viernes, 6 de noviembre de 2009

'El Ladrón del Trueno', ¿Percy Jackson es el nuevo Harry Potter?

Eso no lo sabemos, pero por el registro de sus fuentes, al parecer sería una franquicia a explotar en los próximos años, y que hasta podría llenar el hueco que la grandiosa saga de J.K Rowling deje en el cine en 2011.
'Percy Jackson y los Olímpicos' es en nombre de la saga escrita el estaounidense Rick Riordan, que cuenta la historia den cinco tomos de Percy Jackson, un muchacho que descubre que es hijo de Poseidón y que debe por ende, estudiar en el Campamento Half-Blood junto con hijos de otras deidades mitológicas. Es evidente que los problemas no se hacen esperar y, cual historia de aventuras, las correrías de Percy y su nuevo grupo de amigos no se harán esperar.

La adaptación de esta saga comienza con 'El Ladrón del Trueno', primer tomo de la serie, a cargo de Chris Columbus, que la tiene clara a la hora de adaptar libros (recordemos que allá por 2001 y 2002 dirigió el inicio de la saga Potter con la primera y segunda entrega del joven mago)

'El Ladrón del Trueno' cuenta con un interesante casting comenzando por el joven Logan Lerman ('Número 23' y la reciente 'Gamer')como el joven del título, para expandirse en un mosaico de estrellas de primer nivel como Uma Thurman, Pierce Brosnan, Rosario Dawson, Sean Bean, Katherine Keener y Kevin McKidd que interpretan a la variada cantidad de seres griegos que pueblan la pantalla.

Si bien el trailer no revela demasiado (lo cual se agradece y mucho), sirve lo suficiente como para ir calentando motores, y ver si el público se engancha con la propuesta.

'Percy Jackson y los Olímpicos: El Ladrón del Trueno' (tal s el título completo) se estrena en Argentina provisoriamente el 11 de Febrero de 2010, un día antes que en USA (12 de Febrero).
¿Que les parece? ¿Tiene potencial para suceder a Potter?



Nivel de Expectativa: 7.

3 comentarios:

m a r i e dijo...

gracias por la info.

Anónimo dijo...

sinceramente parece que ahi hay algo bueno.
no se, la verdad no creo que supeere a harry potter, pero creo que va a impactar
la veo mucho mas interesante que crepusculo (y aca no me critiquen. por que para mi la historia en si no es mucho mas especial que todas las anteriores historias de vampiros. solamente los actores son lindos, y tiene publicistas increibles)
en fin, espero a verla por que no quiero hablar sin juzgar. pero por lo menos el trailer esta bueno (y si, a mi tambien me encantan los trailers que no dan informacion, por que despues ya sabes que vaa pasar y se pierde la gracia)

Jackie dijo...

Yo me estoy leyendo los libros, en mi opinión es una de las mejores sagas que he leído nunca y estoy loca por ver la película, a ver si es tan buena como parece en el trailer (Espero que si!)