''JUEGO'' ESE TIPO QUE SE DEDIQUE A HACER MUSICA... MUSICA Q POR CIERTO NO HA LOGRADO HACER BIEN DESDE EL PRIMER SILENT HILL CON SU SONIDO INDUSTRIAL, AMO LA BANDA DE SILENT 2 PERO... SE HECHA DE MENOS, PERO NADA CRITICABLE EN LOS 4 PRIMEROS JUEGOS COMO ESTE.... LA MUSICA ES ABURRIDISIMA DIOS, SUENA TAN PARECIDA A TODO LO Q HACE, LE DIERON LIBERTAD CREATIVA Y YA NO SUPO Q HACER...


LO MISMO EN ORIGINS.... QUE EL TIPO GUARDA UNA TV EN SU BOLSILLO??? LA HISTORIA NO ME GUSTO TAMPOCO DE ESE JUEGO, TODO DEMASIADO GRATUITO, EXPLICITO, DADO CON ''CUCHARITA'' EN TU BOCA...

Y ESE COMPONENTE ACCION PONIENDO EN LA PREMISA QUE ERA SOLDADO... SOLDADO??? AHORA Q INVENTARAN PARA EL PROXIMO SH PARA SOSTENER ESE NIVEL DE ACCION Q ESTA TENIENDO EL JUEGO, QUE EL SIGUIENTE PROTA SERA POLICIA? BOMBERO? ALGUNA OTRA ARTIMAÑA? BAHHH.... QUE LASTIMA Q SE PERDIO LA POESIA EN SILENT HILL
ODIO ESTE JUEGO