domingo, 16 de agosto de 2009

'The 4th Kind', Milla en plan X-Files

Con el estreno de 'A Perfect Getaway', Milla Jovovich ya ha dejado su primer película del año atrás y con buenos augurios, ya que se salió (por unos momentos) de su casilla ganada con creces en el ámbito del cine de acción.
Una de sus películas de las que no se habló mucho es 'The Fourth Kind', que presentó su trailer esta semana y que combina lo mejor del suspenso evidencial con los típicos casos de abducción extraterrestre que tan bien nos tenía acostumbrados la fantástica serie 'X-Files'; dicho film, que se estrena el 6 de Noviembre en Estados Unidos, alega combinar en su narración la ya nombrada dramatización a cargo de Milla Jovovich y elenco con archivos nunca antes vistos, mezclados en el metraje. ¿Suena bien,no?

El elenco se completa con Will Patton y Elias Koteas, con dirección y guión del desconocido Olatunde Osunsami.

En 1972 se estableció una escala para medir encuentros con extraterrestres. Cuando un OVNI es avistado, se lo llama encuentro de Primer tipo. Cuando se colecta evidencia, se lo conoce como encuentro con el Segundo tipo. Cuando se logra contacto con extraterrestres, se trata de un contacto del Tercer tipo. El siguiente nivel, la abducción, se conoce como el Cuarto tipo. Este encuentro ha sido el más difícil de documentar... hasta ahora.

Estructurada de una manera no antes vista en un film, la historia de 'The Fourth Kind' es un provocativo thriller que transcurre en la actualidad en Nome, Alaska, donde—misteriosamente desde 1960— ha ido desapareciendo un desproporcionado número de pobladores han sido reportados como perdidos cada año. A pesar de las múltiples investigaciones de FBI en la región, la verdad nunca ha sido descubierta.

En esta remota región, la psicóloga Abigail Tyler (Milla Jovovich) comenzó a grabar sus sesiones con pacientes traumatizados, e inconscientemente descubrió que poseía en sus manos perturbadoras evidencias de abducción extraterrestre jamás documentada.

'The Fourth Kind' se preve como una de esas películas que silban bajo y al final, por el boca a boca, provocan un aluvión de buenos comentarios, tanto de la crítica especializada como por losa fanáticos del género. No me quiero adelantar, pero el trailer me generó una muy buena vibra, amén del hecho de que Milla está orientada hacia otro género más que el de la acción y aquí puede brindar un gran papel dramático.



Nivel de Expectativa: 9.

No hay comentarios: