domingo, 14 de junio de 2009

Laid to Rest

Año: 2009.
Género: Horror.
País: Estados Unidos.
Duración: 90 minutos.
Dirección: Robert Hall.
Intérpretes: Bobby Sue Luther, Kevin Gage, Lena Headey, Sean Whalen, Thomas Dekker.

'Una chica despierta amnésica en el interior de un ataúd. No recuerda ni siquiera su nombre. No sabe cómo ha llegado hasta allí. Y no tiene ni idea de quién es el enmascarado que, cuchillo en mano, intenta darle caza, eliminando a todo aquél que la ayude.'

Es increíble como una película con tan buenas intenciones, aún mejores perspectivas y el apoyo de la crítica especializada fracase tan estrepitosamente como lo hace 'Laid to Rest'; básicamente su tremendo error es borrar del mapa el vislumbramiento de una trama, aunque sea una mínima cuota de coherencia se pedía...
Un buen slasher (como los de antes) podían equilibrar sabiamente una historia con sus bases asentadas y a su vez recurrir a todas las herramientas del género para espantar al espectador. En el caso de 'LTR', el director se decantó totalmente al lado gore y se olvidó de tener una historia convincente al menos, creyendo que los fanáticos pedirían sólo eso. Se confió demasiado.

Agarrando a la película desde el principio hasta el final, la historia es totalmente simple (o nula, como la quieran ver) y se estira hora y media, minutaje entre el cual se enlazan una seguidilla de asesinatos brutales y enfermizos, sin pecar de modestia los mejores y más absurdos que ha entregado la historia reciente del cine de horror: una verdadera oda a la sangre y la violencia que valen la pena rescatar del film. No por algo Rob Hall es el director de Almost Human, Inc, una de las empresas más renombradas de maquillaje para películas de horror; aquí Hall apela a toda su artillería para incomodar al espectador, lo que logra estupendamente.

Aunque muy bien filmada y con un ritmo bastante lento, que se le reprocha a comenzar bastante bien y tener altibajos entre las matanzas, puntos álgidos del film, el elenco es bastante pobre: comenzando y terminando por la protagonista principal, Bobby Sue Luther (esposa del director) hace un terrible trabajo como la final girl de turno; tonta, burda, sobreactuada, mejor perderla que encontrarla...
Kevin gage ayuda bastante pero no alcanza, así como también los cameos de Lena Headey (de moda por 'The Sarah Connor Chronicles') y Thomas Dekker (de la misma fama que Headey también); Luther es el lastre también de la película, detalle que no se porqué se les pasó por alto.

Por intentar volver a las raíces del slasher ochentero, a 'Laid to Rest' se le puede festejar el esfuerzo, sobre todo por sus muertes totalmente fumadas y tremendas, pero no se puede dejar de apreciar lo terrible que es en los otros aspectos. Lástima, porque de tener una historia mejor pulida, otra protagonista y las mismas pretenciones y aciertos, hubiera sido EL slasher de esta década.



Calificación: C.

3 comentarios:

Sam_Loomis dijo...

Interesante. He tenido "Laid to Rest" en mi PC desde algún tiempo ya, más no me he encontrado el humor para verla. Lo intentaré pronto.

Saludos

Almas Oscuras dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. En Laid to Rest no existe historia. No hay trama. Todo el esfuerzo se puso en el diseño de las muertes (algunas de ellas espectaculares). A partir de ahí valoraciones algo distintas: a mí me convenció precisamente por lo único que ofrece, las muertes.
Pero es una película muy complicada para el espectador. Tan solo recomendada para los fanáticos del slasher que deseen asistir a un festival de asesinatos crueles y sangrientos sin una historia detrás que dé soporte a lo que estamos viendo.
Desde luego no es la obra maestra del slasher que algunos críticos norteamericanos han querido colarnos.

saludos

Sir Laguna dijo...

quieres saber como la protagonista pudo estar ahi con su mediocre actuacion? ES LA ESPOSA DEL DIRECTOR! (en serio).

A mi me gusto mucho por su genial gore y momentos de accion y por eso la recomiendo, ya puse mi reseña: http://cinedehorror2.blogspot.com/2009/06/laid-to-rest.html