
Género: Horror.
País: Estados Unidos.
Duración: 101 minutos.
Dirección: Stewart Hendler.
Intérpretes: Briana Evigan, Leah Pipes, Rumer Willis, Jamie Chung, Margo Harshman, Carrie Fisher, Caroline D'Amore, Audrina Patridge.
"Cuando cinco chicas de hermandad inadvertidamente causan la muerte de una de sus colegas en un broma que sale mal, concuerdan en guardar el secreto y nunca hablar de ello nuevamente, así pueden continuar con sus vidas. Esto resultará mas fácil decirlo que cumplirlo, ya que después de su graduación un misterioso asesino se encargará de las compañeras (y aquellos) que saben el secreto.'

Comienzo entonces diciendo que no se tarda casi nada en llegar a la broma fatídica en cuestión, y con una presentación muy rápida a los personajes y a la hermandad Theta Pi en un muy bien logrado plano secuencia y en menos de los diez minutos iniciales ya está la hermana muerta.
El conflicto principal y la moral de las chicas hacen mella enseguida, y vemos cómo intentan cubrirse unas a otras a raíz de la muerte.

Sus compañeras no se quedan atrás, y si hasta la correcta Ellie se manda los suyos (adorable Rumer Willis por cierto, una muy buena gritadora), Chugs está genial como la borracha y zarpada del grupo, y Briana Evigan (Cassidy) es una regia 'final girl' con consciencia y todo. Incluso Audrina Patridge apenas desentona y eso que está muy poco tiempo; al contrario, su 'hermanita' menor es una bocafloja y soon-to-be perra oficial Theta Pi!
Eso sí, no esperen ver mucha piel de estas chicas, ya que muestran poco y nada, pero sí de otras 'hermanitas' que no son nada pudorosas...
Mención especial para el personajes de Carrie Fisher, que hace de las suyas escopeta en mano!

Ojo, no todas son novedosas, pero son realmente ingeniosas y hasta alguna arrancará un aplauso de satisfacción, porque el asesino dá siempre en el blanco; y aquí esta la cuestión tramposa: el asesino puede sorprender al espectador distraído, pero no le escapa a la lógica clásica del 'whodunit' que ya tenemos visto, además de no poseer una característica que lo diferencie de otros asesinos ya vistos, aparte de la herramienta con la que asesina. Un pelín más de imaginación hubiera trabajado a la perfección.
Y por si faltara poco, la puerta a la secuela queda abierta, y debo decir que me satisfizo bastante, aunque también es algo simple en su entrada (aunque no en su sorpresa). Divide aguas digo...
A fin de cuentas, no creo que le haya faltado nada, se encargó muy bien de todos los tópicos que tenía que cumplir, tuvo sangre, muy buenos momentos, un ameno cast y una trama realizada paso a paso como el slasher debe ser.

Calificación: B+.
3 comentarios:
Con tal de ver a Jamie Chung... hasta soy capaz de ver esta pelicula.
Una lastima, la vi ayer, y eperaba mas de ella...
Ya la vi, a la unica de las actrices que puedo felicitar (aunque todas estan re-buenas) esa a la que interpreto a Jess por hacerse odiar tan facilmente (aunque buena actriz no es mucho).
Publicar un comentario