domingo, 22 de noviembre de 2009

'Luna Nueva' primera en taquilla; ¿alguien sorprendido?

¿Alguien lo dudaba? No creo, y las hormonas han copado los cines de todo el mundo para el multitudinario estreno mundial de 'Luna Nueva', la secuela del hit de Summit de 2008 (presupuesto de $37 millones para una recaudación de $383 millones a escala global).
Un rápido repaso por lo que los principales sitios opinan de ella:

  • Bloody-Disgusting: (2/10) "Los productores vieron en Weitz una elección segura, y ahora tienen en sus manos una gran decepción. Sólo resta espeara que los jóvenes fans de las series se queden en sus casas esta vez. Pero no soyingeuo. Será un blockbuster, maldita sea."
  • ShockTillYouDrop: (4/10) " A pesar del cambio de director y la adición de actores más potentes, 'Luna Nueva' no es más de lo mismo: por momentos es aún más agotadora que la anterior. La acción esporádica y los decentes efectos la ayudan, pero sólo apenas."
  • Joblo: (4/10) "Una vez más, a pesar del intento resultante (mejor que lo esperado) de Weitz, la historia no tiene una cualidad real que la identifique, incluso algunos notarán que la avergonzante relación con Romeo y Julieta pasará por profunda. Pero calculo que al final del día, si los fanáticos se siguen babeando por estos jóvenes vampiros o decidiendo si son del Equipo Edward o del Equipo Jacob, las cosas no cambiarán mucho."
  • Arrow in the Head: (1.5/4) "Luna Nueva fue una colosal pérdida de tiempo. Cantidades de nada pasan, con constantes pistas de cuán bien resuelto y realizado pudo haber sido todo. Un apena, ya que 'Crepúsculo' me sorprendió NO apestando tanto, realmente entre al cine queriendo que me gustara más esta secuela. No sucedió. Púdrete 'Luna Nueva'! ¿Y Bella? SUPERÁLO DE UNA VEZ! ¡MALDITA SEA!"
  • Dread Central: (1.5/5) "Luna Nueva es una juvenil y sobredramatizada historia de amor que toma la idea de Romeo y Julieta, la pega con cinta adhesiva a un gigante martillo de juguete y lo golpea sobre tu cabeza por 130 minutos, al punto de esperar que el zombie de Shakespeare explote en lágrimas en el fondo del cine gritando "ES SUFICIENTE; YA BASTA!!" Esta película es dolor, sálvate a tí mismo.
En otros sitios no le ha ido nada mejor: Metacritic reporta un aceptable porcentaje de %46 de Aprobación con 30 críticas compiladas, mientras que Rotten Tomatoes reporta un bajo %29 de Aprobación con 158 críticas en su haber.

¿Importan las críticas? Ya se nota que no, a la vista de los impactantes 140$ millones recaudados en el primer fin de semana, que pusieron (casi) pálidos a 'El Caballero Oscuro' y a 'Spider-Man 3', que siguen inalcanzables en la cima de los máximos recaudadores en un sólo día de estreno.
¿Será que 'Eclipse' romperá con eso para siempre en Junio de 2010? Podemos esperarlo.

1 comentario:

ffff dijo...

jaja...bueno otra muestra que todo lo relacionado con crepusculo, es mierda....