martes, 24 de marzo de 2009

Festín Diabólico 3 (Feast III: The Happy Finish)


Año: 2009.
Género: Horror.
País: Estados Unidos.
Duración: 79 minutos.
Dirección: John Gulager.
Intérpretes: Jenny Wade, Diane goldner, Clue Gulager, Hanna Putnam.

"Los monstruos come hombres aún están hambrientos, y los que quedan de los supervivientes – incluyendo a Biker Queen, Bartender y Lightning el luchador – están agotando su suerte. Eso es hasta que la esperanza llegue en forma del joven karateca cuchillo en mano y un misterioso hombre que parece capaz de controlar a las bestias."

Realmente me esperaba algo más del final de esta saga, pero luego de la muy regular segunda entrega (ver comentario aquí) estaba intrigado cómo se las iban a 'ingeniar' los geniales escritores para finiquitar el asunto con los monstruos. Y debo decir que todo termina desastrosamente mal.

La no-historia continúa ofreciendo lo poco que le queda de vida en esta entrega, y por eso observamos a los sobreviviente que quedan luchar por sus vidas. A partir de aquí, nada nuevo ni novedoso en la trama, que continúa siendo demasiado plana y lineal, concentrándose en lo que realmente importa... a los creadores, y a los pocos seguidores que hayan aguantado hasta este punto. No sólo SPOILERS se encargan vilmente de Honey Pie (uno de mis personajes favoritos de las previas entregas) en los primeros minutos oficiales de la película descontando el recuento de los hechos previos, sino que lo hacen sin aspavientos. ¿Por qué eliminar a un personaje cuya historia hasta acá fue seguida con tanto empeño? FIN SPOILERS
Más allá de ese gran error, la vida de los personajes vale nada, y cualquiera puede caer, con lo que estoy sumamente de acuerdo en este tipo de entregas. Se suman algunos personajes nuevos (carne de asador al instante), de los cuales tan sólo Jean-Claude Segal tiene momentos delirantes, y tan sólo eso. Esos pocos momentos de frescura y mala leche se vislumbran pobremente; lo gracioso e irreverente del tono de la película se ve diluido con el correr del metraje, y ya sólo resta ver para donde van los tiros.
La sangre, la violencia, lo malsano y chabacano están de vuelta, aunque no tan fuertemente como lo era en la anterior, sobre todo por la terriblemente nauseabunda disección del monstruo.
Los momentos sangrientos abundan, pero más en calidad que en cantidad, y algunos son rematadamente buenos.
Dentro de todo, el elenco hace lo que puede y realiza un medianamente correcto trabajo actoral, en donde el Bartender de Clu Culager (padre del director) y la Biker Queen de Diane Goldner (esposa del director) destacan por su mala leche y tono durante toda la película. Aunque el motivo de venganza de Biker Queen se haya esfumado completamente en esta entrega...

El director John Gulager vuelve nuevamente a la oscuridad en este film (transcurre mayormente en alcantarillas) y retoma esos momentos angustiantes de la primera 'Feast' en dónde no se veía prácticamente que ocurría con la acción. Estos momentos resultan incómodos y desesperantes, más aún en la extravagante y novedosa escena de la 'rave/lucha subterránea'.

Sin embargo, el error más detonante de la película (zafando incongruencias) es el mismísimo final: habiendo miles de maneras (clichés y no clichés) de finalizar una película, Patrick Melton y Marcus Dunstan eligieron la peor, un final que no sólo aumenta el desconcierto del espectador sino que enfurece por lo estúpido, chabacano, fuera de lugar y totalmente incorrecto. ¿Qué ca***os estaban pensando, eh? SPOILERS ¿Un robot que aparece de la nada y mata a dos sobrevivientes? FIN SPOILERS Es simplemente insultante, y una manera de reírse en la cara del espectador, que aguantó hasta este punto para ver finalizar la película y la trilogía.

Lamentablemente, 'Feast III' es una película totalmente olvidable, y aún más si tenemos en cuenta que es el 'final' de una saga que comenzó tan bien y llena de augurios, decayó en la segunda y terminó de desplomarse finalmente. 'Final' estre comillas, porque parece que se viene una cuarta entrega, de la que particularmente no estoy interesado, y no creo que alguien, después de ver esta atrocidad, lo quiera estar.


Calificación C-.

5 comentarios:

Almas Oscuras dijo...

Ya veo que eres otro de los damnificados por Feast 3. Yo quizás fui un iluso y esperaba algo más, argumentalmente hablando, de la saga.
Creo que la saga no se merecía un final como este. Exceso por exceso prefiero los de Feast 2. Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que la alargadísima y cansina escena de las cloacas es deplorable (y apenas se intuye lo que ocurre...).
En fin... una saga que empezó maravillosamente (me encanta el primer Feast), logró arrancarme bastantes risas en la segunda parte (aunque muy inferior a la primera), y me decepcionó en su conclusión.

Saludos

Anónimo dijo...

Horrible al igual que la segunda.
Ni loco veo la cuarta, luego de ver las dos ultimas entregas. Horrible experiencia morbosa.

Saludos!!

FACU dijo...

Jajaja, todavia me cuesta creer hasta donde llego esta peli, que hace años atras alquile en un videoclub por el simple hecho de que no habia nada disponible.

La unica referencia que tenia el film es que estaba producida por Ben Affleck y Matt Damon. ¿O sea? jajaja, realmente increible.

Tengo pendiente ver la dos y la tres.
¿Y más arriba Luciano dice que hay una cuarta tambien?
Mamita!! me siento como Superman en "Superman Regresa"...
No entiendo nada de lo que pasa aqui!!!
¿Donde estuve??
jaja

Abrazo Luck!!

Lucksaw dijo...

La cuarta supuestamente ya tiene el guión escrito, seguro que estarán planteándose hacerla o no dependiendo de las ventas en DVD.

Considerando los 2 últimos productos, no creo que las puedan hacer. Eso sí, si la hacen mas vale que se encarguen de los sobrevivientes de la primera, si no es cualquiera (bah, ya es cualquiera)...

john mcclane dijo...

Ya la segunda parte era regular, difícilmente la tercera iba a ser mejor. Es el mal de las secuelas innecesarias.

Saludos.