
Género: Acción/Horror.
País: Gran Bretaña - Alemania - Francia.
Duración: 100 minutos.
Dirección: Paul W.S. Anderson.
Intérpretes: Milla Jovovich, Michelle rodriguez, Eric Mabius, James Purefoy.
"Un experimento secreto... un virus mortal... un error fatal. Cuando un poderoso virus es liberado en 'La Colmena', un inmenso laboratorio subterráneo bajo Racoon City, la Reina Roja, la supercomputadora a cargo de la seguridad de la instalación, cierra herméticamente todo el complejo, eliminando a todo el personal presente como medida preventiva. Un grupo de comandos se dirige al lugar, donde se encuentran con Alice (Milla Jovovich), que padece amnesia debido a un gas nervioso. El grupo deberá introducirse en el laboratorio y enfrentar los mecanismos de defensa de la Reina Roja para desconectarla, así como también los horribles resultados del virus liberado."

Siendo un fanático incondicional del los juegos en los que se basa la película, realmente me encontré exitado cuando supe que iban a hacer una película basándose en la saga, y aún más cuando Milla Jovovich iba a encabezar el proyecto. Mis expectativas eran bastante altas, para que mentir, y una vez que la vi, sin cumplir esas altas expectativas, igualmente resultó un agradable, conciso y adictivo producto que actúa de maravillas para pasar un momento descerebrado, solos o con espectadores amigos.
La historia no se basa en ninguno de los juegos sino en una historia totalmente nueva desarrollada por el escritor y director Paul W.S. Anderson, pero reteniendo muchos detalles y guiños a sus fuentes, claro. El director optó por dotar a la trama de más realismo y adquirió un lado netamente tecnológico, donde los avances biológicos y químicos están a la orden del día, en contraste con la trama del primer juego, en donde la historia se mecía por momentos en un lado bizarro. Bajo esos conceptos, la Corporación Umbrella desarrolla sus experimentos en un super complejo subterráneo, en donde el caos no tardará en surgir.

Los personajes secundarios están ahí para apoyar el papel de Alice y hacer de presas fáciles para los zombies que abundan en el complejo, siendo los papeles de Michelle Rodriguez (Rain) y Eric Mabius (Matt) los más 'creíbles' del montón, sin salir de la media correcta.

Paul W.S. Anderson hizo un gran trabajo, aunque le quitó esos momentos tan agradables de suspenso y saltos que el juego tenía para dotar al film de acción imparable, siendo éste el detalle que más separa al a saga de la película. El gore y la violencia no abundan tanto como uno quisiera, mas bien se optó por insinuar más que mostrar: los fanáticos de la sangre saldrán algo decepcionados en ese sentido.
El final es un momento clave para los fanáticos de la saga, siendo mi momento favorito del film,por sobre otros, más que nada.

Calificación: B+
4 comentarios:
ummm, la verdad me gustó, pero solo si lo vemos como una película idependiente al videojuego, ya que si la comparamos con la obra maestra de Capcom, se quedaria muy corta, aun asi es entretenida y tiene todos los elementos que caracterizan a un buen Resident Evil.
esta buenisima, ademas, data inutil: el cientifico enmascarado que revisa a alice al final no es nada mas ni nada menos que el grandioso jason isaac, que aparte ya habia trabajado con anderson en soldado (una de las peliculas mas infravaloradas del mundo) y event horizon, un capo total.
Es una peli para pasar y rato y nada más. Sin embargo, está sobre la media de las adaptaciones de videojuegos que se han realizado.
Saludos!
Buena película, sin lugar a dudas. No conozco el videojuego (sí, matenme si quieren, jaja) pero como producto cinematográfico es sumamente entretenido y bien hecho, adémas de contar con muchísima acción.
Saludos!
Publicar un comentario