
Género: Comedia.
País: Estados Unidos.
Duración: 113 minutos.
Dirección: Diane English.
Intérpretes: Meg Ryan, Annette Bening, Eva Mendes, Debra Missing, Jada Pinkett Smith, Bette Midler.
"La vida de Mary Haines (Meg Ryan) es aparentemente perfecta: una hermosa casa en Connecticut, una maravillosa hija de 12 años, un marido con éxito en Wall Street, un trabajo como diseñadora en la compañía de moda de su padre y un grupo de amigas íntimas geniales. Los problemas empiezan cuando su amiga Sylvie Fowler (Annette Benning), en el salón de belleza, se entera que una de las empleadas del sector perfumería llamada Crystal Allen (Eva Mendes), está teniendo una aventura con un exitoso hombre de negocios, Stephen Haines, nada menos que el esposo de su amiga Mary."

En el Día Internacional de las Mujer, que mejor presente que la reseña de una película dedicada especialmente a ellas, las razones de vida de muchos de nosotros en cualquier sentido que se precie.
Antes que nada, avisar que no es un desprendimiento de la serie 'Sex & The City' es recomendable, ya que muchos verán la película con una idea vaga de que van a ver un producto igual; 'The Women' sigue su propio curso tomando envión gracias a el éxito arrollador que tuvo la película de la susodicha serie en cines. Siendo una remake de la película del mismo nombre de 1939, el film es un ejercicio muy correcto, bien filmado, bien actuado y correctamente guionado, que ofrece muy buenos momentos que, cómo no, imitan la vida de estas mujeres excepcionales.
La historia comienza presentándonos a estos cuatro personajes principales: la mujer todo-terreno Mary Haines (Meg Ryan), quien se encarga de su casa, su hija y su trabajo como diseñadora; Sylvie Fowler (Annette Benning) la editora en jefe de la revista 'Cache'; Edie Cohen (Debra Messing), la madre de 4 hermosas niñas y la naif del grupo; y finalmente Alex Fisher (Jada Pinkett-Smith), la escritora homosexual y sumamente corrosiva con sus comentarios. El problema al que se tienen que enfrentar es el engaño por parte de uno de los maridos y cómo resuelven el problema en sus manos, con el agregado de que ciertos intereses son puestos en juego como el trabajo y las relaciones entre ellas mismas son forzadas al límite de la amistad.

Todos estos personajes agregan su punto de ingenio en la trama, pero lo que hace que ese ingrediente se pierda por momentos es que los personajes desaparecen de escena o sencillamente no tienen líneas algunas. El caso de Bette Midler es el más evidente, cuyo personaje parecía que iba a tener mas minutos pero sólo se redujo a un cameo importante.

Calificación: B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario