sábado, 22 de noviembre de 2008

MoH: Valerie en las escaleras

Año: 2006.
Género: Horror.
País: Estados Unidos.
Duración: 60 minutos.
Dirección: Mick Garris.
Intérpretes: Tyron Leitso, Clare Grant, Christopher Lloyd, Tony Todd.

"Rob Hanisey (Tyron Leitso) es un aspirante a escritor que se muda a una gran pensión para escritores llamada Highberger House, un lugar en donde otros escritores se esfuerzan a diario para completar sus libros y que finalmente sean publicados. Intentando escribir su novela, una sombría historia de amor con tintes de suspenso, Rob tiene repetidos encuentros con una misteriosa joven llamada Valerie (Clare Grant), quien le suplica que la salve de una fuerza invisible. Pero los vecinos de Rob, incluyendo el anciano y excéntrico escritor Everett Neely (Christopher Lloyd, el Doc de "Volver al futuro") parecen saber mucho más de lo que están dispuestos a decir con respecto a quién (o qué) es realmente Valerie."

"Valerie en las escaleras" resultó ser un grato capítulo con una historia realmente interesante, que no podía venir de otra mente maestra como lo es Clive Barker. Y más intrigante aún si Mick Garris la dirige.

Un detalle que siempre me gustó es el de los escritores fracasados. No sé porqué, pero en diferentes películas o series, cuando aparece un personaje que presenta esta característica se me hace muy fácil asociar al instante este personaje.

En este capítulo, no sólo es un joven desdichado el que sus sueños de escribir se ven frustrados, sino que comparte el techo con otros escritores decadentes, que esperan "La" oportunidad para despegar sus carreras. No en vano cuando Rob le dice a uno de ellos "Necesitas un psicólogo" el hombre le contesta "No, necesito un bestseller". El ambiente recreado para este episodio está recubierto de patetismo y pena por estos escritores frustrados, y cuyos sueños incompletos serán traducidos en un horror más allá de lo real. Es una pena que el capítulo no esté dotado de más suspenso, porque aporta buenos saltos bien efectivos y unas ganas de saber qué rumbo va a tomar la historia, y saber si lo que estamos viendo es real o imaginario.

La genialidad de Barker se demuestra una vez más; su historia es poderosamente interesante, y el juego que hace entre los escritores, lo real, lo desconocido y el tremendo poder de la imaginación digno de total admiración. No es que sea su mejor trabajo, ni mucho menos, pero entrega un argumento sugestivo y peculiar.



Las actuaciones destacan siempre cuando se trata de actores desconocidos del ambiente. El protagonista puede verse de dos maneras: o su actuación es mas bien plana ó una vez que terminen de ver el capítulo va a tener un significado para ustedes; el escritor Everett es genial y delirante en las manos del querido Doc Brown, hace mucho que no lo veía en una película. Los personajes mejor desarrollados son la pareja de "La Bella y la Bestia" (una linda analogía), Valerie, un personaje lleno de erotismo, belleza e inocencia (hermosa Clare Grant), y el demonio Olthakai, interpretado por el escabroso Tony Todd. Juntos dan un toque espeluznante y a la vez un tono erótico absoluto.

Mick Garris hizo un estupendo trabajo, siendo este el primer trabajo que veo en la serie, aparte de la genial "El apocalipsis" y "Sleepwalkers", ambos trabajos de Stephen King. Como dije anteriormente, el episodio tiene buenos momentos y sobresaltos, tenue musicalización y una mano detrás de cámara correcto. No podía faltar el gore, que se hace presente en varias escenas, mi favorita está en la última foto del post, simplemente desagradable y se sucede rápidamente. Me quedó la espina de no tener un poco más de suspenso.
Eso sí, el final tiene sorpresa y es gratificante...



"Valerie en las escaleras" resultó fácil de ver y entretenida por sobretodo; también muestra una interesante visión del mundo de los escritores frustrados agradable de presenciar.


Calificación: B.

3 comentarios:

Oscar dijo...

Esto es un off-topic:

Como sé lo mucho que te gusta Milla, no quise dejar pasar la oportunidad para que vieras unas imágenes de ella.

http://blog.innerpendejo.net/2008/11/las-mejores-fotografias-de-milla-jovovich-1986-2008.html

A mi me gustaron!!!!

Sir Laguna dijo...

Como te diste cuenta por mi reseña, opino todo lo contrario.

PD: Curiosamente, me gusto Sleepwalkers, lo unico de Garris que me ha gustado hasta ahora.

Sir Laguna dijo...

Como te diste cuenta por mi reseña, opino todo lo contrario.

PD: Curiosamente, me gusto Sleepwalkers, lo unico de Garris que me ha gustado hasta ahora.