
Género: Horror.
País: Estados Unidos - Alemania.
Duración: 99 minutos.
Dirección: Wes Craven.
Intérpretes: Christina Ricci, Jesse Eisenberg, Joshua Jackson, Milo Ventimiglia, Shannon Elizabeth, Portia de Rossi, Mya.
'En una noche de luna llena en Los Ángeles, algo espeluznante surge de las sombras y provoca que el auto en el que viajan los hermanos Ellie y Jimmy de un brusco viraje lanzándolos fuera del camino. Ambos logran salvar sus vidas, pero lo que les ocurrió esa noche no fue simplemente un accidente y lo que parecía el destino es en realidad algo más. Los hermanos son arrasados por nuevos impulsos y no logran controlar sus nuevos poderes. Deben resolver el misterio y quebrar la maldición antes de que ésta consuma todo lo que se interponga en su camino.'

La historia avanza a pasos agigantados contando la relación que tienen los hermanos interpretados por Ricci y Eisenberg, siendo ella la hermana mayor que cuida de su hermano menor y algo geek al morir sus padres; es extraño que siendo un guión Williamson no tenga un desarrollo de caracteres como sus anteriores films (culpa de nuevo de los retrasos y reescrituras que demandó la productora) y se presente un escenario en donde los personajes apenas se vislumbran lo suficiente y se le da paso a la acción y a la resolución de este misterio que se plantea entre el elenco: ¿Quién ha comenzado la epidemia?¿Cómo se frena este proceso de conversión aparentemente letal? Si en 'Scream' funcionó tener varios sospechosos, aquí se refrita la fórmula no tan eficazmente como en aquella pero con dignidad al menos.

En materia de efectos, el CGI es pobrisimo y asombra lo barato que se ve, aunque las escenas de acción y escapa-que-te-agarro esta muy bien realizadas y tienen ese sabor a Craven impreso.
Y si hablamos de Craven, no puede estar en mejor forma, se nota muchísimo su trabajo y sus métodos de filmación que ya todos conocen; una pena que hayan descuartizado su trabajo así.

Calificación: C+.
2 comentarios:
Me parecio demasiado decepcionante, y el efecto de la mujer convirtiendose en Lobo es horrible.
Hola a todos:
Comentaré sobre la propia marca de la bestia:
No existe razón por la que un chip o un lapiz o cualquier objeto NO religioso ofenda a Dios; y pues NO SE NECESITA SER EL GRAN TEÓLOGO para comprender que la marca de la bestia ES COMO EL SÍMBOLO DEL IMPERIO QUE ENTREGÓ SU PODER A LA MUJER RAMERA; y son muy simples las tres condiciones para reconocer esa marca:
1- De entrada parece lógico que la marca tiene que ver con romper la ley Divina pues NO EXISTE razón para que un simple número/código ofenda TANTO a Dios, a menos que IMPLIQUE ir directamente contra la ley que define su carácter: De hecho un ángel, al manifestar el castigo para los marcados, deduce que se necesita perseverancia para “guardar los mandamientos de Dios…y que sus obras les acompañan” (No es por eso casual que la biblia ESPECIFICA que “la marca” tiene que ver con comprar, vender, que traducido a lenguaje moderno sería conservar un empleo pues en los dìas que se escribió había solo esclavitud…)
2- Esa identificación cultural ESTARÁ tan arraigada y DE MODA(les fascina lo irreverente o no?), que todo tu vecindario estará muy entusiasmado con seguirla, y ES tan evidente que no se puede ocultar de ninguna manera (”en la mano derecha, o en la frente”). No es por eso casual que predijo: “los enemigos de la persona serán los de su propia casa…” Lo cual hace innecesario el chip o cualquier clase de código, que en regiones no urbanas es impráctico implementarlo.
3- Representa el máximo grado, medida, ALCANCE o número de perfección/veneración/ORGANIZACIÓN desde el punto de vista humano, El número o nombre representa, simboliza, resume o determina su signo religioso o identidad cultural: lo que la naturaleza humana considera más sublime (diganlo uds QUÉ es eso tan "sublime" a que TODOS rinden homenaje y que se relaciona ESTRECHAMENTE con un mandamiento)
Hice un sencillo ensayo con algunos de mis apuntes y acaso quieran considerarlo.
si copian el siguiente enlace verán el artículo completo:
http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2009/06/66-uniendo-catolicos-mormones.html
saludos para todos
Publicar un comentario