viernes, 17 de octubre de 2008

Scream 3

Año: 2000.
Género: Horror.
País: Estados Unidos.
Duración:
Dirección: Wes Craven.
Intérpretes: Neve Campbell, David Arquette, Courtney Cox, Patrick Dempsey, Parker Posey.

"Ha pasado un año desde los crímenes de la universidad Windsor. Cuando en Hollywood se está produciendo Puñalada 3, la tercera parte de la película basada en los horribles crímenes de Woodsboro, el asesino vuelve a la carga una vez más. La periodista Gale Weathers y el ex-policía Dewey Riley colaboran con el detective Kincaid para conseguir aclarar el misterio y descubrir quien se propone acabar con el rodaje asesinando a los actores de Puñalada 3.
Mientras tanto,Sidney Prescott, oculta en las montañas, deberá enfrentarse de nuevo a su pasado que nola dejará ir hasta que no cierre el capítulo más oscuro en su vida..."

Reglas para el final de una trilogía:
  • Número uno: El asesino esta vez será invencible.
  • Número dos: Todos, incluido el personaje principal, pueden morir.
  • Número tres: El pasado volverá para cambiar hechos que se creían cerrados.
Pero la regla principal: En la última parte, no hay reglas.
Nada mejor que comenzar el nuevo milenio terminando una serie que reinventó en horror en 1996. A estas alturas Wes Craven ya estaba de vuelta al ruedo con sus exitosas "Scream" y su secuela "Scream 2". Una de las claves del porqué de esta entrega es bastante diferente a las otras es que al momento de escribirla, el célebre Kevin Williamson estaba ocupado y el para esos momentos nuevo guionista Ehren Kruger se encargó del guión basado en los bocetos de Williamson para encarar esta historia.
Y así la historia se translada a Los Ángeles, donde se está filmando curiosamente "Puñalada 3: Regreso a Woodsboro" y es precisamente donde el asesino ataca, eliminando en un homenaje a las dos primeras entregas a una estrella de la saga, Cotton Weary (Liev Schreiber). Este asesino deja fotos de la madre de Sidney, Maureen Prescott, en las escenas del crimen; estas fotos revelan el pasado oculto de Maureen, un pasado que la vincula al mundo del cine en Hollywood durante su juventud. A raíz de estas muertes, el FBI llama a la periodista sensasionalista Gale Weathers para ayudar en el caso, quien se encuentra con Dewey Riley también en la meca del cine, ayudando a esclarecer los hechos.
Sin dudas es la más floja de las tres entregas, pero no por eso se le quitan los méritos de ser tremendamente divertida, teniendo muchas más situaciones graciosas o chistes fáciles y negros en donde las anteriores entregas hubieran hecho agua. "Scream 3" es una gran revisión a las otras historias, donde también no faltan los homenajes a grandes películas (aunque en menor cantidad esta vez). La presencia de la heroína de la historia esta recortada por otros compromisos que tenía Neve Campbell al momento del filmar, y es por eso que mayormente se sigue a Gale y Dewey a través de las muertes y los hechos en Hollywood. Queda claro que ellos no son el punto principal sino Sidney, pero desde la primera Scream que venían ganando participación y en esta culminaron.
Los nuevos personajes son carne de cañón para Ghostface, destacando a la brillante Parker Posey ("Blade 3") que aporta y mucho a la película en situaciones cómicas; también está muy bien en su pequeño papel Jenny McCarthy como una tonta actriz de clase B, la bella Emily Mortimer como una ingresante actriz, y el perfecto cameo de Carrie Fisher (la princesa Leia en "Star Wars") como una amargada asistente.


Y si de Hollywood se trata, las referencias paródicas al mundo del cine se encuentran a raudales, sólo hace falta prestar atención que no son difíciles de encontrar. Es increíble el nivel de autoparodia del film a sí mismo.
A la historia no le faltan por supuesto escenas truculentas y muertes,algunas no tan espectaculares como una explosión sorprendente que puede o no desentonar con el estilo de la saga, pero en general con menos violencia y sangre que demostraron sus predecesoras.
El pasado ha vuelto para atormentar a Sidney Prescott, y queda bien demostrado cuando llega el clímax final del film, en donde se descubre al asesino (esta vez es uno sólo), y se ve como Sidney logra salir de tan forzada situación.

Wes Craven ya no tiene que demostrar nada y en esta "Scream 3" demuestra su talento una vez más tras las cámaras. Las escenas memorables de este film son todas gracias a él. Muchas de las situaciones tienen un suspenso tremendo y asfixiante que sólo Wes puede lograr mantener.


"Scream 3" es un digno cierre de trilogía, aunque bastante flojo, pero no por ello menos disfrutable. Todo aquel que vio las anteriores no se puede perder esta entrega.


Calificación: B.

2 comentarios:

FACU dijo...

Tiene por lejos dos escenas verdaderamente inolvidables;

Una de ellas es cuando el asesino los deja en la casa a todos encerrados y les corta la luz, dejando una nota arriba de la mesada.
La unica manera de leer esa nota es por medio de la luz que proviene de un encendedor, pero claro, el asesino dejo el gas abierto, asi que PUM!!!!!!!!!!!!!!

jajaja!!

La otra, que es por lejos, la escena mas ridicula y espectacular que vi en una peli de terror es cuando un personaje, no recuerdo bien que, se encuentra en la parte superior de una escalera y el asesino desde abajo le tira un cuchillo, y Craven al mejor estilo "The Matrix" nos muestra como poco a poco se acerca hacia la "victima", quien a ultimo momento se salva de milagro, por que el cuchillo le pega en la frente....con el mango!!!!!

G-E-N-I-A-L-!!!!!!

Pedazo de pelicula pochoclera es esta!!!!!!

Saludos!!!

Jorge - cinenovedades dijo...

A mi me pasó algo particularmente raro con ésta película. Coincido contigo es que es la cinta más floja de la trilogía, porque sinceramente creo que hubo demasiada situaciones graciosas que en mi humilde opinión no quedan del todo bien en un producto de terror como "Scream 3" pretendía. Si me gustó el guión, está bien armado y mejor resuelto en su escena final. Si no hubiera sido por su para mi desmedido tono de comedia en algunos momentos, hubiera sido una cinta mucho pero mucho mejor.
Impecable reseña, Saludos!